Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:12:13

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)

Iniciado por Borja, 20 de Octubre de 2014, 20:34:58

Tema anterior - Siguiente tema

Emi78

Yo, tras pasar con bastante facilidad "La caza de Gollum", me metí de lleno anoche con "Conflicto en la carroca" y os podeis imaginar el bofetón que me llevé tras una primera etapa de la misión facilita ;D

Tengo que mirarme bien como funciona Grimbeorn el viejo que tiene pinta de ser fundamental y diseñar un buen mazo con todas las cartas del ciclo, pues venía arrastrando un mazo solo del core y me da que así va a ser dificil..., pero vamos, que estoy encantado y aún consciente de que los 4 amiguetes de la Carroca me van a pintar la cara una y otra vez, ya estoy deseando ponerme con ello para pasármela..., veo un reto tremendo y mas jugando a un solo mazo. Espero no darme por vencido como con Dol Guldur, al que por cierto, ahora con todo el ciclo completo prometo volver a probar otros mazos  :D

fendherin

La Carroca mola un montón!!!!

Tira de El Viejo en cuanto puedas que si no los Trolls son duros duros...

:D

efrit

Una pregunta para los wue tenéis muchas expansiones. ¿Cómo os apañáis para construir los mazos? ¿Lo intentáis hacer por temática?

Y para los jugáis solos, tenéis algunas esferas preferidas o depende de la aventura que jugáis?

Muchas gracias de antemano.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Dens

Cita de: efrit en 25 de Marzo de 2015, 20:29:17
Una pregunta para los wue tenéis muchas expansiones. ¿Cómo os apañáis para construir los mazos? ¿Lo intentáis hacer por temática?

Y para los jugáis solos, tenéis algunas esferas preferidas o depende de la aventura que jugáis?

Muchas gracias de antemano.

Pues es una pregunta complicada (y de repuesta amplia), pero te lo resumo según mi punto de vista:
- Hay dos tipos de jugadores: los temáticos y los tácticos. Los temáticos intentan hacerse mazos en torno a un Rasgo (Hobbit, Gondor, Montaraces...), mientras que los tácticos son más de hacer mazos con singergias más dispares y mucho más diversas. Luego están los híbridos que mezclan ambos tipos.
Ambos métodos son buenos, y es tu decisión ver cómo disfrutas más el juego.

Por ejemplo yo me creo un mazo temático según el ciclo que vaya a jugar; pongamso Rohan. Y juego la primera misión, ¿que la supero un par de veces? Genial, avanzo a la siguiente ¿Que no? Hago cambios en mi mazo (manteniéndome entre las cartas afines a Rohan), para limar un poco aquellos desfectos que tengo frente a la misión.

Hay otros jugadores que disfrutan creando un mazo para cada misión, al más puro estilo rompecabezas. E intentan sacar la máxima puntuación posible.

- Con respecto a las esferas. Depende de qué rasgo juegues. Es cierto que cada esfera tiene su personalidad y que algunas te gustarán más (mi preferida es el Espíritu, la azul), pero al final acabarás usándolas todas indistintamente.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

GAMBITO

Yo tengo el bosque negro y el básico. Llevo mas de 50 partidas al básico y en breves empezare con el bosque.
Vaya pasada de juego
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

edkofuzz

Menuda partidaca hoy con allavalabala. Hemos hecho el escenario inicial del core con los mazos preconstruidos de Táctica y Saber y nos lo hemos pasado teta. No había probado la esfera de Saber aún y creo que combinándola con Liderazgo puede salir un pepinaco de mazo.

Esta semana ya cae el ciclo de Mirkwood!

El juego es una pasada, a dos o en solitario. Quién me lo iba a decir. Hace tiempo que quería engancharme así a un juego jaja

Cancuino

No sé si es cosa mía pero cuando juego el escenario de travesía por el Anduin, si no consigo bajar la amenaza en la primera o segunda ronda o bien conseguir la carta trampa del bosque, la partida se me hace muy muy cuesta arriba o la pierdo directamente.

Marcus

Últimamente por temas familiares, veo que o juego solo o no voy a poder jugar...

Este juego me llama mucho la atención, pero me echa para atrás el precio.
¿Por cuanto sale el core y las expansiones q merezcan la pena?
¿se puede encontrar de segundamano a buen precio?

Estoy entre este y el Dawn of the Zeds (ya seria la 3a edicion)... De este me echa para atrás el precio por ser LCG.
(Y mira que el otro tampoco es barato, pero x lo menos es un precio cerrado)

edkofuzz

Cita de: Marcus en 30 de Marzo de 2015, 10:55:01
Últimamente por temas familiares, veo que o juego solo o no voy a poder jugar...

Este juego me llama mucho la atención, pero me echa para atrás el precio.
¿Por cuanto sale el core y las expansiones q merezcan la pena?
¿se puede encontrar de segundamano a buen precio?

Estoy entre este y el Dawn of the Zeds (ya seria la 3a edicion)... De este me echa para atrás el precio por ser LCG.

Si lo de LCG te echa para atrás, yo ni me lo plantearía porque es obvio que, si te gusta el juego, vas a ir a por más cosas.

En el mercadillo siempre hay cores a precios decentes (por 20-25 euros lo encuentras) y es más que suficiente para probarlo y saber si te va a gustar. También suele haber packs con algunas expansiones de segunda mano, pero yo te aconsejaría el core solo, porque al fin y al cabo va a ser menos gasto si acaba no gustándote. En solitario funciona perfecto, aunque a dos és más divertido (como casi todos los juegos que permiten opción solo, por otra parte).

No he jugado Dawn of the Zeds, así que no puedo recomendártelo o dejártelo de recomendar, pero leo en casi todas partes que está muy bien.

Suerte!

Robert Blake

Cita de: Marcus en 30 de Marzo de 2015, 10:55:01 Estoy entre este y el Dawn of the Zeds (ya seria la 3a edicion)... De este me echa para atrás el precio por ser LCG.
Dawn of the zeds es más barato y mejor juego solitario.
Si eres un fan de la Tierra Media y quieres dejarte los cuartos, no obstante, quizá EsdlA LCg es tu juego.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

Cita de: Robert Blake en 30 de Marzo de 2015, 11:52:06
Dawn of the zeds es más barato y mejor juego solitario.
Si eres un fan de la Tierra Media y quieres dejarte los cuartos, no obstante, quizá EsdlA LCg es tu juego.

Pues ESDLA me gusta, pero tampoco tantísimo como para compensar la diferencia d precio solo por eso...

El tema zombie también me gusta mucho, así q creo q me esperaré a la 3a edición d Dawn of the Zeds.
(Si está bien , sino la 2a edición)

banjoman

Yo de ti probaría el señor de los anillos . Que se puede conseguir nuevo por 33 euros y seguro que no te arrepientes. Porque l dawn of the zeds 3 edición va para largo.

efrit

Recomendáis pillar las expansiones de Saga teniendo el juego base más el primer ciclo completo? O merece la pena conseguir otras expansiones para no sufrir tanto en la saga?
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Borja

Puedes saltar a las expansiones de saga. Como mucho te recomendaría pillar el ciclo de la mina del enano para tener enanos.

Dens

Cita de: efrit en 14 de Abril de 2015, 13:11:43
Recomendáis pillar las expansiones de Saga teniendo el juego base más el primer ciclo completo? O merece la pena conseguir otras expansiones para no sufrir tanto en la saga?
Si vas a empezar por Los Jinetes Negros, puedes empezar con lo que tienes ya.

Si vas a ir a por el Hobbit, yo también te recomiendo que pilles primero Khazad Dum y el ciclo de la mina del Enano. Y no por dificultad, sino porque las cajas de Saga ganan mucho jugándolas temáticamente y es en ese ciclo donde tienes el grueso de Enanos del juego.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es