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Wir Sind Das Volk! (primeras impresiones)

Iniciado por flOrO, 18 de Marzo de 2015, 00:00:59

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flOrO


Cita de: fjordi1 en 18 de Marzo de 2015, 22:46:40
Me lo iba a pillar pero después de leer tu reseña encargaré dos copias más.
He intentado exponer lo que me trasmite el juego. Queda claro en la reseña que tengo bastante hype. No me hago responsable de si el juego después no os gusta pero por lo que vale, vale la pena intentarlo ;)

cartesius

Genial reseña! Muchas gracias.
Me estaba haciendo el remolón con este juego porque tengo el TS cogiendo polvo pero creo que al final va a caer! [emoji5]️
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flOrO


Cita de: cartesius en 19 de Marzo de 2015, 05:57:28
Genial reseña! Muchas gracias.
Me estaba haciendo el remolón con este juego porque tengo el TS cogiendo polvo pero creo que al final va a caer! [emoji5]️
Lo bueno de este juego es que te lo ventilas relativamente rápido. Dos jugadores experimentados y con poco AP en 90 o 120 minutos se lo pueden ventilar

txapo

Jugado ayer, mi rival "Honecker" no es muy experimentado en juegos, la primera partida consiguió por el procedimiento de no construir casi infraestructuras llevar a la DDR a la quiebra económica en la primera década, de modo que como solo eran las 10:30 repetimos. Esta vez me duró 3 décadas (el insiste en llevar la DDR)...

Creo que es más fácil jugar con la Budersrepublik y deberíamos jugar al revés pero la cosa es así, él lo tiene claro que quiere la DDR. En cuanto a la complejidad del juego es fundamental hacer los fin de década con calma y el reglamento en la mano hasta que cuajen las ideas por las que se mira cada cosa. Una buena forma de empezar sería con un fin de década hipotético para que se vea como se hace todo.

Luego con la RFA nos pasó que jugué mal un momento, pensando que se podía construir un segundo Living Standard empleando solo 3 puntos industriales y no 6 ó 9 para el tercero, pero afortunadamente me di cuenta al instante y se pudo rectificar. Me encanta que puedas neutralizar cartas del otro jugandolas para crear tu economía. A veces es más importante que no suceda un evento del contrario que que ocurran los tuyos... Por último lo que creo que si jugamos mal es cuando al final en la tercera década recurrimos a quitar cubito a cambio jugar una carta creo que no tuvimos en cuenta si era o no del contrario lo que lleva a quitar una infraestructura...

Lo mejor sin duda: acabo de recibir la llamada de Herr Honecker que dice que esta tarde quiere más RDA, que le ha dejado un sabor de boca mejor incluso que ser mamífero en una partida a 6 del dominant species!!  ;D ;D

Como podéis ver ni voy hypeado ni nada!! ;D

Greene

#19
Cita de: txapo en 19 de Marzo de 2015, 11:17:56
Jugado ayer, mi rival "Honecker" no es muy experimentado en juegos, la primera partida consiguió por el procedimiento de no construir casi infraestructuras llevar a la DDR a la quiebra económica en la primera década, de modo que como solo eran las 10:30 repetimos. Esta vez me duró 3 décadas (el insiste en llevar la DDR)...

Ese es un punto importante a tener en cuenta: La DDR puede verse obligada a desmantelar bastantes fábricas y/o infraestructuras durante cada fin de década, por lo que el jugador que lleva el Este debe estar atento a eso para no perder por quiebra económica. Además, hay que tener en cuenta que las fábricas obsoletas NO pueden desmantelarse, lo que complica aún más la situación. Y la secuencia de posibles efectos adversos en este sentido para el Este durante la resolución del Fin de Década es: 1.Huida/Muro -> Desmantelar, 2.Prestigio -> Desmantelar o Decadencia, a elección del Oeste y dependiendo de su grado de Prestigio, 3.Moneda Occidental -> Decadencia, y si no quedan fábricas por convertir en decadentes, entonces Desmantelar,  4.Pago Fuerza Policial -> Desmantelar.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

tostador

Sin embargo, como se puede leer en la BGG, la balanza de las victorias se inclina claramente a favor de la RDA.
Mis juegos

www.almudenaromero.com

Torke

A mi también me da la impresión de que llevar a la RDA significa recibir palos continuamente, y por ello puede dar impresión de ser más difícil ganar PERO hay que tener en cuenta que para la RDA la idea es no perder. Con mantenerte durante cuatro turnos habrás ganado, e incluso metiendo socialistas en el tablero.

Greene

#22
Cita de: tostador en 19 de Marzo de 2015, 14:19:04
Sin embargo, como se puede leer en la BGG, la balanza de las victorias se inclina claramente a favor de la RDA.

Si, yo también lo he leido, y supongo que cuando el jugador del Este tiene claro dónde centrar su atención en cada momento para controlar los peligros, tal como comentáis sólo con aguantar gana la partida. Pero en el par de partidas de aprendizaje que he jugado, el Este las ha pasado canutas para no perder por colapso económico en las primeras décadas ;D

La sensación es que el Oeste debe crear una gran economia e intentar hundir al Este ya sea por revueltas masivas o por acabar con sus infraestructuras, mientras que el Este está toda la partida tapando agujeros y poniendo parches aquí y allá para intentar aguantar y llegar al final de la cuarta década como sea.

Para el Este, ganar por Socialismo lo veo complicado, porque es dificil que el Oeste le permita avanzar demasiado en el track (por lo menos eso es lo que ha pasado en nuestras partidas ¿cómo lo habéis visto en las vuestras?).

Este próximo domingo, si todo va como debe, voy a jugar otra partida, así que ya os contaré ;)
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Torke

Yo he ganado todas las veces que he jugado con el Este... Pero también es verdad que cada una de las cuatro primeras hacíamos algo mal. Después de jugar ya bien gané una con el Este por socialismo y otra con el Oeste hundiéndo al Este en la última era.

Una cosa que me encanta de este juego es lo distinta que es la partida según las cartas que salgan. Eso le da muchísima rejugabilidad.

Greene

#24
Cita de: Torke en 19 de Marzo de 2015, 18:51:32
Yo he ganado todas las veces que he jugado con el Este... Pero también es verdad que cada una de las cuatro primeras hacíamos algo mal. Después de jugar ya bien gané una con el Este por socialismo y otra con el Oeste hundiéndo al Este en la última era.

Una cosa que me encanta de este juego es lo distinta que es la partida según las cartas que salgan. Eso le da muchísima rejugabilidad.

Muy interesante ¿la victoria por socialismo fue en la última década o en la penúltima?

Por lo que yo he visto en mis partidas, el jugador del Este ha podido subir algo el socialismo en las dos primeras décadas con relativa facilidad, pero en la tercera y la cuarta la impresión que tengo es que hay muchas cartas que permiten al Oeste hacer retroceder el track de socialismo hacia la izquierda y dificultar que el Este gane de esa manera...

Lo que está claro es que el Oeste no puede despistarse con este track y debe mantenerlo controlado en todo momento.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Torke

Justo al final de la última era. El jugador del Oeste se centro en meterme revueltas y yo estaba ahogado, así que subí malamente el track y JUSTO en la ronda de final de fase, como socialismo va antes que comprobar si tienes 4 revueltas masivas, gané. Pero sudando tinta, eso sí. Descuidar ese track hizo que mi rival me diera palos por todos lados en dinero y revueltas. También depende muchísimo el estilo de juego seún las cartas que te van saliendo, a mi me llegaron a la mano dos cartas que subian dos puntos en ese track, por ejemplo.

Greene

Muchas gracias :)

Y otra pregunta, ¿alguien de los que lleváis varias partidas ha conseguido ganar con el Oeste por eliminar todos los cubos de socialismo o ha estado cerca de eliminarlos todos?
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

Yo aum no lo controlo, en todas mis partidas ha ganado el oeste lo llevara quien lo llevara. Pero creo que en cuanto el nivel de los dos lo permita las partidas se ganarán por la mínima, y el socialismo lo veo una muy buena manera de ganar para el este

txapo

tercera partida en 24 horas! vuelvo a ser la Bundersrepublik, mismo contrincante y esta vez las he pasado canutas. Lo he disfrutado de lo lindo y he ganado en la 4ª década justo por que le he provocado por el diferencial económico 4 revueltas en la fase de fin de década que el no ha podido reducir. No construyó el muro. Si usó todas las demás cartas especiales, pero sobre todo iba por delante en money, luego en prestigio y pasó un poco de los socialistas... :P

fjordi1

Cita de: flOrO en 18 de Marzo de 2015, 23:13:42

Cita de: fjordi1 en 18 de Marzo de 2015, 22:46:40
Me lo iba a pillar pero después de leer tu reseña encargaré dos copias más.
He intentado exponer lo que me trasmite el juego. Queda claro en la reseña que tengo bastante hype. No me hago responsable de si el juego después no os gusta pero por lo que vale, vale la pena intentarlo ;)

Fuera coñas, la reseña está muy bien. El juego iba a la saca pero si hubiera tenido dudas tu reseña me hubiera convencido del todo :)