Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:50:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

D-Day at Omaha Beach o D-Day at tarawa

Iniciado por jose manuel, 11 de Noviembre de 2014, 19:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

jose manuel

Tengo pedido el Omaha Beach en una tienda que el editor tardara un poco en volver a sacarlo pero el Tarawa les entra esta semana.
¿ Algun consejo?
Busco sobretodo algo en solitario con lo que ambas opciones me son validas en ese aspecto, pero desconozco el resto.

Isrraka

Sólo te puedo decir que el Omaha es brutal...y buenísimo. Es de esperar que el siguiente sea aún mejor...

Trampington

Tengo los dos. Tarawa es muy similar, aún no lo he jugado ya que acabo de recibirlo y además todavía estoy con la mano buena escayolada.

Tarawa tiene algo más de vidilla en la aproximación a la playa, el resto en reglas es exactamente lo  mismo que el de Omaha.

Tarawa es una isla y las aproximaciones son desde diferentes puntos-playas. Los japos hacen daño también cuando las lanchas se acercan (a veces puede ser mucho). La isla está llena de zonas de fuego, no hay zonas de poco disparo y los únicos puntos ciegos creo que son  dos o tres, los americanos yo diría que reciben disparos en todo momento. Por contra me ha parecido que los japos son más frágiles y es algo más sencillo eliminarlos, pero sólo es una percepción tras el primer vistazo.

yuaka

Yo estoy empezando con el Omaha Beach. Y tengo algunas dudillas.

yuaka

En el escenario introductorio que solo dura hasta el turno 16. Se pueden mover los tanques???

yuaka

En las reglas pone que permanecen clavadas hasta el 16.

Trampington

Cita de: yuaka en 13 de Noviembre de 2014, 22:24:12
En las reglas pone que permanecen clavadas hasta el 16.

¿Los tanques alemanes?, es sólo una regla opcional si no recuerdo mal.

yuaka

yuaka

La Carta de Efectos del Terreno indica el terreno que limita o prohíbe el movimiento para ciertos tipos de unidad. Las unidades que no sean infantería, HQs y Generales están muy limitadas respecto al terreno por el que pueden entrar o cruzar. En efecto, tus blindados, unidades antiaéreas y de artillería están clavados en la playa hasta el turno 16. En el juego extendido, tus ingenieros pueden limpiar rutas de la playa para estas unida- des, permitiéndoles moverse hacia el interior

yuaka

Trampington

Pueden moverse perfectamente a lo largo de la playa, lo que no pueden hacer es cruzar los obstáculos hasta que los limpian los ingenieros. Pero moverse pueden.

jose manuel

Pues como me compre el Rommel y me tira mucho el frente occidental y queria tirar por el Omaha (salvar al soldado Ryan me pirra) pero como tengo prioridad por los solitarios y uno de mis proximos iba a ser el Iwo...mato 2 pajaros de un tiro y con el Tarawa me hago un regalazo.

¿ En el Tarawa que unidades hay? ¿ Infantería y mecanizada? ¿ Aviacion? ¿ Marina?

Trampington

En los dos del d-day tienes infantería, tanques, HQs, Héroes y algo de artillería. Lo naval es testimonial y es una ficha para apoyar algunos combates y aéreo no tienes nada. El Iwo también está bastante bien, ¿viste la reseña/reporte que le hizo Pavlo en su blog?

jose manuel

Osti pos no, no la vi. Voy a ello. Muchas gracias