Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:40:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Aar Hannibal: Rome vs Carthage. LordSpain(R)-Kronos(C)

Iniciado por Kronos, 27 de Diciembre de 2014, 11:40:00

Tema anterior - Siguiente tema

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Kronos

Xerof

Pero no estabais en Tregua? ¿Cómo ha atacado Roma a Magón en Carales? Igual lo explicais después, porque no me ha dado tiempo a verlo todo, pero creo que ha sido un fallo. La tregua dura de un turno para otro.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Kronos

Parece que han vuelto a cambiar los vientos, turno catatrófico este para Aníbal jejeje , veremos como sigue la cosa....

Kronos

Cita de: Xerof en 16 de Enero de 2015, 11:56:07
Pero no estabais en Tregua? ¿Cómo ha atacado Roma a Magón en Carales? Igual lo explicais después, porque no me ha dado tiempo a verlo todo, pero creo que ha sido un fallo. La tregua dura de un turno para otro.

Según entiendo yo, que me puedo equivocar porque llevo poquísimas partidas jeje, LordSpain ha jugado una carta de campaña como evento y por tanto la tregua acaba en ese mismo momento.

Xerof

Las Campañas no rompen la tregua. Si miras en este enlace verás qué cartas no rompen la tregua, son las que llevan una paloma: http://www.yxklyx.com/thecolosseum/hannibal/cards.html

Otra cosilla. En la 2ª batalla del cuarto turno Aníbal consiguió retirarse. La baja del elefante es la primera que hay que causar cuando se usa la tabla de retirada. La baja que sufrieron los dos ejércitos fue en combate, no en retirada, por lo que no tenía por qué ser el elefante. Si consigues abandonar una batalla no tienes por qué perder el elefante a no ser, claro está, que saques 6 en la tabla de desgaste.

Espero que no os parezca mal, pero el AAR está muy interesante, muy bien hecho y me parece muy pedagógico, por eso puntualizo estas cosillas, para que aprendamos todos.

Gracias por el hilo, lo estoy disfrutando mucho  :)

Kronos

Cita de: Xerof en 16 de Enero de 2015, 12:36:05
Las Campañas no rompen la tregua. Si miras en este enlace verás qué cartas no rompen la tregua, son las que llevan una paloma: http://www.yxklyx.com/thecolosseum/hannibal/cards.html

Otra cosilla. En la 2ª batalla del cuarto turno Aníbal consiguió retirarse. La baja del elefante es la primera que hay que causar cuando se usa la tabla de retirada. La baja que sufrieron los dos ejércitos fue en combate, no en retirada, por lo que no tenía por qué ser el elefante. Si consigues abandonar una batalla no tienes por qué perder el elefante a no ser, claro está, que saques 6 en la tabla de desgaste.

Espero que no os parezca mal, pero el AAR está muy interesante, muy bien hecho y me parece muy pedagógico, por eso puntualizo estas cosillas, para que aprendamos todos.

Gracias por el hilo, lo estoy disfrutando mucho  :)

¿Cómo nos va a parecer mal?, al contrario, a mi me parece perfecto y de gran ayuda jejeje

No tenía ni idea de que había eventos que no rompian la tregua, muy interesante esto que comentas, ni tampoco sabía lo de los elefantes jeje, bueno, asi equilibramos mi error cuando me fugué sin tirar el dado jajaja

Muchas gracias por las aclaraciones Xerof y me alegro de veras de que te guste el Aar (no veas la trabajera que tiene jajaja)

Por cierto, todas estas cuestiones no aparecen en el reglamento, o eso creo, ¿Dónde aparecen y por qué?, ya tuve otra duda con LordSpain durante la partida sobre el uso de la tregua también y él me dijo como se usaba, ¿son faqs que aparecen luego o algo similar?

Muchas gracias de nuevo!!  ;)

Xerof

Cita de: Kronos en 16 de Enero de 2015, 12:51:20
Muchas gracias por las aclaraciones Xerof y me alegro de veras de que te guste el Aar (no veas la trabajera que tiene jajaja)

Sí que se nota el trabajo, sí. Cualquiera que haya intentado hacer un AAR cutre se dará cuenta de lo currado que está este.

Cita de: Kronos en 16 de Enero de 2015, 12:51:20
Por cierto, todas estas cuestiones no aparecen en el reglamento, o eso creo, ¿Dónde aparecen y por qué?, ya tuve otra duda con LordSpain durante la partida sobre el uso de la tregua también y él me dijo como se usaba, ¿son faqs que aparecen luego o algo similar?

Hay un hilo de dudas en esta casa, pero está un poco saturado y es difícil encontrar respuestas. http://labsk.net/index.php?topic=13947.0 Lo bueno que tiene es que aunque vuelvas a preguntar algo la gente responde en seguida. De todas maneras lo de los elefantes que te dije está en el reglamento, en 14.12. Cuando acabéis la partida si te vuelves a leer el reglamento completo te aprovechará mucho, seguro.

merino11

Frenético turno 4. Una lastima lo de Hannibal, pero en fin al menos no ha muerto. A mi parecer ha sido demasiado osado. (Aunque las tres reservas de Marcellus manda huevos)

Como dicen por arriba esta siendo muy instructivo a la par que interesante/emocionante el AAR.

Las batallas muy estratégicas con esos intentos de huidas y persecuciones.

Esperamos ansiosos el turno 5.