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Space Hulk - Misiones '14

Iniciado por corrector XXI, 01 de Marzo de 2015, 11:00:07

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corrector XXI



Dejo aquí la traducción que hicimos Danisam y yo de las campañas publicadas para iPad, la misión de la WD 33 y las 4 misiones nuevas incluidas en el manual de la última edición.

Ficha en Bgg
Space Hulk '09
Space Hulk '14

[spoiler]Descarga de misiones
Misiones nuevas
Campañas
Reglas para conductos + misión para Space Hulk '09 y '14
[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Borja


elias666

Muchas Gracias, me viene al pelo, lo dicho gracias por el aporte  ;) y encima de mi tierra jajajaja como abunda lo bueno :)

Bosso

Muy buen aporte.

¡Muchas gracias!

Kraken

Muchas gracias por el currelo y el aporte.
Nunca mas podrá mi país darse el lujo de sufrir otro de los éxitos de Montgomery.

jasorel

#5
Muchas gracias por el aporte.

También quería comentar que la cuarta edición en inglés modifica algunas misiones de la tercera edición en castellano. Sobre todo, en la composición de las escuadras y alguna condición de victoria.

Además las reglas de la 4ª edición añaden algunos párrafos nuevos respecto a la 3ª edición y gráficos nuevos respecto a la línea de visión.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Buck Turgidson

Hola a todos

He jugado la mision 3 Exterminio un par de veces, y en las dos ocasiones hemos acabado "en tablas". Los marines se quedan esperando en fuego de alerta cubriendo los pasillos largos, y los alien, igualmente se quedan agazapados cubriendo los puntos de salida. Si cualquiera de los dos jugadores arriesga y decide atacar, tiene todas las de perder. ¿Hay alguna regla que nos estemos saltando?

Saludos y gracias

corrector XXI

Ninguna.
Si la táctica empleada os lleva al estancamiento, cambiad de táctica.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

manuelor

creo que apareció en una antigua WD o en una citadel journal, indicando algo así como "si el jugador marine espacial no tiene la mentalidad de  "cumplir el objetivo  a toda costa", se les puede dar un apremio indicando que si la misión no se completa, siempre ganara la mente enjambre (genestealers)."

la digo de memoria, tendría que buscarla, pero aunque parezca una tontería, haces que el jugador marine tienda a arriesgarse a completar sus objetivos, en partidas, que pueden quedar en tablas por inmovilidad de ambas partes.

También recordar que el juego originariamente esta pensado para jugar la misma partida intercambiando roles y tras completar la campaña se sopesaba quien había sido el mejor jugador Marine espacial y quien el mejor jugador Tiranido.

corrector XXI

#9
Como se viene comentando desde hace días, en la nueva WD que sale esta semana viene una misión nueva para SH, Power Down. Lástima que no sea algo realmente nuevo. Son las reglas para conductos de ventilación y la 1ª misión de la campaña "Afrenta de Honor" que ya viéramos en la WD española nº 20 para la 2ª edición del juego. Aunque le han metido algunos cambios.

Cuando tenga la revista en mis manos traduciré las páginas pertinentes.

Gracias a BeardyHammer tenemos una imagen:
[spoiler][/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

#10
Las reglas para los Conductos ya están traducidas y las pongo aquí provisionalmente. Las reglas y la misión son compatibles con las versiones del juego de 2009 y 2014. Cuando tenga todo traducido lo montaré en un pdf.

[spoiler]CONDUCTOS
Es normal que una sección de Space Hulk contenga conduciones de aire y túneles de servicio discurriendo por encima y por debajo de los corredores, demasiado estrechos y sin acceso para los Exterminadores. Así que los Genestealers suelen utilizarlos para moverse rápidamente de un sitio a otro y tender emboscadas sin exponerse a la mortal potencia de fuego de su enemigo.

Los conductos se representan en el tablero por tres fichas de Escala colocadas en línea recta. La del centro se coloca fuera del tablero. Las otras se colocan adyacentes a una casilla del borde de una sala o pasillo (estas serán las Casillas de Acceso). En el mapa de la misión hay cuatro ejemplos.

Cada ficha de un Conducto cuenta como una casilla a los efectos del movimiento y se consideran adyacentes unas a otras aunque no se toquen físicamente. Un Genestealer o Blip puede mover desde una Casilla de Acceso hasta el Conducto adyacente con un coste de 2PAs, y puede mover desde el Conducto a una Casilla de Acceso con un coste de 1PA.

Si un Blip se revela dentro de un Conducto, los Genestealers solo se pueden colocar dentro del mismo (y no en la sala o pasillo al que están unidos). Del mismo modo cuando se revela un Blip en una sala o pasillo los Genestealers no se podrán colocar en un Conducto adyacente.

Aunque los Marines puedan ver la entrada, no pueden ver más allá. Así que no tienen LdV a ninguna de las casillas del Conducto. Los Marines tampoco pueden entrar en ellos. Y si una sección de mapa es atacada por un Lanzallamas el Conducto adyacente no se ve afectado.

Si hubiera un Marine sobre una Casilla de Acceso, un Genestealer situado en el Conducto adyacente podría saltar sobre él y atacarlo (por el coste normal de 1PA). En este Asalto si el Marine empata, muere y es retirado. En cualquier caso si el Marine muere el Genestealer pasará a ocupar la Casilla de Acceso.

USAR CONDUCTOS EN OTRAS MISIONES
La siguiente misión utiliza los Conductos, pero si los jugadores están de acuerdo se pueden utilizar en cualquier otra misión de Space Hulk. Antes del despliegue El jugador Genestealer puede colocar los Conductos, cada uno consiste en tres o más fichas de Escala colocadas en línea recta, con la ficha de cada extremo adyacente a una casilla del borde de una sala o pasillo y al menos una de las fichas entre las losetas de sección. Se verá claramente cuantas fichas deben formar un Conducto entre dos secciones al quedar estas practicamente en contacto unas con otras, como se ve en el mapa de al lado. Una vez colocadas se cuenta cuantas fichas de Escala han sido usadas en Conductos y se mira en la tabla siguiente cuantos Bonos de Mando recibe el jugador Marine. Por cada Bono de Mando, el jugador Marine toma una ficha sobrante de Área Controlada y la coloca sobre la Pantalla de Estado de la Misión. Estas fichas representan Puntos de Mando adicionales que podrán ser usados una vez durante la misión (se descartan después de usarlos). Usar un Bono de Mando no hace desplazar la ficha en el contador de Puntos de Mando.







Fichas de Escala    Bonos de Mando
              3                   2
            4-6                   4
            7-9                   6
          10-12                   8
[/spoiler]
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

corrector XXI

#11
[spoiler]Reglas para conductos + misión para Space Hulk '09 y '14[/spoiler]

Me parece un poco cutre utilizar las fichas de escalera para los conductos.
No les había costado nada meter en la revista unas fichas nuevas o incluso las que hicieron para la 2ª edición.
En el TileSystem hay unas imágenes de conductos que se pueden usar para imprimir sin que se pierda mucha calidad de imagen.
O se puede buscar por ahí el pdf con los conductos de la 2ª edición (Defilement of Honor).
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

periprocto

Gracias, karl69.
Como echo de menos el foro de Space hulk!
Baronet #215

COLECCION

corrector XXI

Se intentará poner por aquí todo lo que vaya saliendo...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

ARO

#14
Que grande eres karl y lo que echo de menos el foro de SH, (también)!