Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:56:00

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juego reeditaríais si fuerais editor?

Iniciado por Ksuco, 13 de Febrero de 2015, 14:37:36

Tema anterior - Siguiente tema

Macklau

Die macher
Indonesia

De los que habéis dicho Princes of Renaissance, ¿alguno ha probado Dogs of war?

Wkr

Sin tener un estudio de mercado en el que apoyarme creo que siempre publicaría novedades, mucho más si quiero rentabilizar a corto plazo mi inversión ya que en principio es limitada y no puedo tener parte de la inversión paralizada. Las ventas de los dos primeros meses son cruciales para seguir reinvirtiendo si quiero crecer y abrirme hueco. Pero como todo, es mi opinión.

Wkr

De hecho pensándolo mejor, si se trata de vender no editaría juegos para el besequero medio, editaría mainstreams y juegos infantles (en la línea de habba, djeco, selecta spiel, etc).

ulises7

Furia de Drácula
Doom
Dorn
Magic Realm
Runebound
Blood Bowl
HeroQuest (el de verdad, no el de 25 aniversario).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Caron, the Fiend

Posiblemente lo suyo sería encarar la pregunta de dos formas distintas:

- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y no te importara palmar pasta con la reedición? Es dicir, reeditar solo con la finalidad de obtener un cierto prestigio editorial
- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y quisieras ganar dinero con esa reedición?

En el primer caso reeditaría algunos de los citados por aquí (Die Macher, Maquiavelli, Princes of Renaissance) y algún otro (Civilization de AH).
En el segundo probablemente ninguno: si no han sido reeditados ya por algo será, creo yo.

Ferran.

lagunero

Yo reeditaría Asalto al Banco de Inglaterra y Mi Agente en Berlin de NAC, tal vez también el Machiavelli y el Conquistador de AH (este último sonó como posibilidad en GMT).

También reeditaría la edad que yo tenía cuando jugaba a eso...

zeefres

Yo el Ascending empires, a ver si alguien se digan a reeditarlo!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

kalamidad21

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

iñaky

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Ksuco

Cita de: Caron, the Fiend en 13 de Febrero de 2015, 16:19:12

- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y no te importara palmar pasta con la reedición? Es dicir, reeditar solo con la finalidad de obtener un cierto prestigio editorial
- ¿Qué juego reeditarías si fueras editor y quisieras ganar dinero con esa reedición?

En el primer caso reeditaría algunos de los citados por aquí (Die Macher, Maquiavelli, Princes of Renaissance) y algún otro (Civilization de AH).
En el segundo probablemente ninguno: si no han sido reeditados ya por algo será, creo yo.

Ferran.
Lo de editores altruistas no lo veo, aunque si entiendo tu argumento y que se pueda buscar otra cosa que no sea dinero a la hora de editar.
Han sacado recientemente juegos como el Medina y el Saint Petersburg reeditados, entiendo que si tienen su mercado juegos antiguos que pueden ser mejorados editorialmente y sean rentables o por lo menos lo piensen
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

capitanmujol

Yo distinguiria editor español o europeo. Si fuera editor de zacatrus o masqueoca, por citar ejemplos, elegiría juegos fácilmente traducibles, que estuvieran en edición o reedición por otras editoriales y sumarme al carro para que fuera más económico. Buscaría público mayoritario, nada de jugadores nicho, pues aunque nos duela no somos en muchos casos el target buscado por editoriales. Partys o juegos familiares, algun juego conocido por el nicho con mecánicas sencillas que pueda colocar en más sitios y cosas así.
Sin embargo, si fuera editor de empresas más grandes tipo Devir o Edge, tendría dos líneas de edición bien diferenciadas. Una para público en general  y otra para jugones. ¿Por qué? Pues el margen de riesgo que estas empresas pueden correr es mayor que una editorial pequeña. Puedes jugar con márgenes de beneficios de un producto con las pérdidas de otro. Un zacatrus no tiene ese margen, pero esas empresas si. Un claro ejemplo es la línea de wargames de GMT que publica Devir, que está siendo un éxito. Grandes juegos que nunca han salido en español, clásicos indiscutibles, juegos como el twilight empires, el príncipes de Florencia, San Petersburgo, battletech, Richard III,. RAF, o juegos varios.
Es mi opinión, un saludo.

Celacanto

Si existir existe un mercado para las reediciones. En los ultimos años se ha reeditado practicamente todo. Lo que pasa es que tiene mas riesgo que editar un juego nuevo. Igual la demanda de un juego asi se ha agotado con la primera edicion? igual no compensa hacer una nueva tirada grande. Y no os fieis por los precios megahinchados de los juegos descatalogados, para mi obedecen mas a gente intentando sacarse unas pelas extra que a una demanda real y que realmente esas copias se muevan.

Caron, the Fiend

Cita de: Ksuco en 13 de Febrero de 2015, 16:49:50
Cita de: Caron, the Fiend en 13 de Febrero de 2015, 16:19:12

Ferran.
Lo de editores altruistas no lo veo, aunque si entiendo tu argumento y que se pueda buscar otra cosa que no sea dinero a la hora de editar.
Han sacado recientemente juegos como el Medina y el Saint Petersburg reeditados, entiendo que si tienen su mercado juegos antiguos que pueden ser mejorados editorialmente y sean rentables o por lo menos lo piensen

Creo que Pol comentó que la mayoría de los juegos que editaba lo hacía solo porque le gustaban a él y que sabía que iba a perder dinero con el juego.
Siempre he pensado que una empresa hace algunas cosas por dinero y otras por prestigio. HBO canceló la serie Roma porque no daba suficiente dinero y después se arrepintió de haberla cancelado por el prestigio que les estaba dando (que es publicidad muy barata al final).

Ferran.

roanoke

-Samurai
-Die macher
-After the Flood
-A God's Playground