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Hannibal: Rome vs Carthage (Dudas)

Iniciado por thorpedo, 24 de Noviembre de 2007, 18:27:06

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Wkr

#15
Lo dije de memoria, es posible que sea el sexto turno. Ahora no tengo las reglas a mano.

Y si, las reglas son calcadas a la segunda edición, salvo una condición de victoria (ahora no recuerdo cual).

Confirmo es turno sexto. Lo acabo de ver en un resumen que tengo.

karl

Además en la nueva edición de valley games el jugador cartaginés no pierde automáticamente cuando aníbal es eliminado. En las reglas anteriores sí.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Bargerald

No, pero casi te puedes dar por muerto porque ademas del mazazo militar, el mazazo político tambien es importante.
He jugado un par de partidas en las que el cartagines se retiraba al perder a Hannibal, también en parte debido a lo desesperada de su situación

Donegal

No, en la última versión de Avalon Hill tampoco el cartaginés pierde si muere Hannibal.
Sólo sufre un pequeño mazazo :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

juaninka

Saludos, y gracias por las respuestas!

Yo también hablaba de memoria en lo referente a Escipión y el turno 7, siento la confusión empezada por mí  :-[ la verdad es que es bastante lógico que no asome la jeta hasta que "le toque".

Y sobre la diferencia entre las reglas de ambas ediciones, por lo que he podido leer en BGG sí que hay pequeños matices importantes: por ejemplo ahora queda bien claro que si un general se queda sin tropas después de una batalla, bien por desgaste/attrition, bien por bajas, se queda "displaced", y antes por lo que deduzco no quedaba para nada claro... no se si será así o no!

En todo caso las reglas las veo muy claritas y concisas.

Saludos!


Kveld

hola aprobecho el hilo para plantaros un par de dudas:

- en las reglas se dice que un jugador puede descartarse de una carta en vez de jugarla...o me he perdido algo, o no se que motivo tendria un jugador para descartarse en vez de jugar la carta (a no ser que robe una nueva carta del mazo  ??? )

- cuando se hace un asedio con un ejercito que lleva solamente un general, entiendo que este solo puede realizar un intento de asedio (al final del movimiento en el que entra en el espacio de ciudad fotificada) y luego quedaria unicamente manteniendo el status de asedio, se necesitaria otro ejercito, o un general subordinado, para realizar un segundo (y un tercer, etc..) intento de asedio, ¿es asi?

un saludo
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

bowie

- Te puedes descartar de una carta sin aplicar sus efectos. Es una forma de decir que no puedes pasar, es decir, que cada vez que te toque tienes que jugar una carta.

- No necesitas más generales. Para seguir manteniendo el asedio lo único que necesitas es tener a 3UC en fuera de la ciudad. Y para tirar en la tabla de asedio debes activar de nuevo al General que había o a otro que hayas traído que subordine al anterior. Te lo digo por si acaso... es un fallo muy común pensar que los Generales solamente se pueden activar una vez por TURNO. Realmente se pueden activar cada vez con una carta de estrategia si el número de Operación de la carta lo permite.

Kveld

gracias por las respuestas

ok, me queda claro la primera pregunta.

la segunda cuestión creo que casi, despues de tu respuesta y corroborado por una relectura mas cuidadosa de las reglas:

en la sección 20.3 done pone "En la primera edición los jugadores debían destacar un subordinado con 3 UCs de un ejército que asediaba y moverlo fuera y luego regresarlo para permitir al jugador hacer un intento de asedio sin activar al general al mando."

de lo que se deduce que es como tu dices y el apartado 20.3 es sobre la posibilidad de utilizar un subordinado y no de la obligación como habia interpretado yo incorrectamente.

ahora,de tu respuesta me surje una duda..para mantener un asedio dices que hacen falta esas 3UC, creo que esa condición es necesaria solo para reliazar intentos de asedio , pero no para mantenerlos.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

me autorespondo en las reglas en ingles de valleygames, en el punto 20.6 pone que el asedio no se interrumpe por que el ejercito de asedio se reduzca por debajo de 3UC
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

JCarlos

¿alguien tiene las reglas en castellano? me refiero a la última versión, porque yo tengo las anteriores y no se que cambios hay (aún no lo he probado)

Gichin

Yo me lo compré el sábado con lo que creo que sí tengo la última versión en castellano...

En ellas describe que para hacer un intento de asedio se necesitan 3 uc, no comenta nada al respecto de mantener ese mínimo para mantener el asedio.
Un Saludo
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bowie

Para mantener el asedio basta con que permanezcan UC en el exterior de la ciudad pero para realizar una tirada de asedio hay que activar uno de los generales que estén en el exterior de la ciudad y tiene que haber como mínimo tres UC con él.

Wkr

Si no mantienes 3 UC se rompe el asedio. Se cae de cajón.

bowie

#28
Cita de: Wkr en 14 de Enero de 2008, 11:18:15
Si no mantienes 3 UC se rompe el asedio. Se cae de cajón.

Eso es incorrecto. El asedio se mantiene, no se quita ninguna ficha de asedio que se haya conseguido hasta el momento. Lo que no se pueden hacer con menos de 3 UC son tiradas de asedio.

Ahora BGG está en mantenimiento pero pongo esto que he encontrado en un FAQ de boardgamers.org:

16.4 May an besieging army that has dropped below 3 CUs continue to make siege die rolls? If a besieging army's size drops below 3 CUs, is the siege broken and the siege points removed? A. No. No.

Wkr

¿Qué no se quitan las fichas de asedio? Pues no lo veo lógico, yo pensaba que la gracia precisamente estaba en eso que si te quedabas con menos de 3 UC a joderse, aunque claro el asedio es lo que menos me gusta el juego. Da igual ir con 10 UC que con 3 UC. En definitiva, dejas 1 UC y a esperar a llevar más gente. Creo que la táctica cagarrutas asediando toma fuerza.