Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:55:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Five Tribes (Dudas)

Iniciado por Buenagente, 17 de Enero de 2015, 00:28:33

Tema anterior - Siguiente tema

finijorge

Se cambian en el set up no puede haber 3 meeples del mismo color en la misma casilla.

Lochi

Pues va a ser que sí se puede. Sacado de las FAQs:

Citar1) Q: If I draw three meeples of the same color for a single tile during the setup, should I re‐draw
the meeples for that tile?
A: No. This is a common house rule but is not an official rule. The possibility of starting with three meeples of the same color on a tile is one of the reasons the initial bid for turn order is so important.

De hecho, en el ejemplo del setup aparecen 3 meeples azules en una loseta.

gixmo

creo recordar que en las reglas no pone nada de que haya que cambiarlos

tigrevasco

Cita de: gixmo en 27 de Diciembre de 2016, 13:00:59
creo recordar que en las reglas no pone nada de que haya que cambiarlos

Correcto. A mí tampoco me sonaba eso. En esa situación es interesante la puja inicial.
Enjoy the silence

finijorge

Resolv

Me queda una duda con la puntuación final.

¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?

Gracias

Tyner

Cita de: Resolv en 12 de Marzo de 2017, 20:06:14

¿Qué se hace con las cartas que te han sobrado en la mano de mercancías?¿Cómo las puntúo?

Gracias

Si no recuerdo mal es un punto por cada tipo diferente de mercancia.

Resolv

Cita de: Tyner en 12 de Marzo de 2017, 20:12:01

Gracias

Si no recuerdo mal es un punto por cada tipo diferente de mercancia.

¿Sí? Es que no sabía si era eso 1 punto por cada carta diferente o te daba los puntos que te darían en monedas... a ver si alguien más puedo decirmelo con más exactitud. Gracias igualmente.

tigrevasco

Gracias

Al final de la partida TODAS tus mercancías se distribuyen en sets de cartas diferentes y puntúas cada set de acuerdo a su longitud. Una sóla carta aislada (porque ya tienes ésa mercancía en otros/s sets) se puntúa como otro set de 1.
Enjoy the silence

Resolv

A ver si lo he entendido... Si al final de la partida tengo una serie de 6 cartas distintas, me daría 30 puntos o 6 puntos?

Disculpad mi torpeza.

estheon

sergyct

una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?

Shina

Cita de: sergyct en 02 de Abril de 2017, 22:29:52
una Duda. Para poder hacer un circuito hacen falta 5 meeples. Como se consigue eso si solo hay 3 por loseta? Con acciones de genius? Y otra. Donde esta modo 2 jug adores k no lo veo en la traduccion mia?
En el primer turno solo hay tres, pero a medida que avanzas en el juego y vas dejando meeples por el camino en los movimientos, las casillas se van llenando de más.

El modo a dos jugadores yo sí lo tengo en mi traducción... Es igual que el resto, si no recuerdo mal, pero cada jugador tiene dos torres de puja por ronda. A la fuerza tienen que ser el rosa y el azul. Además utilizan todos sus camellos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

sergyct

Y pueden salir en el sorteo inicial 2 peones del mismo color antes de la primera puja?

Shina

Cita de: sergyct en 02 de Abril de 2017, 23:09:04
Y pueden salir en el sorteo inicial 2 peones del mismo color antes de la primera puja?
Sip.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk