Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 13:56:51

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Le Havre vs Lewis & Clark

Iniciado por red_fcampos, 20 de Septiembre de 2014, 01:03:10

Tema anterior - Siguiente tema

red_fcampos

Estos 2 juegos me llaman la atención como euros mas durillos para jugar con mi esposa que el Agrícola y el Caylus ya les hemos echado muchas partidas ¿Cual de los 2 me recomendais? Súper subjetiva su opinión simplemente deseo saber cual me dará mas partidas y momentos de AP.

Wkr

Le Havre, sin duda. Mucho más rejugable y mucho más quemacerebros.

Además, Lewis & Clark para 2 jugadores es bastante soso. Si ya de por sí, en mi opinión tiene poca interacción (salvo pillar rebufo y estar pendiente de lo que hay sobre la mesa) a dos jugadores pierde toda la gracia (echo en falta alguna variante con dummy).

humakt

+1 para Le havre gran juego y muy escalable.
Salud........

amarillo114

Me gustan los dos, pero creo que me decantaría por Le Havre aunque el setup es un poco pesadete
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Lalalo98

galarth

Para 2 o 3 personas, le havre sin duda!!

Viggo El Cárpato

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

merino11

¿se parecen le havre y el agrícola? Yo tengo el segundo y aunque es un juego que me parece que esta muy bien me da mucha pereza sacarlo. Yo creo que lleva 2 años sin ver mesa. Es por ello que al LeHavre nunca lo he seguido, pero al ver lo bien que lo poneis.....

De todas formas quiero romper una lanza a favor del Lewis and Clark. A mi me parece un juegazo y funciona muy bien a dos. A tres lo borda pero a dos va bien. Que no es para jugarlo todos los fines de semana eso tambien hay que decirlo

Mikelele

Le havre es un juegazo, aunque se puede ir de tiempo segun los jugadores.

Lewis & Clark lo tuve y lo vendi, no me gusto nada y ademas me parecio muy repetitivo, me explico, para mi el juego se resume en una carrera para conseguir la carta que te de  el mejor combo y una vez la  tienes repetir la misma jugada todos los turnos una y otra vez hasta llegar a la meta...

merino11

Cita de: Mikelele en 20 de Septiembre de 2014, 13:48:33
para mi el juego se resume en una carrera para conseguir la carta que te de  el mejor combo y una vez la  tienes repetir la misma jugada todos los turnos una y otra vez hasta llegar a la meta...

Desde luego k facilidad tiene la gente para hacer combo mágicos. Da igual que sea el Dominion, London, A few acres of snow....

La verdad que me parece difícil ya que las cartas salen aleatoriamente y lo las importante es que están disponibles para todos los jugadores. Así que combos ganadores podrían hacerlos todos. Sin olvidar a los indios, las canoas para acarrear materias etc....

En fin....

raul_pichi

red_fcampos

Creo que es unánime y que mal que sea Le Havre porque me sale un pelin mas caro, será.

raul_pichi

Tienes que sumarle las cajitas para almacenar las fichas de los recursos, que hay para dar y tomar. Yo compré unos minitapers en el chino, otros ponen las tipicas cajas plasticas de las cartas, son las que mejor se adaptan al tablero.
Apesar de esto es uno de los grandes, no te defraudara.

amarillo114

Una caja para guardar tornillos se hace casi imprescindible para la logística de counters del le Havre :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/