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Wing Leader. Juego de GMT de combates aereos durante la 2ª guerra mundial

Iniciado por nicolas_sabido, 08 de Febrero de 2015, 13:29:18

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nicolas_sabido

Un anticipo de lo que será este juego. También tienen el reglamento, aunque no el definitivo, para descargar.



borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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lorenzo


Visualmente es simpático, parece un juego de ARCADE  :)

Ahora bien, simular el combate aéreo en un plano bidimensional... no se, no se...

Mover aviones tan solo arriba y abajo y adelante atrás pero sin izquierda ni derecha es tan raro como mover x-wing en un espacio sideral donde extrañamente hay arriba y abajo  ;D


borat

"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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borat

Parece que el juego ya está prácticamente terminado y puede incluso que GMT lo meta en producción para junio-julio.









"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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Pedrote

A ver si no defrauda, tengo buenas expectativas con este.

Cita de: lorenzo en 08 de Febrero de 2015, 17:36:56

Visualmente es simpático, parece un juego de ARCADE  :)

Ahora bien, simular el combate aéreo en un plano bidimensional... no se, no se...

Mover aviones tan solo arriba y abajo y adelante atrás pero sin izquierda ni derecha es tan raro como mover x-wing en un espacio sideral donde extrañamente hay arriba y abajo  ;D

La decisión de diseño ya la explica el enlace que pone borat, pero por aportar algo más: el "combate aereo" tal como se nos narra normalmente (duelos de "dogfight" entre cazas individuales o escuadrillas pequeñas) ha sido, pasada la IªGM, más fruto de la coincidencia que la realidad.

Desde que la superioridad aerea se juega en los ataques de bombardeo o "strafing" a los aeródromos enemigos, en los inicios de la 2ªGM, hasta la irrupción de los misiles, los encuentros típicos de aviación eran cazas de intercepción buscando derribar a los bombarderos mientras los cazas de escolta trataban de derribarlos a ellos. Nada de encuentros de caza contra caza rotando uno sobre otro: si los interceptores se prestan a ello, los bombarderos han conseguido su objetivo de pasar indemnes. Y mientras que las distancias fuera del eje de ataque de los bombarderos pueden tener alguna importancia táctica, la altura o la posición respecto al objetivo son los factores críticos para definir la situación del combate.

Así que no hay nada raro en la decisión, desde mi punto de vista, sólo algo novedoso aunque quizá menos visual.

De los X-Wing no hablamos :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

borat

Aparte de lo que comenta Pedrote hay que tener en cuenta la escala del juego: Los counters no representan aviones individuales sino alas o escuadrillas, una diferencia notable con respecto a otros juegos de combate aéreo.

Y es que según comenta el diseñador en su blog de diseño el combate real poco tenía que ver con lo que habitualmente refleja la mitología popular.

Los aviones raramente rompían formación, y los combates se decidían mucho más por la posición táctica al inicio del combate y las características técnicas de los aparatos (siendo especialmente críticos el techo de vuelo y la velocidad de ascenso) que por la mayor o menor pericia de los pilotos en duelos individuales que raramente tenían lugar.
"If you're going to lead people, you need to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

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borat

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castrol

En cuanto lea por ahí que tiene una pizca de jugabilidad en solitario me lanzo a por él, si no, no  ;D
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Gustav6


castrol

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...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

forofo27

Pero este juego de solitario poco , no? No he visto ni referencias a esos escenarios solitarios ni posibles expansiones en la bgg, de hecho , los que han pedido info sobre si estará en modo solitario ni les han contestado.