Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 22:09:33

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?

Iniciado por Logen, 18 de Octubre de 2014, 13:56:12

Tema anterior - Siguiente tema

bunkerhill

Si pudieras encontrar  "Heroscape, auge de las Valkyrias", le podría gustar.

ulises7

Cita de: Wkr en 18 de Octubre de 2014, 15:21:42
Cita de: Celacanto en 18 de Octubre de 2014, 15:17:03
Wkr que tu ya estas muy pasado de todo  ;), a un chaval de 9 años el sistema de Sfantasy de los dados le va a parecer el novamás.

Uff pues mira que es feo y cutre. XD
Yo de niño tenía mejor gusto.

Yo tengo 22 años, he jugado a cientos de juegos diferentes y el sistema del Super Fantasy me parece el "novamás", será que tengo mal gusto  ;)

Super Fantasy, Mice&Mystics, los 3 de D&D Adventure System (están en inglés eso si) son todas buenas opciones.

Yo personalmente desrecomiendo el Dungeoneer  ;D Tanto por lioso, como por inacabable e infumable a lo Munchkin, aunque es verdad que eso a los niños no tiene porqué importarles.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Gand-Alf

A mi el Mice & Mystics me pareció muy chulo en plan Hero Quest. A los otros que se mencionan no los he jugado por desgracia.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

maltzur

Cita de: ulises7 en 20 de Octubre de 2014, 16:11:04

Yo tengo 22 años, he jugado a cientos de juegos diferentes y el sistema del Super Fantasy me parece el "novamás", será que tengo mal gusto  ;)

Super Fantasy, Mice&Mystics, los 3 de D&D Adventure System (están en inglés eso si) son todas buenas opciones.

Yo personalmente desrecomiendo el Dungeoneer  ;D Tanto por lioso, como por inacabable e infumable a lo Munchkin, aunque es verdad que eso a los niños no tiene porqué importarles.

Has llegado a jugar bien,  porque todo el mundo que le he enseñado a jugar bien dice , así es otra cosa
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

Cita de: Wkr en 18 de Octubre de 2014, 15:21:42
Cita de: Celacanto en 18 de Octubre de 2014, 15:17:03
Wkr que tu ya estas muy pasado de todo  ;), a un chaval de 9 años el sistema de Sfantasy de los dados le va a parecer el novamás.

Uff pues mira que es feo y cutre. XD
Yo de niño tenía mejor gusto.

Hablaba de feo y cutre, no de sistema.
El sistema no es tan malo, aunque como dije, copia muchas cosas del dungeon bowl (salvo la gestión de los dados).

Me refiero a cosas como esta:

vs.

Y eso que pathfinder no es especialmente bonito el diseño.

O:

vs.

(del Dungeons & Dragons: Wrath of Ashardalon Board Game)

A esto me refiero con anti-inmersivo.
Pero como todo, cuestión de gustos y colores.
Simplemente di mi opinión.

ulises7

Cita de: maltzur en 20 de Octubre de 2014, 18:25:31

Has llegado a jugar bien,  porque todo el mundo que le he enseñado a jugar bien dice , así es otra cosa

Pues el juego me lo enseñó horak...  ::)

Cita de: Wkr en 20 de Octubre de 2014, 18:44:25
A esto me refiero con anti-inmersivo.
Pero como todo, cuestión de gustos y colores.
Simplemente di mi opinión.

Ya, yo también sólo di mi opinión. El juego no te puede atraer estéticamente cierto, pero hay juego detrás de esas ilustraciones . Y en precio sale ganando con los que los comparas, lógicamente.

Lo de que es una copia del Dungeon Bowl creo yo que tendrias que argumentarlo más porque acusar de plagio es grave y si no lo argumentas pues no estás haciendo una crítica fundamentada. En su momento intenté buscar una copia del reglamento del Dungeon Bowl pero es un juego tan de nicho que no es fácil encontrarla.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

Yo no hablo de plagio, hablo de homenaje. XD
Creo que alguien subió el reglamento, sino lo tengo por casa, pero vamos.
Acabo de subir el dungeonbowl: http://labsk.net/index.php?topic=141240.0

e2ekiel

Estoy perdido con el yema de dungeon bowl pero decir que el creador del hilo dijo en español y los de d&d estan en ingles. A parte de eso estoy completamente de acuerdo con que no es nada immersivo, y no lo digo por las ilustraciones.
He jugado a todos los juegos que se han comentado y el que me parece que se acerca mas a lo que buscas es el mice and mystics. Y si tanto le gusta el hero quest, uno de segunda mano tambien seria una opcion.
El arcadia quest ojito que no se parece en nada al hero quest, podria defraudar bastante.

lagunero

Yo te aconsejaría el Leyendas de Andor, le puede gustar mucho a un niño de 9 años y ser un primer paso para más adelante pasar a dejarse el bolsillo en otras cosas.

Por otro lado y sin tener nada que ver, la serie Heroica de Lego también puede triunfar, aunque sea algo mucho más sencillo.

Sastakai

Los juegos de D&D están por 50 euros con un montón de plastico en la caja y tienes las traducciones en el foro, solo es hacer un poco de bricolaje para dejar el juego en castellano
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

e2ekiel

Cita de: lagunero en 20 de Octubre de 2014, 19:30:18
Yo te aconsejaría el Leyendas de Andor, le puede gustar mucho a un niño de 9 años y ser un primer paso para más adelante pasar a dejarse el bolsillo en otras cosas.

Por otro lado y sin tener nada que ver, la serie Heroica de Lego también puede triunfar, aunque sea algo mucho más sencillo.
No habia caido en leyendas de andor. Este y mice and mystics serian mi eleccion para esa edad. Los de lego no se. No tuve la posibilidad de probarlo.
D&D ok con bricolaje y un adulto que le meta salsa al juego. Si alguna vez has sido master en rol, podrias sacarle provecho.

Wkr

Yo descartaría el bricolaje.
Y los de lego, creo que son para mucho más pequeños (5-6 años).

Alberto Corral (Brackder)

Cita de: Sastakai en 20 de Octubre de 2014, 19:43:02
Los juegos de D&D están por 50 euros con un montón de plastico en la caja y tienes las traducciones en el foro, solo es hacer un poco de bricolaje para dejar el juego en castellano

Me sumo a esta recomendación. Son rápidos, sencillos y muy divertidos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

lagunero

Cita de: Wkr en 20 de Octubre de 2014, 20:05:13
Y los de lego, creo que son para mucho más pequeños (5-6 años).

En la caja pone 8-12 años, aunque eso siempre es muy relativo.

Wkr

Ya se que pone para mayores de 8 años, pero te aseguro que los niños de 8 años prefieren jugar a otras cosas más vistosas y menos de niños. Al menos es la impresión que tengo. También es cierto que los niños de 8 años que conozco suelen ser hijos de jugones y eso se nota.