Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 18:26:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ENCUESTA: El juego más influyente.

Iniciado por meleke, 29 de Enero de 2015, 12:55:27

Tema anterior - Siguiente tema

Gwaenadan

Ufff de las opciones que das como opinión personal hay alguno que no lo considero moderno, partiendo de esa base del resto que me queda para elegir me quedo con catan, buen juego de iniciación.

Sr. Cabeza

Cosmic Encounter es el papá de Magic, y por tanto abuelo de muchos nietos

Mika_F1

Votado. Y me ha llenado de orgullo y satisfacción que coincido con muchos compañer@s beseker@s. Hubo un antes y un después del "Colonos de Catán".
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

meleke

Cita de: Blacksad(Quim) en 30 de Enero de 2015, 19:28:33
Estaria mejor la encuesta si se pudiese votar a tres juegos. Solo uno no es representativo
Cierto. Fallo mío. El problema es que una vez lanzada la encuesta no puedo editarla.
Me asombra el bajo resultado de Dungeons&Dragons que, pese a ser un juego de rol, creo que ha tenido un enorme influencia en todo el apartado "ameritrash" de nuestro vicio.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

mr.smile

Voy a dar mi humilde opinion:
Hay unos cuantos puntos claves en el desarrollo de los juegos modernos, mas o menos en orden algo asi como:
1. The landslord game (actual monopoly)
2. Dungeon and dragons (primer juego de rol)
3. Civilization (de Tresham), aporto muchisimas mecanicas usadas hoy en dia.
4. Warhammer miniatures. Pues eso, invento los juegos de miniaturas coleccionables.
5. Magic (creo el juego de cartas coleccionable)
6. Catan (mostro y expandio los eurogames por todo el mundo)
7. La actualidad, sobredosis de mercado xdxdxd
Un saludoooo
Autor de Juegos de mesa

+ab

A mí fue el carcassonne el que me acercó a todo esto y lo sigo queriendo como el primer día. Así que creo que no puedo votar...

Blacksad

Cita de: meleke en 10 de Febrero de 2015, 15:35:10
Cita de: Blacksad(Quim) en 30 de Enero de 2015, 19:28:33
Estaria mejor la encuesta si se pudiese votar a tres juegos. Solo uno no es representativo
Cierto. Fallo mío. El problema es que una vez lanzada la encuesta no puedo editarla.
Me asombra el bajo resultado de Dungeons&Dragons que, pese a ser un juego de rol, creo que ha tenido un enorme influencia en todo el apartado "ameritrash" de nuestro vicio.

Si quieres podemos volver a lanzar la encuesta. Puedo editarla. Puedo resetear, que se pueda votar hasta tres (o cuatro juegos tu me dices) y dejarla abierta para todo el que se pase por aquí vote independientemente de cuando se pase.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.