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Race for the Galaxy (Dudas)

Iniciado por Akeold, 04 de Enero de 2008, 19:54:33

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PatyTwo

#30
Después de hechar 3 partidas a este juego aún veo que estamos haciendo unas cuantas cosas mal pero no estoy seguro de ello, a ver si algún experto en materia me las puede solucionar:

1. Tengo entendido que cuando alguien selecciona la acción Explore, Consume/Trade y Produce obliga a que todos los jugadores realicen la acción y no pueden evitar realizarla.

2. ¿Que pasa cuando 2 jugadores (ó más) seleccionan la acción Consume/Trade, se utiliza la regla de aplicar el orden en relación al número de planeta inicial? Lo digo porque en las partidas de ayer mi colega utilizó la táctica de generar 1 bien alienígena para obtener 5 cartas posteriormente. ¿Si yo ejecuto la acción de Consume/Trade puedo obligarlo a descartar su bien alienígena por punto/s de victoria para evitar que se beneficie de la obtención de cartas?

3. ¿No os parece la estrategia militar como demasiado demoledora? (Esta pregunta la hago con indignación a la paliza recibida en la última partida)  :'(

Gracias.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Lopez de la Osa

Cita de: PatyTwo en 20 de Septiembre de 2009, 11:53:58
1. Tengo entendido que cuando alguien selecciona la acción Explore, Consume/Trade y Produce obliga a que todos los jugadores realicen la acción y no pueden evitar realizarla.

Yo no lo veo así, lo veo como que si otro hace esa acción, yo me aprovecho de ella. En efecto es una obligación.

Cita de: PatyTwo en 20 de Septiembre de 2009, 11:53:58
2. ¿Que pasa cuando 2 jugadores (ó más) seleccionan la acción Consume/Trade, se utiliza la regla de aplicar el orden en relación al número de planeta inicial? Lo digo porque en las partidas de ayer mi colega utilizó la táctica de generar 1 bien alienígena para obtener 5 cartas posteriormente. ¿Si yo ejecuto la acción de Consume/Trade puedo obligarlo a descartar su bien alienígena por punto/s de victoria para evitar que se beneficie de la obtención de cartas?

No entiendo bien la situación, pero creo que primero va el 'consume' para todos, y luego va el 'trade' para todos, o al revés, no recuerdo. De todas formas, cuando hay consume o trade, se obliga a hacer esa acción, pero el jugador elige en qué planeta hace el 'consume'.

Posiblemente me esté liando con los términos del consume/trade. ¿Cuales son las dos acciones de 'consume'?

Cita de: PatyTwo en 20 de Septiembre de 2009, 11:53:58
3. ¿No os parece la estrategia militar como demasiado demoledora? (Esta pregunta la hago con indignación a la paliza recibida en la última partida)  :'(

Todas las estrategias bien llevadas pueden ser demoledoras.


Gracias.
[/quote]

Joan Carles

Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 20 de Septiembre de 2009, 12:29:18
Posiblemente me esté liando con los términos del consume/trade. ¿Cuales son las dos acciones de 'consume'?

El trade es el bonus de quien realiza el consume. Te permite cambiar los productos por cartas.

Annagul

Cita de: PatyTwo en 20 de Septiembre de 2009, 11:53:58
1. Tengo entendido que cuando alguien selecciona la acción Explore, Consume/Trade y Produce obliga a que todos los jugadores realicen la acción y no pueden evitar realizarla.

Correcto.

Citar
2. ¿Que pasa cuando 2 jugadores (ó más) seleccionan la acción Consume/Trade, se utiliza la regla de aplicar el orden en relación al número de planeta inicial? Lo digo porque en las partidas de ayer mi colega utilizó la táctica de generar 1 bien alienígena para obtener 5 cartas posteriormente. ¿Si yo ejecuto la acción de Consume/Trade puedo obligarlo a descartar su bien alienígena por punto/s de victoria para evitar que se beneficie de la obtención de cartas?

La fase de Consume (Trade) es obligatoria para todos los jugadores, pero cada jugador decide el orden y cómo consumirá sus mercancías. Tú no puedes obligar a nadie a consumir mercancías de una determinada forma, cada jugador ya tiene la imposición de consumir todas sus mercancias.

Citar
3. ¿No os parece la estrategia militar como demasiado demoledora? (Esta pregunta la hago con indignación a la paliza recibida en la última partida)  :'(

Parece que los jugadores que se inclinan por una estrategia militar tienen la partida en el bolsillo. Pero conseguir una fuerza militar elevada que permita conquistar planetas sin parar cuesta mucho, además de tener algo de suerte. Ese tiempo es el que tienes que usar para desarrollar una estrategia que supere a ese jugador.

¿Cómo? No lo sé. :D Race for the Galaxy es un juego complejo, cada partida es distinta y conforme más lo juegas, más estrategias descubres con las diferentes cartas que vas viendo. Yo todavía estoy aprendiendo a jugar bien.

Citar
Gracias.

De nada. ;)

Annagul

Cita de: csibadajoz (Lopez de la Osa) en 20 de Septiembre de 2009, 12:29:18
No entiendo bien la situación, pero creo que primero va el 'consume' para todos, y luego va el 'trade' para todos, o al revés, no recuerdo. De todas formas, cuando hay consume o trade, se obliga a hacer esa acción, pero el jugador elige en qué planeta hace el 'consume'.

Posiblemente me esté liando con los términos del consume/trade. ¿Cuales son las dos acciones de 'consume'?

Primero el jugador que eligió la acción Consume (Trade) puede vender una única mercancía, y después se ejecuta la acción Consume para todo el mundo.

PatyTwo

Lo que quiero decir con "obligar" al contrario a realizar la acción de Consume es que no puede guardarse ninguna mercancía que pueda consumir, debe ejecutar al máximo su capacidad de Consume de acuerdo a su situación en el tablero.

En el caso concreto de mi pregunta planteaba la situación de un jugador que genera 1 bien Alien que utiliza sistemáticamente para conseguir 5 cartas gracias al bonus Trade de la acción Consume. Si yo, antes que él, realizara la acción Consume/Trade, el bien lo tiene que convertir mi adversario en puntos de victoria (si puede) y claro, convertir en un punto de victoria un bien alienígena tiene que tocar mucho las narices ...

Por cierto, se puede ejecutar la acción Consume/Trade solamente para aprovecharse de Trade, sin que te quede ningún bien a posteriori para consumir?

Bufff, estoy cansado de tanto consumo  ;)

Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Annagul

Cita de: PatyTwo en 20 de Septiembre de 2009, 18:16:51
Lo que quiero decir con "obligar" al contrario a realizar la acción de Consume es que no puede guardarse ninguna mercancía que pueda consumir, debe ejecutar al máximo su capacidad de Consume de acuerdo a su situación en el tablero.

Claro.

Citar
En el caso concreto de mi pregunta planteaba la situación de un jugador que genera 1 bien Alien que utiliza sistemáticamente para conseguir 5 cartas gracias al bonus Trade de la acción Consume. Si yo, antes que él, realizara la acción Consume/Trade, el bien lo tiene que convertir mi adversario en puntos de victoria (si puede) y claro, convertir en un punto de victoria un bien alienígena tiene que tocar mucho las narices ...

No puedes realizar la acción de Consume antes que el otro jugador, ni antes que nadie. La fase de Consume ocurre simultáneamente para todos los jugadores. Pero si el jugador que comentas elige la acción Consume con el privilegio de Trade con la intención de vender esa mercancía alienígena por 5 cartas... poco puedes hacer, salvo acercarle las 5 cartas si el mazo de robo le pilla lejos ;)

Citar
Por cierto, se puede ejecutar la acción Consume/Trade solamente para aprovecharse de Trade, sin que te quede ningún bien a posteriori para consumir?

Por supuesto. Si después de vender una mercancía/bien no te quedan más en la mesa, o bien no tienes cartas que puedan consumir las mercancías/bienes que te quedan, has acabado tu fase de acción.

PatyTwo

Cita de: Annagul en 20 de Septiembre de 2009, 18:25:52
Claro.

No puedes realizar la acción de Consume antes que el otro jugador, ni antes que nadie. La fase de Consume ocurre simultáneamente para todos los jugadores. Pero si el jugador que comentas elige la acción Consume con el privilegio de Trade con la intención de vender esa mercancía alienígena por 5 cartas... poco puedes hacer, salvo acercarle las 5 cartas si el mazo de robo le pilla lejos ;)

Por supuesto. Si después de vender una mercancía/bien no te quedan más en la mesa, o bien no tienes cartas que puedan consumir las mercancías/bienes que te quedan, has acabado tu fase de acción.

Mecachis !!! No le puedo putear por ahí. Gracias Annagul.
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

House

He jugado mi primera partida y ha habido algo que me ha chirriado y no sé si es que hemos jugado mal o que...

Partida a 2 jugadores

Cartas en la mesa del jugador en cuestión:

--- SECLUDED WORLD -- Produce 1 recurso azul

--- ARTIST COLONY -- Produce 1 recurso azul

--- TOURIST WORLD -- Cambia 2 recursos cualesquiera por 3 VP

La cosa es que solo sacó estas 3 cartas a la mesa y se pasó el rato haciendo PRODUCE y CONSUME (x2 VP)
Por lo que cada vez que consumía ganaba 6 VP, cada 2 turnos, ya que los 2 recursos los gastaba en TOURIST WORLD y doblaba la cantidad de puntos en esa ronda.

Con lo cual, la partida duró 5 minutos..., ya que agotó los chips enseguida. No pude hacer frente en ningún momento a ese despliegue de puntos, no da tiempo a remontar.

¿Hemos jugado bien?


Jose-san

A priori, no veo nada incorrecto en lo que cuentas. La estrategia de producir/consumir x2 es una de las más poderosas. Si te sale un buen "motor" rápido es difícil de batir.

Gelete

Es u nbuen combo, muy bueno, pero entre que el prduce y consume y antes de eso necesitaria algún turnillo para bajar esas tres cartas... no pudisteis hacer nada de nada? Yo lo que te garantizo es que el juego no está roto, aunque eso sí, el factor suerte existe y es incidente aunque por su duración a mi no me molesta demasiado ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

House

Cita de: Gelete en 11 de Marzo de 2010, 10:24:34
Es u nbuen combo, muy bueno, pero entre que el prduce y consume y antes de eso necesitaria algún turnillo para bajar esas tres cartas... no pudisteis hacer nada de nada? Yo lo que te garantizo es que el juego no está roto, aunque eso sí, el factor suerte existe y es incidente aunque por su duración a mi no me molesta demasiado ;)

No, no puede hacer nada porque se bajó Tourist World en el primer turno con coste 0, ya que tenía una carta que se lo permitía.
Después se bajó dos planetas de producción de coste 2 en los dos turnos siguientes, y a partir de ahí ya no bajó nada más, ni falta que le hacía, ya que recibía un montón de VP.
Yo bajaba cartas y sacaba algún que otro VP de la fase de Consume, pero mientras yo los ganaba de 2 en 2, él los ganaba de 6 en 6, con lo cual... visto para sentencia.  :)

rafatools

Hombre, decir que ha tenido mucha suerte de sacar el Tourist world tan rapido (ya que hay una sola en toda la baraja). Pero yo tambien la he hecho (aun que he tardado mas en sacarla) y no he ganado, ya que el otro va construyendo planetas y desarrolos de 6 que tambien dan muchos puntos, y tu ya solo te limitas a producir y a consumir sin poner en la mesa nuevas cartas.

Conclusion: Es buena estrategia si se hace rapido pero no da la victoria siempre ni mucho menos.

El Vengador Tóxico

Reflotando.

No tengo nada claro la diferencia entre los mundos militares y los mundos militares rebeldes. Quicir: ¿puedo usar puntos militares normales para conquistar un mundo militar rebelde? Y, ¿puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar un mundo militar normal?

Gracias, compadres.

Maeglor

Cita de: El Vengador Tóxico en 08 de Octubre de 2010, 22:32:37
Reflotando.

No tengo nada claro la diferencia entre los mundos militares y los mundos militares rebeldes. Quicir: ¿puedo usar puntos militares normales para conquistar un mundo militar rebelde? Y, ¿puedo usar puntos militares rebeldes para conquistar un mundo militar normal?

Gracias, compadres.

Todos los mundos rojos son militares y se conquistan con poder militar, no se compran con cartas. Los rebeldes son también militares (normalmente), pero además son rebeldes. Eso implica que las cartas que dan poder militar sólo para rebeldes pues eso... sólo para rebeldes.

Así que no, no puedes usar los puntos militares rebeldes para conquistar un mundo que no tenga la etiqueta 'rebelde'.
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