Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:35:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego Bang, samurai sword o alguno similar

Iniciado por mithaniel, 28 de Marzo de 2015, 14:39:27

Tema anterior - Siguiente tema

mithaniel

he leido por aqui bastante sobre el juego Bang y el samurai!
Todavía sigo por dedicirme cual coger... Por las opiniones que decis me tira mas (mas divertido el bang), y la edicion de dados preferiblemente a la de cartas(mismo pero partidas mas cortas)
Que os parece, lo que penseis o digais al respecto me sera de gran ayuda. (sobre todo al respecto tambien del numero de jugadores)

un saludo!

PD: aunque no tiene nada que ver, que tal veis el juego Saboteur

DEE

Hay algun post parecido, si buscas un poco encontraras muchas opiniones sobre este mismo tema.
Aqui mismo se habla sobre ello:
http://labsk.net/index.php?topic=143833.0

Dr. White

El Bang y el Samurái Sword tienen prácticamente la misma mecánica, así que yo me cogería el que te guste más por temática (¿qué prefieres, el salvaje oeste o el japón feudal?).

Si eliges el Bang, yo me quedaría con el de cartas... pero con expansiones. El de dados me parece excesivamente simple y rápido (aunque a lo mejor es lo que buscas... un juego de no más de 10 min). Y el de cartas es uno de esos juegos que me parece que cambian enormemente si le añades las expansiones (y cambia a mejor, en mi opinión).

En el Bang (de cartas) sin expansiones, casi siempre te limitas a jugar las cartas que robes en ese turno, por lo que el juego pierde toda posible estrategia: queda relegado prácticamente a ir mostrando cartas del mazo hasta que uno de lo jugadores gane porque ha tenido la suerte de mostrar las mejores cartas.

Con expansiones (yo me compre el Bang "la Bala" -que ya incluye un par de expansiones- y luego la expansión de "Fiebre del oro") tienes cartas que puedes ir poniendo frente a ti y guardando para cuando te sean más necesarias, a parte de que vas ganando oro según hagas daño a los demás y así puedes comprarte objetos/eventos más poderosos que pueden decantar la partida... vamos, que te da la sensación de que eliges lo que quieres hacer, y no es siempre "robar carta - jugar carta".

PD: El Bang de cartas yo no lo jugaría a más de 5-6 persona, se puede hacer excesivamente largo.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0

Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

mithaniel

Si gracias, ya habia leido el otro post. era por si nueva gente aportaba nuevas opiniones!

mmm me llama mas la tematica del bang y la edicion de dados porque lo que busco es eso(sencillez y partidas rapidas) sin perder la gracia del juego!

Re30born

Respecto al Saboteur, te recomiendo que pilles el pack con el saboteur 2, sólo con el normal, a mi juicio, se hace demasiado desequilibrado para el bando de los "buenos".