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Sobre independentismo catalán

Iniciado por Mérek, 09 de Octubre de 2014, 22:19:38

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Auron41

El puerto de Barcelona no sirve para nada (en el contexto de logística) teniendo otros puertos en el Mediterráneo más cercanos. Los datos así lo avalan. En pasajeros, obviamente si porque es una ciudad bonita.

Meldrel

¿Y por que se iban a venir los "barcos" de EEUU a Barcelona?¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova? (que por cierto, está "al lado" de la zona industrial italiana, y pilla mas cerca para ir a Francia, Italia, Alemania, o luxemburgo y cía)

El pantumaca está bueno (no es coña, está bueno), pero eso no creo que cambie el destino de los barcos. Además que megapuertos como el de Amsterdan van a seguir igual, porque tienen una infraestructura bestial que no se consigue con un par de vías, el rin va a seguir pasando por allí con todo lo que eso supone (toda la industria del oeste de alemania baja o sube por allí).


¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.

Rorscharch

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48

Hay más de 20 referencias. Si una está caída, puedes consultar las demás, que también incluyen los rankings.

Si, hay más de 20 datos. Pero la referencia que me interesa a mí (y la wikipedia se basa) está caída.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
Me recuerdas a aquellos debates electorales en que el candidato del PP lleva gráficos y tablas para demostrar no sé qué...

Quizás porque tengas una memoria muy selectiva.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
Pero te pongo el gráfico. En el siguiente documento, si consultas la última de las tablas, verás que contiene el World's top 20 cruise homeports de 2012, y Barcelona figura como el cuarto puerto del mundo, sólo por detrás de los grandes puertos caribeños.

http://www.ashcroftandassociates.com/downloads/CI-Autumn-2013-Article-3.pdf

Muchas gracias. En este se puede ver mejor. Por otro lado, los datos del puerto de Barcelona casan bastante bien con los oficiales del Estado (aunque los expuestos son un poco mayores). Lo que me preocupaba es cuales son los demás datos del Mundo.

Podrás ver, sin embargo, que en el resto de tablas Barcelona no aparece.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
¿Estamos hablando de un puerto de segunda? No, pero es un puerto lastrado, ya que, de tener una conexión ferroviaria con Europa atraería muchas más inversiones y podría tener un enorme crecimiento, que ahora no tiene. El problema del puerto de Barcelona, que es uno de los más rentables de España, es la desastrosa política de fomento y transportes que se ha hecho en España, que se decida a delirios de "vertebración" territorial con carísimos AVEs vacíos de pasajeros, más que a fomentar los negocios "obvios", como el corredor ferroviario mediterráneo.

http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Ranking-de-puertos-segun-ingresos-por-tasas/14543
Nadie ha hablado que Barcelona sea un puerto de segunda. Tan solo he dicho que el puerto de Valencia es más grande, y que creo que lo de "Barcelona podría ser el puerto más importante de Europa" es una fanfarronada.

Y creo que vuelves a mezclar churras con merinas. Que la política de Fomento haya sido desastrosa no lo discuto, pero lo ha sido igual para Cataluña, Madrid y Extremadura.

Saludos

Edito: Brux, ¿cuando puedas podrías buscar un par de estadísticas sobre costes? Gracias!

Lycaon

Cita de: Meldrel en 09 de Febrero de 2016, 10:31:32
¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova?
¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.

Lo curioso es que no hay ningún otro país en el mundo que defienda tanto la tesis genovesista del origen de Colón, como España. Si se hiciera una encuesta preguntando en España "¿cree que Colón era genovés o catalán?", el origen genovés ganaría por una abrumadora mayoría. La mayoría de los españoles no-catalanes, o se reirían de la teoría del origen catalán, o no querrían saber nada de ella. Antes genovés que catalán. Cualquier cosa antes que catalán.

Entonces, esta dinámica funciona en España bastante con todo. Si está el puerto de Génova, ¿por qué deberían ir los barcos al de Barcelona? Si una empresa alemana quiere comprar Endesa, ¿por qué dejar que la compre una empresa catalana?

Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?

Pensator

#9079
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.

Y dale con con el Institut Nacional de Historia. En serio Lycaon no se como puedes defenderles  y hacer difusión de sus ideas cuando ni las universidades catalanas le dan oficialidad a sus teorias.

Por otra parte me hace gracia que "muchos estudiosos americanos" son 2. DOS xD Y ninguno de ellos es historiador, sino Lingüistas como los que dirigen el INH.

Y que en su artículo la profesora Estelle Izarry dijera que una de las expresiones que utiliza al redactar las cartas Colon, proviene de la Corona de Aragon, tu lo transformas en "que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón."

BRAVO :)

PD: Hace unos dias el INH chuleaba de que su documental sobre la catalanidad de Leonardo Da Vinci habia sido el más visto de TV3. Mal vamos y mala labor de Tv3. (Aunque mintiese parcialmente el INH al dar ese dato, era el mas visto en una sección que se emite en la madrugada, pero a ellos lo de la verdad...)

Auron41

Jajajaja

Y Joanot Martorell también era catalán ;D Si te descuidas, Neil Armstrong tenía una extraña adicción al fuet de Vic...

Celacanto

Os esta haciendo la tres catorce, se había quedado sin datos con lo de los puertos y ha cambiado de tema para huir hacia adelante.

No se trata de que le vaya mal a Cataluña se trata que lo del  puertos no se ve rentable.

Meldrel

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37
Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?

Claro, como es importante en pasajeros de viajes, pues porque no iba a serlo en mercancías. ¡Convirtamos al machu pichu en referente industrial! :facepalm:

En fin, otra vez que te sales por la tangente cuando no te interesa. Menos mal que aquí no se captan seguidores a tu causa, porque mal labor les estás haciendo.

Auron41

Lo más gracioso es que tanto Barcelona ciudad como provincia, votaron claramente NO a la independencia en las elecciones autonómicas.

Brux

Cita de: Rorscharch en 09 de Febrero de 2016, 10:34:13
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48

Hay más de 20 referencias. Si una está caída, puedes consultar las demás, que también incluyen los rankings.

Si, hay más de 20 datos. Pero la referencia que me interesa a mí (y la wikipedia se basa) está caída.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
Me recuerdas a aquellos debates electorales en que el candidato del PP lleva gráficos y tablas para demostrar no sé qué...

Quizás porque tengas una memoria muy selectiva.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
Pero te pongo el gráfico. En el siguiente documento, si consultas la última de las tablas, verás que contiene el World's top 20 cruise homeports de 2012, y Barcelona figura como el cuarto puerto del mundo, sólo por detrás de los grandes puertos caribeños.

http://www.ashcroftandassociates.com/downloads/CI-Autumn-2013-Article-3.pdf

Muchas gracias. En este se puede ver mejor. Por otro lado, los datos del puerto de Barcelona casan bastante bien con los oficiales del Estado (aunque los expuestos son un poco mayores). Lo que me preocupaba es cuales son los demás datos del Mundo.

Podrás ver, sin embargo, que en el resto de tablas Barcelona no aparece.

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 09:03:48
¿Estamos hablando de un puerto de segunda? No, pero es un puerto lastrado, ya que, de tener una conexión ferroviaria con Europa atraería muchas más inversiones y podría tener un enorme crecimiento, que ahora no tiene. El problema del puerto de Barcelona, que es uno de los más rentables de España, es la desastrosa política de fomento y transportes que se ha hecho en España, que se decida a delirios de "vertebración" territorial con carísimos AVEs vacíos de pasajeros, más que a fomentar los negocios "obvios", como el corredor ferroviario mediterráneo.

http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Ranking-de-puertos-segun-ingresos-por-tasas/14543
Nadie ha hablado que Barcelona sea un puerto de segunda. Tan solo he dicho que el puerto de Valencia es más grande, y que creo que lo de "Barcelona podría ser el puerto más importante de Europa" es una fanfarronada.

Y creo que vuelves a mezclar churras con merinas. Que la política de Fomento haya sido desastrosa no lo discuto, pero lo ha sido igual para Cataluña, Madrid y Extremadura.

Saludos

Edito: Brux, ¿cuando puedas podrías buscar un par de estadísticas sobre costes? Gracias!

No tengo ni idea de donde sacarlas, pero para que te hagas una idea, allá por el 2009 mandar un contenedor Valencia Madrid por tren eran unos 550 eur y por camión 700. Normalmente se prefería el camión por ahorrarte dos manipulaciones con sus conscuentes golpazos y por la rapidez del camión.

Mandar un contenedor por tren Barcelona-Valencia serían eso, unos 500 eur, entrega en camión con descarga en Valencia unos 130 eur, dependerá del radio, y a Algeciras calculale 700 eur o así.

Si alguien es tan tonto para pagar esos sobrecostes......

Brux

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37
Cita de: Meldrel en 09 de Febrero de 2016, 10:31:32
¿Por que se iban a ir a Barcelona pudiéndose ir a Génova?
¿Que mejoraría? Seguro. ¿El mayor puerto de europa? Otro delirio.

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.

Lo curioso es que no hay ningún otro país en el mundo que defienda tanto la tesis genovesista del origen de Colón, como España. Si se hiciera una encuesta preguntando en España "¿cree que Colón era genovés o catalán?", el origen genovés ganaría por una abrumadora mayoría. La mayoría de los españoles no-catalanes, o se reirían de la teoría del origen catalán, o no querrían saber nada de ella. Antes genovés que catalán. Cualquier cosa antes que catalán.

Entonces, esta dinámica funciona en España bastante con todo. Si está el puerto de Génova, ¿por qué deberían ir los barcos al de Barcelona? Si una empresa alemana quiere comprar Endesa, ¿por qué dejar que la compre una empresa catalana?

Querer que el puerto de Barcelona, que ya es el número 1 europeo en cruceros y pasajeros, dé un salto cualitativo mediante una conexión ferroviaria con Europa, ¿eso es un delirio?

Como dicho antes no mezcles pasajeros con mercancías, es ridículo

Lycaon

Cita de: Pensator en 09 de Febrero de 2016, 11:23:15
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.
Y dale con con el Institut Nacional de Historia.
Por otra parte me hace gracia que "muchos estudiosos americanos" son 2. DOS xD Y ninguno de ellos es historiador, sino Lingüistas como los que dirigen el INH.

¿Quién habla de INH? Pensaba que estaba claro que los españoles no-catalanes se reían de la teoría sobre la catalanidad de Colón por motivos nacionalistas, pero veo que españoles catalanes también se pueden reír de ella por la misma razón. Luis Ulloa Cisneros, Salvador de Madariaga, Estelle Irizarry (Universidad Georgetown), Charles J. Merryll, ni son catalanes, ni son del INH. Pero todos, entre muchos otros, defienden la teoría -con menos adeptos en España que en cualquier otra parte del mundo- de que Colón era catalán.

Auron41

No te confundas, los mismos adeptos aquí que en cualquier otra parte del mundo: cuatro forofos mal contados.

GEORGIRION

Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 12:39:24
Cita de: Pensator en 09 de Febrero de 2016, 11:23:15
Cita de: Lycaon en 09 de Febrero de 2016, 11:15:37

Como todos sabemos, existen varias teorías sobre el origen de Colón. Parece que la más tradicional es la que le atribuye un origen genovés, pero hay también una teoría, que defienden hoy sobre todo muchos estudiosos americanos (el profesor Charles J. Merrill o la profesora Estelle Irizarry de la universidad de Georgetown), que aseguran que existen pruebas suficientes sobre la catalanidad de Colón.
Y dale con con el Institut Nacional de Historia.
Por otra parte me hace gracia que "muchos estudiosos americanos" son 2. DOS xD Y ninguno de ellos es historiador, sino Lingüistas como los que dirigen el INH.

¿Quién habla de INH? Pensaba que estaba claro que los españoles no-catalanes se reían de la teoría sobre la catalanidad de Colón por motivos nacionalistas, pero veo que españoles catalanes también se pueden reír de ella por la misma razón. Luis Ulloa Cisneros, Salvador de Madariaga, Estelle Irizarry (Universidad Georgetown), Charles J. Merryll, ni son catalanes, ni son del INH. Pero todos, entre muchos otros, defienden la teoría -con menos adeptos en España que en cualquier otra parte del mundo- de que Colón era catalán.

esa teoría es muy divertida pero me rio más con la de que Cristóbal Colón no partió de Palos de la Frontera en Huelva sino de la villa real de Pals, con esa me troncho.

http://www.NoCanonAEDE/cultura/20110222/54118127950/un-nuevo-hallazgo-avala-que-cristobal-colon-zarpo-desde-el-puerto-de-pals.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Palos_de_la_Frontera#Historia
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Auron41

Jajajaajajajajajaa

Este hilo se ha convertido en el Club de la Comedia.