Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 06:31:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

jose manuel

Mi cuňado es extremeňo. Se siente espaňol y extremeňo. Lleva viviendo en Catalunya 6 o 7 aňos. Y no esta de acuerdo con la independencia pero entiende que muxos la quieran.

Alpino

Eso es otra, la cultura. Cada uno tendrá una cultura diferente para cada región, y no por ello buscamos ser independiente. Como ya he dicho, si nos diera a los Andaluces por reclamar la independencia... porque cultura tenemos a montones, desde una punta a la otra de Andalucia.

Gand-Alf, dices que os sentís diferentes, y que te crees que los andaluces no? Si parece que somos los payasos de España... Aún recuerdo la primera vez que fuí a Barcelona y a Madrid. En ambos sitios les hacía gracia mi manera de hablar y pronunciar ciertas palabras. Así que sí, los andaluces nos sentimos diferentes gracias a los de más arriba.

Y como ya dije, el PP y el Psoe a cabreado a muchos españoles, y no sólo a los catalanes...

Dicho esto, si realmente queréis la independencia, pues vale. Yo ahí no voy a entrar. Sólo tenía interes porque no lo llego a comprender por más que lo piense.

Un saludo
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Lev Mishkin

Cita de: Gand-Alf en 10 de Octubre de 2014, 19:03:56
Muchos de los que estais en contra de la independencia, si llevarais años en Catalunya estaríais a favor. Aunque solo fuera por mandar a tomar por culo el presente y tratar de construir un nuevo futuro. Se que desde allí es dificil de sentir de la misma forma pero creo que algunas de estas cosas pueden entenderse. Por lo menos entender que lo que está ocurriendo responde a una lógica social y no es que nos hayamos vuelto locos de golpe.

que quieres que te diga.  Creo que entiendo lo que llamas lógica social del proceso y a pesar de ser ya muchos años en Cataluña sigo pensando que lo unico que cambiaría con el actual proceso de independencia serían las banderas y los pasaportes. Que vale para muchos eso será suficiente, pero todo ese discurso del cambio social no me lo creo.

jose manuel

Cita de: Alpino en 10 de Octubre de 2014, 21:53:25
Eso es otra, la cultura. Cada uno tendrá una cultura diferente para cada región, y no por ello buscamos ser independiente. Como ya he dicho, si nos diera a los Andaluces por reclamar la independencia... porque cultura tenemos a montones, desde una punta a la otra de Andalucia.

Gand-Alf, dices que os se?ntís diferentes, y que te crees que los andaluces no? Si parece que somos los payasos de España... Aún recuerdo la primera vez que fuí a Barcelona y a Madrid. En ambos sitios les hacía gracia mi manera de hablar y pronunciar ciertas palabras. Así que sí, los andaluces nos sentimos diferentes gracias a los de más arriba.

Y como ya dije, el PP y el Psoe a cabreado a muchos españoles, y no sólo a los catalanes...

Dicho esto, si realmente queréis la independencia, pues vale. Yo ahí no voy a entrar. Sólo tenía interes porque no lo llego a comprender por más que lo piense.

Un saludo
Los andaluces  os llueven las ostias y ahi estais.
Gobernados por caciques y ladrones
Teniendo generaciónes y generaciones de inmigrantes fuera d su tierra.
Con el san benito de holgazanes, y me atreveria a decir, que a lo que currar de manera fisica no os gana nadie en el mundo.
Os comeis todo el marron de la inmigración ilegal y el trafico por vuestras fronteras naturales.
Vosotros vereis, los catalanes por nuestra parte, estamos hartos

ramses71

En fin no quería opinar de este tema, porque no tiene solución. Además después de años de estudiar derecho constitucional a uno ya le resulta complicado leer algunas cosas, u oír a ciertos políticos. El tema no tiene solución, no os engañéis la independencia de Cataluña comienza en 1982 y este rollo del referéndum, salga como salga, terminara en unos años con la independencia de Cataluña, nos guste o no. El problema es todo lo que nos vamos a decir antes de que se vayan, esperemos que sean sólo palabras. El error es dejar la educación, entre otras cosas, en manos de algunos desalmados. Da igual PP que PSOE toda ha válido para gobernar en Madrid y ahora se pagan las consecuencias.

Esperemos, por el bien de todos, que si se tienen que ir hagamos las cosas bien, cosa que dudo porque mal que les/nos pese con estas chapuzas ambas partes no hacen más que demostrar su españolidad. Ante todo cabreemos y enfrentemos a la gente y luego ya veremos. En fin España en estado puro. Más wargames y menos chorradas. En fin no quiero seguir. Suerte a todos, unos y otros, porque falta nos/os va a hacer.

petardo

Es acojonante leer como alguno nos quiere adoctrinar de que eso de decidir esta mal, que nos tienen comido el seso, que nos vendan que no damos mas que la mayoria, que nos compran nuestros productos por solidaridad, que nos meten miedo con escenarios catastroficos, que dicen saber lo que siente y lo que se padece en esta tierra, que estamos em ella de prestado,

Gelete

Yo es que ademas deseo esa independencia de todo el que no se sienta español como puedo sentirme yo. Catalanes, vascos o lo que sea, quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como pueda, ademas librarme de la cantinela de que si el centralismo, que si madrid esto o madrid lo otro, que parece que aqui tenemos letra de marca o vivimos de cojones. Hartos estamos todos de tanto chorizo y yo pago mis impuestos igual que un tio de Martorell, nos ha jodido. Independencia?  SI, si asi se decide. Que paz, que maravilla, os lo digo sin segundas y sin malos rollos, los independentistas felices y yo feliz. Eso si, con todas las consecuencias economicas y politicas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

jose manuel

Que quede claro que aqui hay uno que no mataria ni moriria por ninguna bandera o causa.
Mi causa son mis hijas y cualquier uso de la violencia es repugnante. Prefiero la risa y el cashondeo.

Calvo

Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:09:14
quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como pueda

Así, descontextualizado (con toda la intención, obviamente), suena un poco regular.

Gelete

Cita de: calvo en 10 de Octubre de 2014, 23:23:30
quiero un pais en el que pueda poner la bandera donde me salga de los mismismos y el que ni este a gusto pues adiós muy buenas y que se las arregle como pueda

Así, descontextualizado (con toda la intención, obviamente), suena un poco regular.

Me ha quedao un poco Hinkel, ademas que los discursos estos me los escribe Ortega Cano.

(MagicCube)

(Colección)

Gelete

Cita de: jose manuel en 10 de Octubre de 2014, 23:21:07
Que quede claro que aqui hay uno que no mataria ni moriria por ninguna bandera o causa.
Mi causa son mis hijas y cualquier uso de la violencia es repugnante. Prefiero la risa y el cashondeo.

Gracias a a Dios eso ya lo hemos superado. Si cataluña invade españa yo paso de ir de pinchos, y me pongo la barretina esa y le compro a devir todo lo que tenga de Acv. Adaptarse o morir.

(MagicCube)

(Colección)

Calvo

Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:25:31
Cita de: calvo en 10 de Octubre de 2014, 23:23:30

Me ha quedao un poco Hinkel, ademas que los discursos estos me los escribe Ortega Cano.

Un poco sí, pero ¡qué cojones! ¡Que es Españá, joder! http://www.youtube.com/watch?v=VVZgSfzPkCM

jose manuel

Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:27:26

Gracias a a Dios eso ya lo hemos superado. Si cataluña invade españa yo paso de ir de pinchos, y me pongo la barretina esa y le compro a devir todo lo que tenga de Acv. Adaptarse o morir.
Quita, quita que pereza ponerse ahora a invadir por invadir. Aqui prefeeimos invadiros con calçots, salsa romesku, castellers, parlant en catala, con el barça, buenafuente....y por muxo que duela, Devir, una empresa de juegos de mesa como Dios manda ( i aquest parla catala tambe  ;D)

Lev Mishkin

Cita de: jose manuel en 10 de Octubre de 2014, 23:34:11
Cita de: Gelete en 10 de Octubre de 2014, 23:27:26

Quita, quita que pereza ponerse ahora a invadir por invadir. Aqui prefeeimos invadiros con calçots, salsa romesku, castellers, parlant en catala, con el barça, buenafuente....y por muxo que duela, Devir, una empresa de juegos de mesa como Dios manda ( i aquest parla catala tambe  ;D)

pero devir no es brasileña?

jose manuel

Si, pero la direccion editorial para Espaňa esta en Barcelona  ;)
Y los contratos con GMT, compra de Homoludicus etc, se hacen desde Catalunya.