Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:31:41

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Me compro Los castillos de Borgoña?

Iniciado por brunofg, 26 de Febrero de 2015, 12:38:57

Tema anterior - Siguiente tema

togar

Cita de: brunofg en 09 de Marzo de 2015, 09:45:06
Está ya pedido. Se puede cerrar el tema :D. Lo único que no sé qué pasa con los precios de amazon que desde que comenté aquí el tema hasta que he decidido hacer la compra subió a razón de un euro por semana y lo terminé adquiriendo por 23,50; cuando estaba por menos de 22 euros.

Cuando lo pruebe ya daré mi opinión. Un saludo.
Escribe por aquí y nos comentas tu experiencia. Esperate a jugar un par de partidas y no te quedes solo con la primera.

Auron41

No cometas el error de comprar el Castillos de Borgoña. Personalmente lo odio, no puedo con el pese a encantarle casi cualquier Feld.

Ksuco

Cita de: malbec en 27 de Febrero de 2015, 11:17:42
No esperes que sea como Agricola. Ni es tan bueno, ni es tan tematico.

De hecho, es un poco la sensacion como jugar a un sudoku de las ultimas paginas del diario, 0 tema, 0 interaccion, solitario a mas no poder. Y encima, feo feo feote.... Yo lo compré por los comentarios de la gente, y al segundo dia lo puse en venta.

La mayoria de gente que les gusta este juego son fans de Feld, y son especialillos, primero pruebalo, o prueba cualquier juego de Feld... porque creo que no pega nada con lo que ya tienes en tu ludoteca (por cierto, muy similar a la mia).

¿Pero cuantas partidas le has jugado para llegar a esta conclusión? Si lo vendiste al día siguiente  :o , ¿0 interacción? ¿solitario a más no poder? De verdad flipo al leer a alguno, el juego mientras más le juegas te das cuenta de lo necesario que es ver la posible jugada del rival, y ya decir que somos especiales los que nos gusta este juego suena un poco raro, ¿me puedes indicar a que te refieres con esto?

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

ThoR

Cita de: malbec en 27 de Febrero de 2015, 11:17:42
No esperes que sea como Agricola. Ni es tan bueno, ni es tan tematico.

De hecho, es un poco la sensacion como jugar a un sudoku de las ultimas paginas del diario, 0 tema, 0 interaccion, solitario a mas no poder. Y encima, feo feo feote.... Yo lo compré por los comentarios de la gente, y al segundo dia lo puse en venta.

La mayoria de gente que les gusta este juego son fans de Feld, y son especialillos, primero pruebalo, o prueba cualquier juego de Feld... porque creo que no pega nada con lo que ya tienes en tu ludoteca (por cierto, muy similar a la mia).
Yo no soy fan de feld y cuando lo compre ni sabia quien era este hombre. El tema efectivamente está pegado, pero a mi me gusta. Se ve que no has jugado mucho a sudokus en tu vida por cierto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kalisto59

De sudoku nada de nada. Es bastante abstracto si, pero con tu tablero tienes la sensacion de construir algo, un reino , quizas o un super combo que te de puntos como lo veas. Es muy gratificante hacer encajar las tiradas y las acciones y sacar lo mejor de cada turno, o ver esa combinacion que te va a hacer ganar puntos, o mejor ver la que quiere hacer otro jugador y quitarle la ficha que necesita. Un sudoku es un pasatiempo de cálculo matemático y ya, no veo la comparación.

ringokidd

Cita de: kalisto59 en 23 de Marzo de 2015, 10:30:49
De sudoku nada de nada. Es bastante abstracto si, pero con tu tablero tienes la sensacion de construir algo, un reino , quizas o un super combo que te de puntos como lo veas. Es muy gratificante hacer encajar las tiradas y las acciones y sacar lo mejor de cada turno, o ver esa combinacion que te va a hacer ganar puntos, o mejor ver la que quiere hacer otro jugador y quitarle la ficha que necesita. Un sudoku es un pasatiempo de cálculo matemático y ya, no veo la comparación.

Me refería a las sensanciones del juego, no a la mecanica o tipologia.
La sensación que me dio fue esa, la de estar resolviendo un puzzle de la pagina de un diario, mientras que mi conteincante hacia lo mismo, en silencio. No digo que eso sea malo, para nada, solo que ni es lonque busco ni es lo que promete el juego tampoco. Respondiendo a lo anterior, el juego lo vendi sin destroquelar, solo tras leer las reglas, pero mas tarde tuve ocasion de probarlo en un viaje de tren de 13 horas. Jugamos como 4 partidas a 3 jugadores.... Me parecen suficientes para hablar de un juego.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Betote

En un Sudoku también es muy gratificante hacer encajar los números e ir rellenando las casillas.

Gand-Alf

es un pasatiempo de cálculo matemático y ya

El mejor resumen que he visto de este juego ;D
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalisto59

Que si, es muy abstracto, y no os gusta nada de nada, lo se, jejejej. A este euro se le ven las matematicas por todos lados, pero a muchos nos gusta, asiq ue algo tendra!

nouvato

ayer jugué en solitario, este juego es una maravilla, te pone en aprietos, tienes que escofer bien lo que vas a contruír en los siguientes turnos, sino al AI remueve todas las losetas. Aún así un 145! tengo todavía que descubrir como mejorar.

Comprarlo? pues si, si el precio es excelente para un juego que ya tiene, cuánto 4 años?

ahora sobre eso que sea un Sudoku? no le veo por donde, si no tienes que rellenar todo del 1 al 9, a no ser que jueguen poniendo vacas, gallinas, etc todas diferentes  :o

Puzzle matemático, cómo? si solo hay que sumar los VP, no hay que resolver nada.

para mi, como son los Eurogames es gestión de recursos. Y como buen Eurogame de suerte nada, y eso que todo comienza con el lanzamiento de dados.  8)

togar

Cita de: nouvato en 09 de Agosto de 2015, 12:52:01
ayer jugué en solitario, este juego es una maravilla, te pone en aprietos, tienes que escofer bien lo que vas a contruír en los siguientes turnos, sino al AI remueve todas las losetas. Aún así un 145! tengo todavía que descubrir como mejorar.

Comprarlo? pues si, si el precio es excelente para un juego que ya tiene, cuánto 4 años?

ahora sobre eso que sea un Sudoku? no le veo por donde, si no tienes que rellenar todo del 1 al 9, a no ser que jueguen poniendo vacas, gallinas, etc todas diferentes  :o

Puzzle matemático, cómo? si solo hay que sumar los VP, no hay que resolver nada.

para mi, como son los Eurogames es gestión de recursos. Y como buen Eurogame de suerte nada, y eso que todo comienza con el lanzamiento de dados.  8)
en solitario??? Donde puedo encontrar esas reglas?

nouvato

pues hombre, en el BGG donde más, por aquí aunque todos juegan en solitario parece que no les gusta decirlo en público  ;D

aquí le dejo el link de la que Yo he jugado. está en inglés pero son pocas reglas y fácil de entender. es el penúltimo mensaje de Evgeni Liakhovich (Glad8r), antes del final en la página uno.

aquí el texto en inglés.
[spoiler]- Setup as 2 player game, including bonus tiles. Player goes first and gets a single worker. Dummy gets his own board (will explain why) - I used one of the #1 boards. Dummy also gets one d6 and two d4.
- Proceed following turn order. Player's and dummy's dice are Not rolled simultaneously! (if they were, you would always know exactly what dummy will do ahead of time, and that is too much info). So, if dummy jumps ahead in turn order, his dice are rolled and resolved first.
- Do not roll d4 for black tiles during the first round of each phase.
- Player's turn is done completely by the normal rules.
- Dummy's turn:
-- d6 determines depot number from which a tile will be removed, and d4 determines which tile (1,2 remove left/top, 3/4 remove right/bottom). If depot only had one tile left, remove it regardless of d4 result. If depot had no tiles left, nothing happens.
-- From round 2, "black d4" is also rolled. All four black tiles are assigned positions from 1 to 4. Remove black tile corresponding to the rolled number. If this position is already empty, nothing happens!
-- This is where dummy's personal board comes in. All tiles that he wins get stored on it - for example if dummy got a city tile, put it on any empty city hex on his board. So, you must put a tile on it's proper color, but disregard all other building rules. If a particular color is completely filled, simply discard a tile. Thus you are competing with dummy for bonus tiles. Follow all normal rules for scoring bonus tiles (except when dummy wins a bonus tile, it is simply discarded).
-- When dummy picks up a ship tile (either from six depots or from blacks!) he moves ahead in turn order and discards the tallest stack of wares. If more that one such stack, determine randomly which one he gets.[/spoiler]

y el link
http://bgg.cc/thread/679446/solo-variant/page/1

nouvato

excelente gracias, eso si la versión de Glad8r usa dos dados de 4, así no es complicado y no necesita excepciones, solo miras el resultado y retiras las losetas. 1d6 para número de depósito/caja. 1d4 para saber cuál retirar, y el otro 1d4 para la déposito/caja central.

Wkr

Yo tengo un problema con este juego. Me parece una genialidad pero acabó cansándome a las cuatro partidas. No le veo mucho recorrido. En solitario no lo he probado.

Wkr

He dividido el hilo de las variantes en solitario.
http://labsk.net/index.php?topic=159152.0
Por seguir el esquema y la ordenación del foro.