Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:07:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Saboteur (Dudas)

Iniciado por pisto, 28 de Noviembre de 2007, 14:04:37

Tema anterior - Siguiente tema

Mirko

Hola,
Vale, también tuvimos una duda con Saboteur:
Si al poner la séptima carta junto a la carta destino, no crea un camino directo sino que se desvía, ¿Estoy obligado a levantar el destino y acabar la partida?
Por ejemplo, si yo soy el saboteador y quiero evitar que lleguen a la pepita de oro, hago que el camino se desvíe hacia arriba para que no llegue directamente.

¡Gracias!

(si tengo dudas aquí no quiero pensar cuando llegue a jugar al Doom :-P)

Zaratustro

Cita de: Mirko en 14 de Abril de 2008, 16:12:45
Hola,
Vale, también tuvimos una duda con Saboteur:
Si al poner la séptima carta junto a la carta destino, no crea un camino directo sino que se desvía, ¿Estoy obligado a levantar el destino y acabar la partida?
Por ejemplo, si yo soy el saboteador y quiero evitar que lleguen a la pepita de oro, hago que el camino se desvíe hacia arriba para que no llegue directamente.

¡Gracias!

(si tengo dudas aquí no quiero pensar cuando llegue a jugar al Doom :-P)

Si el camino llega hasta una de las tres cartas finales en donde no hay oro, simplemente se sigue jugando de manera normal hasta que se les acaben las cartas a los jugadores.
Esa carta que se levanta pasa a funcionar como cualquier otra carta de camino. Pero no se muestra ninguna otra carta final.

jgonzal

Si la ultima carta que se pone no termina el camino/tunel, sino que lo desvia, la carta de destino no se descubre, ya que el tunel no ha llegado, al menos es asi como juego. Si el tunel se desvía y los mineros quieren descubrir esa carta de destino, tendran que retirarla con un derrumbe o dar un rodeo siguiendo el tunel.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Mirko

Gracias a los dos!!
Pero Zaratustra me deja con otra duda:

¿No se acaba la partida cuando los enanos llegan a un destino con pepita falsa?¿No ganarían los saboteadores aquí?¿Tienen que esperar entonces a que se acaben todas las cartas?

Mirko

Perdón, es Zaratustro...se me coló Nietszche por aquí :-D

jgonzal

No, si los mineros llegan a una carta de destino que no contiene una pepita, la carta se coloca como si fuera otra carta mas de tunel y se continua la ronda.

Mirko

O sea, jugábamos mal todo el rato :-)
Desde luego, no hay manera de que pille un juego a la primera, jeje...

¡Gracias por vuestras rápidas respuestas!

jgonzal

Un placer.
De todas formas me parece que hay una video reseña de este juego en la bgg en el que se explica su funcionamiento y todas tus dudas, muy practico.

Un saludo

Zaratustro

Cita de: jgonzal en 14 de Abril de 2008, 16:33:41
Si la ultima carta que se pone no termina el camino/tunel, sino que lo desvia, la carta de destino no se descubre, ya que el tunel no ha llegado, al menos es asi como juego. Si el tunel se desvía y los mineros quieren descubrir esa carta de destino, tendran que retirarla con un derrumbe o dar un rodeo siguiendo el tunel.

Siempre se descubre. La carta se coloca de manera que el camino encaje.

gixmo

no no, esta bien dicho... se descubre si la que se coloca alli va hacia el camino. Creo que os estais malinterpretando  ;)
si el camino que lleva a belen va hacia el "tesoro"· se descubre y hace que encaje, pero si, por ejemplo, es una recta hacia arriba, esta no se descubre, o si es un camino cerrado

jgonzal

Exacto, eso es a lo que me refiero.

Zaratustro

Vale, creo que lo entendí mal. Os referíais a si el camino justo delante de la carta final se desvía... entonces no se descubre, claro, porque el camino lleva hacia otro lado...

Juanky

Muy buenas a todos, ya estamos otra  vez embarcados en esta nueva aventura de la BSK,   ;) aunque todavía no estoy muy acostumbrado a ls cambios.

Ahora ya me voy a centrar en la pregunta. Según pone en el reglameto, cuando acaba una ronda se reparten los mismos personajes de nuevo. Con 3-4 jugadores puede darse el caso que no haya saboteadores en ninguna ronda, ¿Estoy en lo cierto? ¿No pierde emoción el juego así?

thunder_cc

Estás en lo cierto. Tuve la ocasión de probar el juego a 4 y, más allá de un fin puramente divulgativo, para poco más sirve. Creo que necesitas mínimo 6 personas para que funcione.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Mirko

Pues yo no le veo mucho sentido a eso. Creo que estás equivocado.
¿Cómo vas a estar jugando una ronda tras otra sin saboteadores? ¿Qué sentido tiene jugar si sabes que nadie va a bloquear el camino?
Barajas todas las cartas de personajes de nuevo (las que correspondan al número total de jugadores + 1), repartes y dejas una fuera. El número de saboteadores podrá variar de una ronda a otra.