Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:33:50

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

XCOM The Board Game, ¿qué os parece?

Iniciado por pepelessar, 13 de Febrero de 2015, 10:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

tenorio111

Yo soy fan de los xcom de ordenador pero este de mesa lo veo muy frío, tampoco me gusta la tecno en los juegos y menos jugar con tiempo. Si sacan un descent del xcom me lo pensaría, pero le tendrían que hacer un buen lavado de cara porque es frío el juego y el tablero es depresivo.

Yentatsu

Se sabe algo de la traduccion que estaban haciendo de un manual en papel en castellano?

flayer_666

Hola!!

Ya pasado el tiempo, publicado por Edge y tal, ¿qué opináis? Siempre he sido jugón de UFO y X-COM, pero no por ello ciegamente voy a comprar un juego que no esté muy bien, o no cuadre bien.

Principalmente me interesa como a 1 ó como mucho dos jugadores... ¿cómo lo véis? ¿Qué nuevo se puede decir después de ya un par de años de juego?

Gracias!

Celacanto

A uno o dos jugadores simplemente no merece la pena, hay que jugarlo con tres o cuatro preferiblemente

moonspell

Y la comparación con target earth? Que tal salen parado uno y otro?

Thunderchild

Pues a mi me parece un buen juego en solitario o en pareja, son muy tensas las partidas y los niveles de dificultad ajustables están geniales. Si te gusta la parte de gestión del XCOM, este juego debería gustarte.

Para solitario es de mis favoritos, te vuelves loco a dar vueltas a la mesa pero puedes coordinarte mucho mejor. La presión del tiempo sigue estando ahí así que tienes que pensar rápido, por lo que por esa parte tampoco pierde.

flayer_666

Gracias Chicos!  Y de las expansiones? No salen en español?  Que Aportan?

Thunderchild

Cita de: flayer_666 en 09 de Noviembre de 2016, 01:13:59
Gracias Chicos!  Y de las expansiones? No salen en español?  Que Aportan?

Solo hay una expansión, de momento en inglés y prevista para el próximo mes. Seguramente saldrá en español en verano que viene, ya que suele haber un retraso de 6 meses respecto a las salidas internacionales.

La expansión, si has jugado al XCOM Enemy Unknown, es basicamente la expansión del juego de PC: Enemy Within. Introduce a Exalt (de una forma abstracta, ya que no habrá que ir a por ellos como en el juego) y a los soldados mech, además de introducir a nuevos enemigos como los mecatoides o los rastreadores creo que se llamaban, los que eran invisibles. También añade alguna mecánica nueva más para el daño de la base, aparte de nuevas tecnologías para investigar y eso.

Vamos, que por mi parte cae  ;D ya estoy pensando variantes para poder introducir a EXALT de una forma más realista, pudiendo ir a una misión a su base y destruirla.

flayer_666

Pibolete

Pues jugué este martes a tres y nos pareció acojonantemente divertido. Nos leímos las reglas de la app ahí mismo y echamos el tutorial (y ganamos justitos). Muchas ganas de repetirlo a 3 ó 4.

Sobre la expansión, veo que no ha salido aún. He preguntado a Edge. Pero no huele bien.

Thunderchild

Cita de: Pibolete en 20 de Julio de 2018, 15:31:26
Pues jugué este martes a tres y nos pareció acojonantemente divertido. Nos leímos las reglas de la app ahí mismo y echamos el tutorial (y ganamos justitos). Muchas ganas de repetirlo a 3 ó 4.

Sobre la expansión, veo que no ha salido aún. He preguntado a Edge. Pero no huele bien.

La expansión ya confirmaron que no saldrá en español :(

Se ve que no funcionó lo suficientemente bien en inglés como para reimprimirla y por eso no sacaron tirada internacional, una lástima...

jusepe131

Holaaa, supongo que el juego este está ya bastante olvidado....que tal es jugar en solitario??

No quisiera comprar un juego que ya no tenga soporte y se olvide..

Gracias