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Unlimited Adventures [es]

Iniciado por Wkr, 09 de Marzo de 2015, 10:43:33

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Wkr

#90
Cita de: Bikens en 19 de Abril de 2015, 20:41:18
En las reglas pone que en antes de jugar la primera estancia del 2º y 3º turno, se puede ir a la aldea a  comprar y hacer acciones allí. Dice que eso se hace a cambio de no jugar esa estancia. Cuando se vuelve, se comienza por la segunda estancia. ¿Quién va a la aldea? ¿Lo dos jugadores?. ¿Ambos jugadores deben ponerse de acuerdo en ir a la aldea? ¿Qué pasa con la ficha de la primera estancia?.

Cada jugador por separado decide si en lugar de ir a la primera Estancia va a la Aldea. Para saber quien habla primero lee el apartado Timing. Cada jugador resuelve por completo su paso por la Aldea antes de pasar al otro jugador. Puede ocurrir que solo vaya un jugador, que vayan los dos, o que no vaya ninguno. Si nadie va a la primera Estancia la ficha se descarta. Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive). Y si van los dos, se la disputan como siempre.

oladola

#91
Los objetos mágicos se eligen o se roban al azar ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

#92
Cita de: oladola en 21 de Abril de 2015, 00:36:09
Los objetos mágicos se eligen o se roban al azar ?

A elección del jugador acorde al nivel de amenaza del Encuentro siempre que estén disponibles. Si la Estancia es roja entre los cuatro poderosos (armadura, trébol, vademecum de hechizos y cofre del tesoro).

Wkr

Ya empiezan a llegar los primeros mazos del juego.
Una muestra de cómo quedan (gracias a vanderhast):
https://twitter.com/vanderhast/status/591585778716844032/photo/1

Job

Cita de: Wkr en 24 de Abril de 2015, 16:34:15
Ya empiezan a llegar los primeros mazos del juego.
Una muestra de cómo quedan (gracias a vanderhast):
https://twitter.com/vanderhast/status/591585778716844032/photo/1
Muy chulas!
Por lo que me parece ver,es que no acaban de quedar centradas algunas...
El tema es que las imágenes sueltas no incluyen un marco necesario que usan esas máquinas para cartas,o al menos,eso tengo entendido

foxinthesierra

Muchas gracias WKR por el juego y Fenlín por el rediseño, con las cartas en casa parece otra cosa.
Muy interesante y muy divertido en solitario...Aunque tengo que jugar más partidas porque caigo una y otra vez...(Cabezón que es uno de hacer siempre lo mismo, jejejeje)
Gracias!!

Wkr

Cita de: foxinthesierra en 28 de Abril de 2015, 10:10:22
Muchas gracias WKR por el juego y Fenlín por el rediseño, con las cartas en casa parece otra cosa.
Muy interesante y muy divertido en solitario...

Si vas a jugar en solitario, re recomiendo primero combatir contra el Guerrero. El Erudito por su tabla de decisión es algo más complicado de vencerle. El Paladin propuesto por Eximeno todavía no he podido probarlo a conciencia.

De todas formas, el juego como realmente brilla es para 2 jugadores. Tanto el modo solitario como el de 3 jugadores, son unos añadidos posteriores.

Gracias por probarlo y darle una oportunidad.
Espero que al final logres limpiar las mazmorras y llevarte todos los tesoros.  ;)

Wkr

Rediseño de Fenolin (incluye 3 jugadores y solitario, v1.3)
http://bit.ly/1bQPuVQ (pdf)
http://bit.ly/1yGlC93 (png)

Wkr

He subido unas reglas (la v.1.31) que incluye aclaraciones a todas las dudas que me habéis preguntado.
http://bit.ly/1PfUG2p
El único cambio es el orden de una subfase en la visita a la Aldea (ahora siempre se devuelve primero la carta al mazo de robo y luego se roba).

vanderhast

#99
Cita de: Wkr en 20 de Abril de 2015, 09:40:31
Cada jugador por separado decide si en lugar de ir a la primera Estancia va a la Aldea. Para saber quien habla primero lee el apartado Timing. Cada jugador resuelve por completo su paso por la Aldea antes de pasar al otro jugador. Puede ocurrir que solo vaya un jugador, que vayan los dos, o que no vaya ninguno. Si nadie va a la primera Estancia la ficha se descarta. Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive). Y si van los dos, se la disputan como siempre.

Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Edito: Pones que sobrevive, así que entiendo que aunque sólo vaya él tiene que jugar su carta de encuentro y por lo tanto recibir el daño correspondiente. En ese caso imagino, que si hay daño se lleva los + 2 de tesoro y la ficha de amenaza y si no sufre daño (no se implica), no se lleva tesoro pero sí la ficha de amenaza. Además no hay intercambio de carta supongo. ¿Es así?

Wkr

Cita de: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:24:39
Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Efectivamente, ambas cosas. La ficha de amenaza (u objeto mágico si es en el tercer dungeon) y el +2 Tesoro.
Y sí, el guerrero es dios. XD

vanderhast

Cita de: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 10:25:55
Cita de: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:24:39
Si sólo uno de los jugadores va a la Aldea está claro que el otro se lleva la ficha de amenaza de la estancia, pero ¿se lleva los +2 puntos de tesoro?.

Efectivamente, ambas cosas. La ficha de amenaza (u objeto mágico si es en el tercer dungeon) y el +2 Tesoro.
Y sí, el guerrero es dios. XD

He editado el mensaje anterior así que te repito por si no lo has visto.

Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?


Wkr

Cita de: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:33:43
Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?

Aunque vaya solo debe jugar una carta (que se la quedará al final del turno, no se intercambia). Y se aplicará el daño de la carta jugada a su personaje. Lo normal es que juegues una con la que no sufras daño (o el mínimo posible), pero puede ocurrir que si no has sabido planificar la ostia sea gorda.

vanderhast

Cita de: Wkr en 11 de Mayo de 2015, 10:37:06
Cita de: vanderhast en 11 de Mayo de 2015, 10:33:43
Como dices "Si solo va un jugador se la queda él (si sobrevive)" ¿entiendo que es necesario que aunque sólo vaya él para llevarse el tesoro tiene que implicarse, y por tanto jugar una carta que además le inflinga algún tipo de daño o no sería necesario?

Aunque vaya solo tiene que jugar una carta (que se la quedará al final del turno, no se intercambia). Y se aplicará el daño de la carta jugada a su personaje. Lo normal es que juegues una con la que no sufras daño (o el mínimo posible), pero puede ocurrir que si no has sabido planificar la ostia sea gorda.

Pero si no sufres daño al jugar tu carta, es decir, no te implicas, entiendo que como sucede cuando van los 2 jugadores, no te podrás llevar el + 2 de Tesoro.

Wkr

#104
Ein. Hablamos de cosas diferentes o no entiendo la duda.

Primer encuentro de un dungeon.

caso 1) ambos van a la estancia
caso 2) uno va a la aldea y otro va a la estancia
caso 3) ambos van a la aldea

caso 1: se juega como normalmente.
caso 2: El jugador que va a la aldea, ni juega carta, ni sufre daño ni recibe tesoro. Quien juega la carta es quien va al encuentro y quien puede sufrir daño es quien va a al encuentro; él es quien recibe el +2 Tesoro.
caso 3: Nadie juega carta, nadie sufre daño y nadie consigue tesoro.

El caso raro es el guerrero/a (o el paladin si lo clona).
Que va a la aldea primero y luego a la estancia. Hace ambas cosas.
Si el otro jugador no fue a la aldea sera el caso 1) y sino el caso 2).

Luego otra cosa, que no se si viene por aquí la duda:

El +2 de Tesoro siempre se lo lleva quien gana el encuentro, sufra o no daño.
El +1 Tesoro se lo lleva el jugador que no gana el encuentro solo si sufre daño.
No se si esto lo tienes claro.