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Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault

Iniciado por edkofuzz, 15 de Agosto de 2014, 19:32:17

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cesartustro

Cita de: borat en 01 de Agosto de 2015, 11:08:00
La primera misión es muy fácil para los rebeldes. La he jugado media docena de veces como imperial, siempre con oponentes distintos, y no he ganado ni una sola vez.

Como regla general de la campaña, los rebeldes tienen que concentrarse en sus objetivos y combatir sólo cuando es estrictamente necesario.

Tengo la misma impresion que borat. Si el rebelde se obsesiona en matar cada bicho antes de hacer su mision, es una cagada, pero si se centra en rechazar ataques y va directo a los objetivos, está chupao, haga lo que haga el imperial

John M. Drake

Al wookie nos le dejaron casi herido nada más empezar, así que no se hasta que punto podriamos haber corrido solo para hacer los obetivos, nos quedamos como poco un turno cortos con el wookie muerto y con imperiales aun en juego en el tablero. Si la jugasemos otra vez intentariamos ir al turrón y evitariamos lo máximo que pudieramos el centrarnos en los imperiales, pero incluso así no se hasta que punto sera tan facil superar la misión. Tambien decir que nuestro imperial es un poco cabroncete y se va a esforzar todo lo que pueda en ponernos las cosas dificiles, aunque yo personalmente lo prefiero así que si no no sienta tan bien cuando ganas.

sherpa74

Hola. Otro por aqui al que el juego le está gustando( no conozco Descent y apenas había jugado a ningun táctico de minis). Ayer jugamos la primera misión y yo como buen imperial que se precie palmé en el turno 6 y mis stormtroopers salieron por patas. Aunque creo que hice mal una cosa, no metí más gente en ningun turno aprovechando la amenaza. Creo que interpreté mal la norma, pues dice que puedes desplegar unidades de tu mano pagando su coste con la amenaza acumulada, pero si no tengo cartas de despliege en la mano que? Puedo volver a meter alguna de las unidades que me hayan matado o solo figuras que formen parte de un grupo de despliegue aun en juego?

cesartustro

Las cartas no únicas de despliegue vuelven a la mano del imperial una vez que mueren todas las figuras y puede volver a sacarlas (tanto las de inicio como las de reserva) pagando su coste de amenaza.

Por tanto, en la mision primera, tienes hasta seis cartas que pueden volverte a la mano y volver a desplegarlas

usagi

#829
Nueva expansión anunciada...

http://labsk.net/index.php?topic=158588.0

Arthur Gordon Pym

Cita de: Zargonnaz en 31 de Julio de 2015, 23:14:02
Por cierto, q se considera que es la segunda caja pequeña? Aparentemente es de la facción cazarrecompensa, pero no logro identificar la figura

Es Dengar.



Madre mía como me está costando resistirme a la tentación...

Hinoken

Yo acabo de ir a por mis espumas de almacenaje XD

Jimy


Kuon

Saludos.
Una duda que me ha surgido: Si en una carta de despliegue pone un estado (ejemplo: en la carta de Nexo pone "hemorragia"), ¿significa que siempre tiene ese estado o que siempre lo produce al atacar?

Robert Blake

Ahora mismo no caigo en esa carta, pero por lo general son estados que pueden aplicarse al gastar incrementos. ¿Tiene un incremento a su lado?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raxar

Por lo general,  la hemorragia es un estado que para causarlo al enemigo requiere que el ataque del arma o personaje que lo causa tenga éxito, es decir cause algún daño al objetivo

cesartustro

Lo produce al atacar.
En las reglas explicita al hablar de estados, los beneficiosos se aplican a sí mismos y los perjudiciales al atacar.

Pero este es el foro de novedades  ;D

Skarsnik

Hoy hemos estrenado el juego y muy buenas impresiones. Hemos jugado el "tutorial" y la primera misión "secuelas" y en ambas, decidiéndose en el último turno, ha ganado el imperial (yo hehehe).
Como se comenta, el bando que ha de cumplir objetivos ha de centrarse en ellos en casi su totalidad e ir despejando un poco el camino.
En el tutorial por un error de los rebeldas al atacar ha sido posible que una sonda activara uno de los terminales y unos soldados junto a un imperial consiguieran el otro. Esta partida ha servido para coger contacto y ver la importancia de los objetivos.

En la segunda, o la primera de la campaña, "Secuelas" la cosa ha estado tensa en todo momento:
[spoiler]espectactular cuando al abrir la puerta aparecen el resto de tropas imperiales, a mi me habían dejado solo con 1 oficial imperial y ha sido como un "que os pensábais". Luego la dureza de la puerta con 8 vidas ha permitido retrasar lo justo a los rebeldes para que ya no llegaran a los terminales.
[/spoiler]

Duante la partida nos han surgido 2 dudillas, que dejo aquí en un mini offtopic y que luego pondré en el hilo de dudas más explicadas, solo por si a alguien le han surgido y quiere mirar por el otro hilo (o contetsarme aquí xD)
- Con los dados, el efecto que da el "rayo" al atacar se puede defender normalmente como si fuera un daño normal?
- Como funcionan los refuerzos??? jajajaja

Saludos y viva el lado oscuro!!!!

Sacauncinco

"el rayo" solo se anula  sacando en el dado de defensa el simbolo del circulito, no los triángulos.

chiqui

Hay un hilo de dudas de reglas para resolver tus dudas (parezco moderador jajaja) :P

Te diré que el rayo puedes anularlo como te dicen con el "circulito" pero si no lo anulas así y se convierte en daño normal puedes anularlo entonces con el triangulo de defensa.

Los refuerzos al acabar el turno hay una fase (mira el esquema en la trasera de las reglas) en la cual puedes gastando influencia colocar figuras de un grupo que le falten figuras, o invocar grupos nuevos con cartas que tengas en la mano