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CORSICA, proyecto casi acabado (y basado en el BRITANNIA)

Iniciado por Brett Ludsen, 07 de Febrero de 2015, 13:49:30

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Brett Ludsen

Hola a todos!
Por si acaso alguien al final se imprimió el P&P, a la última version del manual (el que está colgado) le hemos añadido esta nueva norma, fruto de varias partidas más (y que aún no está en el manual colgado).

Es una norma sencilla y que hace que el juego sea más coherente y las partidas MAS CORTAS:

- Al final de cualquier Turno de Nación de una de las Naciones Invasoras, éstas pueden asimilar a una Nación no Invasora si:

- La nación asimilada es del mismo color que la nación asimiladora
- La nación asimilada ocupa como máximo 3 regiones Y las regiones ocupadas por la nación asimilada no representan más de 1/3 del número total con respecto a las regiones de la nación asimiladora, antes de la asimilación.
-Todas las regiones de la nación asimilada deben estar adyacentes a, como mínimo, una región de la nación asimiladora, ya sea directamente o a través de otras regiones de dicha nación asimilada que estén adyacentes a regiones de la nación asimiladora o que a su vez puedan trazar la adyacencia indirecta aquí descrita.

Se entiende por Naciones Invasoras aquellas que están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual. Se entiende por Naciones No Invasoras aquellas que no están listadas en el Guión de Invasiones de la Era actual ni lo estarán ya tampoco en Eras subsiguientes.

Al ser asimilada, una nación es eliminada del juego. Pierde todas sus fichas y transfiere todos los puntos de victoria a la nación que la asimile. La nación asimiladora dispondrá una ficha de población en cada una de las regiones en que tenía presencia la ´nación asimilada.


Von este sistema, es más fácil eliminar naciones de otras épocas anteriores a la que se está jugando. También se da más protagonismo y poder a las naciones que llegan a la isla en la época en juego.

Como resultado, no hay tantas naciones en juego ni durante tanto tiempo a lo largo de toda la partida, acelerando el juego, concentrando la experiencie en los combates mas importantes y reduciendo su duracion.

Creo que es una introduccion muy positiva que se me sugirió hará algunos meses y que ha probado ser beneficiosa para el juego. El único punto negativoes que hace algo menos complejo y estratégico el desarrollo de la partida ...pero dada la complejidad del juego, tampoco lo veo del todo mal.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

Después de las turbulencias debidas a dropbox, ya vuelven a funcionar todos los links.

La última versión en:

[spoiler]https://www.dropbox.com/s/gyasbt75brs5ob9/low.rar?dl=1[/spoiler]
Quocunque jeceris stabit