Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:27:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

cual es el mejor wargame de la guerra civil española?

Iniciado por stoneghe, 03 de Noviembre de 2014, 10:58:18

Tema anterior - Siguiente tema

fchernandez

1936 guerra civil también tiene muy buena pinta. Muy temático y corta duración.yo el España 1936 lo vendí ya que no me entusiasmo y las reglas tenían bastantes lagunas.

El C&R sin duda parece el mas realista y profundo ,pero complicado para los que no hemos probado wargames duros.

yuaka

Trampington

Creo que Cruzada y Revolucion no es un wargame complicado. Lo mejor seria leerse la reglas que están online y comprobarlo por uno mismo.

Ciertamente los otros wargames son más sencillos, pero como guerra civil española se quedan muy cortos.

yuaka

Creo recordar que el creador de este último se llama Arturo García.

stoneghe

O sea...q me compro los tres y ya voy viendo cual me gusta mas...jajajaja
Es q todos tienen su parte positiva!!! Dificil decision amigos!

Valdemaras

Cada uno es completamente diferente en su filosofía de juego y en su dificultad.

Personalmente me quedo con el Cruzada y Revolución de calle. Además si te gusta el Senderos de Gloria, este juego captura perfectamente su estilo y además para mi lo mejora bastante. Los dos cambios aplicados al suministro hacen que el juego sea mucho más interesante.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JAMR

Si es tu primer wargame, España 1936.
Los otros se te pueden hacer cuesta arriba.

stoneghe

Cita de: Soldado Rojo en 03 de Noviembre de 2014, 20:12:30

cierto...eso y q los otros dos son mas caros que e 1936 además de mas difíciles de encontrar en el mercadillo:)
thanks a lot!

vanderhast

Esta disponible para comprar en algún sitio?

stoneghe

txapo

cuatro opciones para encontrarlo: mecadillo, ebay, alguna tienda perdida que le quede uno y la boardgamegeek.

Ten en cuenta que tb está la edición que se hizo en inglés.

acv

Cita de: vanderhast en 04 de Noviembre de 2014, 00:14:03
Esta disponible para comprar en algún sitio?

La edición en castellano se agoto hace años, de la inglesa quedan algunos ejemplares en el almacén de Portugal y aqui se puede encontrar , en la tienda on-line de Devir
http://catalog.devir.es/catalog/product_info.php?products_id=334
Ya incluye La armada. Las reglas en castellano son fáciles de encontrar

Y si alguien lo consigue de segunda mano, y no tiene la expansión se puede pedir de forma GRATUITA a Devir que la enviaria con todo gusto.

ACV 8)

PS: Igual es el momento de pensar en una reedición... :)

vanderhast

txapo

Cita de: acv en 04 de Noviembre de 2014, 09:40:11

PS: Igual es el momento de pensar en una reedición... :)

Y si no esperáis 22 años y hacéis la edición centenario!!  ;D ;D ;D

SonicEd

Yo les mandé un correo a los de Devir preguntándoles por la reedición y me dijeron que no lo tienen previsto ahora mismo. Yo lo pillé en una tienda perdida de chirípa.
El de cartas es tipo magic, pero con objetivos y algunas cosas más cambiadas. Tiene su gracia; lo malo para mí es que las expansiones han de ser print & play (aunque es gratis, eso sí, lo digo por la diferencia de calidad con respecto a las originales) y que sólo las tienen para artcow (que es más caro y de menos calidad que printerstudio). Y por supuesto el precio, que es un pasote, pero teniendo en cuenta que es un señor que se autoeditó y tal, se comprende.
Me faltaría el Cruzada y revolución, que será el mejor, pero cualquiera convence a la parienta para echarse una partida a eso XD.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)