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Imperial (Dudas)

Iniciado por Bjork, 28 de Noviembre de 2007, 22:06:02

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gixmo

primero los barcos.... salvo que ya sepais jugar todos, en ese caso ya se mueve todo a la vez para ahorrar tiempo (dejando claro que no se puede hacer un trasbordo despues de mover el barco... pero esto mejor dejarlo, que ya son cosas mias y mejor no entenderlo  :D)

guionistal

Hola, gracias a todos. Otra pregunta va!

Los barcos importados están obligados a ir a puerto, verdad?

Y si eres suizo puedes obligar a que paren en Investor he leido por ahí, ¿no?

Gracias!!

PD: Gixmo que me lias!!  :-\ ¿Se puede hacer un trasbordo después mover el barco o no?

kesulin

Lógicamente los nuevos barcos aparecen en tierra (no tiene porque haber una fábrica).

Si juegas con la variante del banco suizo este puede obligar a un país a repartir dividendos (parar en investor), por lo tanto si.

No es que se pueda, es que si quieres hacerlo debes hacerlo despues de mover el barco. Que no te lie Gixmo, primero barcos, luego tanques (con trasbordo si quieres).
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Zoroastro

Cita de: gixmo en 03 de Junio de 2013, 13:00:51
primero los barcos.... salvo que ya sepais jugar todos, en ese caso ya se mueve todo a la vez para ahorrar tiempo (dejando claro que no se puede hacer un trasbordo despues de mover el barco... pero esto mejor dejarlo, que ya son cosas mias y mejor no entenderlo  :D)
¿Ya estás con tus reglas propias? :D

Zoroastro

Sobre el Suizo, y como extensión/aclaración a lo que dice Kesulin.

El suizo sólo puede obligar a parar en "investor" si el país tiene suficiente dinero como para pagar dividendos a todos los poseedores de bonos del país.

gixmo

Cita de: Zoroastro en 03 de Junio de 2013, 13:45:20
¿Ya estás con tus reglas propias? :D

no, es lo mismo... pero como solemos jugar gente que ya tenemos el culo pelao del imperial... no hacemos fase de barcos y luego fase de soldados.... sino que va todo a la vez.

Lo del suizo, es como dice zoro... pero mejor quemas esa aprte del reglamento!!!!!!

guionistal

En mi grupo lo del suizo no lo hemos hecho nunca, lo probaremos a ver que tal.

Por otro lado, desde hace unas partidas si que permitimos cambiar dos bonos por uno mayor.

kesulin

Nosotros tampoco utilizamos la variante del banco suizo, pero esto de cambiar varios bonos por uno mayor creo que es cambiar sustancialmente el juego. Si os han quitado el país y no podéis recuperarlo apechugad y soltad maldiciones por los cuatro costados.

Aunque si os gusta más así allá vosotros (nenazas). ;)
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gixmo

si os mola lo de jugar sin pais... entonces meter al suizo, asi ya convierte esta estrategia en "supermegapoderosa"  :D

guionistal

Perdonar por ser pesao, pero siempre van saliendo dudas...

en la última partida salieron dos cuestiones sobre aliados:

- Zona conquistada (puede ser tanto por mar como por tierra):
Una persona maneja dos imperios; con uno tiene una zona conquistada pero sin tropas para defender, y con el otro imperio mueve tropas a esa zona. ¿El jugador puede elegir si cambia el dominio de la zona? Si el imperio que tiene tropas en ese lugar pasa a ser dirigido por otro jugador, ¿cambia automáticamente el dominio?
- Destrucción de fábrica:
Si una persona quiere destruir una fábrica rival, ¿puede hacerlo con tropas de dos imperios diferentes? Al entrar en posición de guerra ambos imperios (cada uno en su turno), aunque estén dirigidos por el mismo jugador, ¿entran en combate entre ellos?

Y sobre importar barcos hay otra duda, si los importas al norte de Inglaterra, ¿luego pueden salir a cualquiera de los mares?, o tienes que decir, los importo a esta costa.

Mil gracias!

kesulin

- Zona conquistada (puede ser tanto por mar como por tierra):
Si un pais entra en una zona neutral que no la pertenece sin tropas la conquista siempre, no puede elegir no conquistarla.
No entiendo la segunda parte de la pregunta, explícate mejor.

- Destrucción de fábrica:
Deben ser tropas de un único país.
No hay combate a menos que alguno de los dos países quiera, si son ambos del mismo jugador puede elegir no luchar.

-importar barcos
Esto creo que no viene en las reglas, nosotros elegimos la costa a voluntad, anunciándolo en el momento de importar y colocando los barcos en ese lado.
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guionistal

No hace falta que me explique, sino puede elegir no trasciende. ;)

merci!

kesulin

De nada  ;)

Un pequeño apunte:
Date cuenta que puede darse el caso de que dos países compartan una zona neutral amistosamente, el dueño de la zona saca sus tropas en su turno, desde ese momento el pais que deja las tropas en la zona pasa a controlarla, ¡aunque no sea su turno! Bonita manera de regalar una zona  :D
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guionistal

Sí, sí, está claro, no obstante a mi si que me parece viable el hecho de que esa zona que dices tú, siga siendo del otro a pesar de que haya otro imperio en esa zona. Pero vamos suelo encontrar lógica a cosas que no la tienen  ;D

Sobre lo de importar barcos a tierra a un colega no le satisface el tema, porque de algún modo no hay bases portuarias para sacar barcos al mar. Es como lo de que los barcos no pueden volver... pobres los tripulantes, van a morir!!!

;)

PD (más dudas próximamente) :P

gixmo

hombre... puede tener sentido.... pero yo le veo mas sentido a que pase a ser controlada por el otro  :)

los barcos no se importan ni se construyen en tierra... es en los astilleros hombre, que asi tiene mas sentido  :D