Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:41:52

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Veneno y Acero (partida del club de los martes por foro)

Iniciado por Wkr, 22 de Noviembre de 2014, 08:59:11

Tema anterior - Siguiente tema

Wkr

Leopoldo Diego Saavedra Cortés [Zaranthir]
Capital: 7 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,4,5,6.
Marcador de detective de inicio.

Vicente Carducho [jupklass]
Capital: 9 monedas.
Clichés disponibles: 1,3,5,6.

Juan Marañón y Posadillo [maltzur]
Capital: 10 monedas.
Clichés disponibles: 1,2,3,4.

Pasamos a una nueva ronda de preguntas hasta las 21:30h.
Intentad argumentar todo antes y explayaros un poquito más.
Una vez tenga las tres preguntas, dejaré 15 minutos de cortesía por si alguien quiere interrumpir.
Sino a las 21:30h respondo a las que haya.
Recordad que al menos uno de vosotros tiene que preguntar, sino será un caso no resuelto.
Si alguien no va a preguntar que lo indique por no estar esperando.
Si zaranthir no pregunta si/no el marcador de detective de inicio pasará a jupklass.
De 21:30h a 22:00h serán las deducciones (de ser posible) y las peticiones de pistas.

Wkr

Un consejo: Intentad deducir alguno, porque así sabréis el número de elementos fundamentales que tenéis al menos correctos. Y no daréis bandadas a ciegas. No queda mucho de partida.

Zaranthir

Compañeros... la pieza de los bandidos todavía no me encaja en el enigma, y creo que es la clave para desenmarañar este caso.

Ahora sabemos que don Antonio tiene los herretes, y que fue a recuperarlos de manos de los propios bandidos, antes de que éstos fuesen ajusticiados pero... ¿Quién los envió? ¿El propio don Antonio por miedo a que alguien le acusara de intentar robarlos?

No se vosotros, amigos, pero a mi todavía me chirrían unas piezas. Quizás don Juan Marañón, que es quien tiene más monedas en su haber se aventuraría con una deducción completa del caso

jupklass

Amigos mios yo estaria en posicion de respnder despues de lad preguntas. Mas o menos seria algo asi: Pues el quien es sotomayor el por que es para recuperar los herretes. el donde en el bosque el por que para recuperar el favor del rey

Wkr

Zaranthir

Cita de: jupklass en 23 de Noviembre de 2014, 20:30:07
Amigos mios yo estaria en posicion de respnder despues de lad preguntas. Mas o menos seria algo asi: Pues el quien es sotomayor el por que es para recuperar los herretes. el donde en el bosque el por que para recuperar el favor del rey
Pero sabemos que don Antonio de Sotomayor no contrató a los bandidos, seguimos sin saber por tanto quién lo hizo. ¿Acaso había alguien más interesado en hacerse con los herretes? (Aclaro que esto no es una pregunta oficial, es más un planteamiento)

Wkr

maltzur

Busco unos cuantos nobles proximos al conde de olivares y usando mi influencia con el consejero del rey intento sonsacarles.[/size]

¿El  conde de Olivares  fue el impusor del ataque a la carroza?

[/size]
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Zaranthir

En la ciudad de Madrid todo el mundo sabe más de lo que dice pero menos de lo que aparenta...

Vamos allá...

¿Los bandidos estaban allí para asaltar a don Fernando por orden de uno de los miembros de la corte?

Wkr

Cita de: maltzur en 23 de Noviembre de 2014, 21:29:21
¿El conde de Olivares fue el impulsor del ataque a la carroza?

En el límite de tiempo.

No. No tiene que ver nada ni el robo de los herretes, ni en la supuesta conspiración contra la reina.

Wkr

Cita de: Zaranthir en 23 de Noviembre de 2014, 21:31:42
¿Los bandidos estaban allí para asaltar a don Fernando por orden de uno de los miembros de la corte?

No. Son bandidos habituales de la zona, y a sabiendas de que había una fiesta en Aranjuez, esperaban cazar algo.

maltzur

Cita de: Wkr en 23 de Noviembre de 2014, 21:32:50
Cita de: maltzur en 23 de Noviembre de 2014, 21:29:21
¿El conde de Olivares fue el impulsor del ataque a la carroza?

En el límite de tiempo.

No. No tiene que ver nada ni el robo de los herretes, ni la supuesta conspiración contra la reina.

Me sobrabán 49 segundos aún  8)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

Nadie puede deducir al no haber respuestas de "sí".
¿Alguno pide una pista? Os doy hasta las 22h.

Zaranthir

Pista. Cliché n°2

Compañeros, resido en Madrid desde hace varios años, y mi trabajo me ha llevado a trabar relaciones locales con ciudadanos de muy diversas clases sociales...

Me dispongo a indagar en clubes y locales de la ciudad sobre las motivaciones y la circunstancialidad de la presencia de aquellos pobres desdichados que asaltaron a don Fernando. Mi objetivo es saber si hay una mano negra tras sus actos o simplemente acudieron llevados por la codicia y la maldad.

maltzur

Creo que estamos obsesionados con los bandidos  quizás no son más que un fortuito elemento sin importancia, alcanzó mi influencia para llegar a mi más poderosos contacto, el secretario del emperador.  Si conozco que el confesor poseía dos herretes , quien ayudo a la reina a fabricar 2 o recuperar 2 de las garras de un Canis Domini...

Un abrazo

Maltzur  Baronet