Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:48:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Duda para imprimir cartas de un pnp

Iniciado por gwarf, 09 de Febrero de 2015, 13:29:17

Tema anterior - Siguiente tema

gwarf

Buenas, os comento mi duda. Tengo 60 cartas en un archivo jpg y me gustaria imprimirlas para q queden tamaño fundas de magic. Debo ir recortandolas de 9 en 9 y pasarlas a un pdf ?? Tampoco se si al convertir el archivo luego queda el tamaño bien ? o si se pierde calidad?
A ver si alguien me puede echar un cable

ruloma

Es como comentas que crees. Para optimizar una hoja de papel o cartulina típica (DinA4) con cartas tamaño standar magic, las colocas en vertical 3x3 (9 cartas cada página). Tendrás que recortarlas y escalar la imagen para que al imprimir al 100% a un pdf en un DinA4 quede perfecto.

gwarf

Cita de: ruloma en 09 de Febrero de 2015, 14:06:41
Es como comentas que crees. Para optimizar una hoja de papel o cartulina típica (DinA4) con cartas tamaño standar magic, las colocas en vertical 3x3 (9 cartas cada página). Tendrás que recortarlas y escalar la imagen para que al imprimir al 100% a un pdf en un DinA4 quede perfecto.
Lo primero gracias x contestar, sabes el tamaño en el q tengo q dejar la hoja en pdf o de las cartas??

Job

y por que no usas la aplicación del compañero Onzebol??seleccionas las imagenes y te las pasa una a una a un DinA4 en segundos

gwarf

Cita de: Job en 09 de Febrero de 2015, 14:18:50
y por que no usas la aplicación del compañero Onzebol??seleccionas las imagenes y te las pasa una a una a un DinA4 en segundos
No la conozco, me pasas el enlace??

RodolfoReal

El tamaño de las cartas debe ser 63,5 x 89.

Wkr

Cita de: gwarf en 09 de Febrero de 2015, 14:21:32
ozco, me pasas el enlace??

http://labsk.net/index.php?topic=144274.0

Los jpgs no son el formato idóneo, pierde calidad. Lo ideal es tiff o como mucho png. Y a una buena resolución mínimo 300ppp (a ser posible 600ppp). Sino a la hora de imprimirlo te pixelará bastante.

gwarf

Gracias x responder a todos, a la tarde me pongo a ello y si tengo alguna duda mas os comento.

gwarf

He probado el programa y esta de pm, xo tengo q cortar las cartas del archivo jpg xq el programa me coge el archivo como si fuera una sola carta. Algun programa sencillo q no sea el paint??, q va fatal. Y otra pregunta, paso el archivo jpg a otro formato o va a dar igual en cuanto a calidad se refiere

toctopulus

Mira los últimos post de este hilo donde se habla de cómo separar cartas:
http://labsk.net/index.php?topic=138532.0

Y si no te aclaras con Photoshop, busca el programa photoscape, que es muy sencillo y es de los pocos con la opción "trocear imagen"