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Dead of Winter (Dudas)

Iniciado por Calvo, 08 de Febrero de 2015, 12:44:55

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Karinsky

La idea es precisamente que la localizacion de origen de la carta ayude a deducir quien es el traidor... para evitarlo debe intentar involucrar a otros, saboteando con cartas que provengan de lugares visitados también por otros jugadores...

Respecto a la encrucijada, si no recuerdo mal, las acciones hay que completarlas y no se pueden interrumpir... por ejemplo, si tienes dos heridas y atacas a un zombi, no puedes usar una medicina para curarte una herida antes de tirar el dado de riesgo, y si sacas la tercera mueres y no puedes curarte después de tirar el dado.
Lo mismo se aplica al movimiento, así que yo diría que un movimiento no está completo (y por tanto no activa la encrucijada) hasta que se resuelve con éxito (tras tirar el dado y no morir en el intento). Pero me quedo con la duda y espero que alguien confirme.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Re30born

Tengo una duda, en la preparación de la partida, para la elección de los personajes, que tienes que escoger 2 de entre 4, se pueden ver las cartas de objetivo secreto y los objetos iniciales para elegir en función de tus objetivos y los objetos con los que empiezas?

Thunderchild

Cita de: Re30born en 27 de Marzo de 2015, 15:26:22
Tengo una duda, en la preparación de la partida, para la elección de los personajes, que tienes que escoger 2 de entre 4, se pueden ver las cartas de objetivo secreto y los objetos iniciales para elegir en función de tus objetivos y los objetos con los que empiezas?

Si, de hecho si te fijas en el orden de setup del manual antes de coger personajes se reparten objetivos secretos

Tanzarian

Una dudilla...

Cuando un superviviente muere porque hay que añadir un zombie en una localización y ya no hay hueco, ¿hay propagación?

Un saludo.

Re30born

Lo que sospechaba Thunderchild aunque el manual no lo especifica.

Interesante pregunta Tanzarian, yo diría que si, pero en las reglas no lo aclara. Por otro lado, las reglas de la propagación hacen mención a la mordedura, y cuando se añade un zombi y no hay hueco, las reglas pone "mata" al superviviente y no el superviviente recibe una mordedura por lo que se podría deducir que no hay propagación. A ver si alguien nos saca de dudas.

Thunderchild

Cuando alguien muere debido a una resultado de mordedura en el dado es el único momento en donde se hace propagación, de resto, simplemente se elimina al personaje y se resta la moral normalmente, como si hubiera muerto por su tercera herida.

Temáticamente lo que ocurre es que cuando se "invade" una localización, los zombies devoran al personaje, pero cuando este sufre una mordedura, el personaje no muere, sino que se acaba transformando en un zombie y por ende se propaga

Tanzarian

Cita de: Thunderchild en 29 de Marzo de 2015, 13:59:25
Cuando alguien muere debido a una resultado de mordedura en el dado es el único momento en donde se hace propagación, de resto, simplemente se elimina al personaje y se resta la moral normalmente, como si hubiera muerto por su tercera herida.

Temáticamente lo que ocurre es que cuando se "invade" una localización, los zombies devoran al personaje, pero cuando este sufre una mordedura, el personaje no muere, sino que se acaba transformando en un zombie y por ende se propaga

Cita de: Re30born en 28 de Marzo de 2015, 16:51:33
Interesante pregunta Tanzarian, yo diría que si, pero en las reglas no lo aclara. Por otro lado, las reglas de la propagación hacen mención a la mordedura, y cuando se añade un zombi y no hay hueco, las reglas pone "mata" al superviviente y no el superviviente recibe una mordedura por lo que se podría deducir que no hay propagación. A ver si alguien nos saca de dudas.

Muchas gracias por las respuestas. Intuía que sería así pero quería confirmarlo.

WerT

Una duda que me ha surgido al leerme el manual.

Puede un personaje exiliado moverse a la colonia? Según las reglas entiendo que sí, pero que sentido tendría dejar entrar a unas personas en las que no confías y has expulsado de tu campamento?

Un saludo!

Thunderchild

Cita de: WerT en 29 de Marzo de 2015, 22:50:46
Una duda que me ha surgido al leerme el manual.

Puede un personaje exiliado moverse a la colonia? Según las reglas entiendo que sí, pero que sentido tendría dejar entrar a unas personas en las que no confías y has expulsado de tu campamento?

Un saludo!

Creo que no, que debe haber alguna parte donde especifique ese jugador ya solo juega en las localizaciones y no en la colonia

Quas4R

solo puede estar en las localizaciones exteriores

WerT

Muchas gracias a los dos. Es lo que me imaginaba, aunque no lo encuentro por ningún lado en el reglamento :/

verdaderodios

Estaba repasando el exilio en el reglamento y efectivamente se intuye pero no lo especifica

allavalabala

#117
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su figura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Lochi

Cita de: allavalabala en 30 de Marzo de 2015, 11:07:05
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su fi gura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Juraría que en las reglas pone que si no hay espacio se manda a un superviviente a la colonia gratis.

allavalabala

Cita de: Lochi en 30 de Marzo de 2015, 11:23:23
Cita de: allavalabala en 30 de Marzo de 2015, 11:07:05
En las faq oficiales apuntan un tema que se puede dar, qué pasa si no hay espacios libres en las localizaciones exteriores y tengo que poner a un personaje exiliado:

Escoge a un Superviviente que no esté Exiliado y mueve su fi gura troquelada de vuelta a la Colonia. Esto no cuenta como movimiento. No hagas tirada de Riesgo. El jugador debe mover inmediatamente a su Superviviente Exiliado al nuevo espacio vacío, según las reglas normales de juego. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Juraría que en las reglas pone que si no hay espacio se manda a un superviviente a la colonia gratis.
En la sección Exilio de las reglas no hace referencia a eso...