Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 18:33:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Assassinorum: Execution Force, nuevo juego de Games Workshop

Iniciado por manuelor, 20 de Abril de 2015, 13:34:36

Tema anterior - Siguiente tema

angmarus

Es que ahora que lo pienso hace meses pague el conan de monolith, unos 89 e, que trae, tropecientas minis de heroes, aliados, enemigos, etc. ,tableros, escenografia, cartas de equipo y hechizos nuevos......bueno es que los que seguisteis el kickstarter ya sabeis la burrada que se monto. joe, es que son dos cajas grandes de material!
Y ahora ver esto tan patetico por 100 pavos...y lo del kit de 200 euros ya ni te cuento.


david80

A parte de la relación material/precio también hay que tener en cuenta la rejugabilidad que parece ser cortita porque si de lo que se trata es de matar al dios del caos este siempre...no se a ver si manuelor cuando lo tenga se hace una reseña y resulta ser el juego del año y por 80€ y si manuelo se enrolla y me explica las reglas me lo compro  ;D.De todas formas uno es pobre y tiene que escatimar recursos y con el CW que viene ahora de skull tales con 46 miniaturas y una rejugabilidad impresionante creo que esta difícil ver este nuevo timo de GW en mis estanterías.

LudoNoticias

Ya se puede reservar el juego Assassinorum: Execution Forces de GWS

Game Work Shop tiene novedades, y lo cierto que son interesantes. Estas no son otras que la puesta a la venta en forma de reserva de su juego Assassinorum: Execution Forces, un título cooperativo donde el objetivo no es otro que acabar con el Señor de Caos. Vamos, un trabajo sin importancia que cualquier Goonie puede hacer.

La razón para acabar con este "caballerete" no es otra que impedir que se celebre un ritual con el que se desea acaba con la raza humana (entre otras). Y, claro, como decía mi abuelo "con las cosas de comer no se juega" y, por lo tanto, hay ciertos personajes que no están por la labor de abandonar el Universo en el que habitan y han decidido acabar con el energúmeno este.

Juego Assassinorum: Execution Forces

Un juego nuevo

En la caja de este nuevo juego llamado Assassinorum: Execution Forces, se pueden encontrar cuatro miniaturas de Asesinos imperiales que son unos de los que pueden llevar a cabo la complicada misión antes indicada. El caso es que con una mezcla de táctica, sigilo y violencia (pero con amor, ya se sabe) cuatro jugadores en modo colaborativo van a la caza del Señor del Caos para matarlo. Así de sencillo.

Miniatura de asesino en Assassinorum: Execution Forces

En la caja del juego, aparte de los cuatro Asesinos (que tiene por nombre Vincare, Exitus, Callidus y C?Tan Fase), se incluyen más miniaturas para poder comenzar a jugar, como por ejemplo quince Seguidores del Caos. Por cierto, algunos amiguetes míos seguro que les interesa conocer que todos los añadidos es que se incluyen en Assassinorum: Execution Forces se pueden poner en la mesa si se juega a Warhamer 40.000. Ahí lo dejo.

Miniatura Assassinorum: Execution Forces

Por cierto, no faltan cartas, tokens (o como diría alguno contadores) y, también, un tablero en el que jugar. La disponibilidad es hasta agotar existencias, por lo que si te interesa este juego que se reserva por nada menos que 125 dólares el pack básico y 249 el más completo -precisamente barato no es el juego... ¡a picar billetes!- no debe perder tiempo y acceder a este enlace.



|

Source: Ya se puede reservar el juego Assassinorum: Execution Forces de GWS

manuelor

#63
tranquilo que cuando llegue hago una de mis cutre reseñas jejeje

Por lo que he podido saber por la WD, la rejugabilidad viene dada, por la aleatoriedad en las rutas de los enemigos, cartas de evento y por las losetas pequeñas (3x2 casillas) que se ponen sobre el tablero grande ( son dos tableros unos grande compuesto por 3 piezas de tamaño por lo que parece en las fotos similar a juntar 3 tapas de cajas de space hulk que representa el Astrophatic Sanctum y un tablero suelto que representa el templo donde esta el hechicero (temple of shades), aunque la finalidad por lo que pone en la WD siempre es parar el ritual antes de que habrá una falla de distorsión similar al ojo del terror que acabara con la humanidad antes de que se acaben los turnos.

En esas losetas pequeñas se encuentran el teletransportador que te lleva al templo donde esta el hechicero del caos y en otra de esas piezas se encuentra el Panel de Control, se tiene que encontrar ambas para poder llegar al otro mapa.

Son 12 piezas losetas en total que se colocan encima de el mapa grande una vez descubiertas la habitación dando cierta aleatoriedad al mapa, después están las cartas de evento que por lo que entiendo se roba 1 carta de evento por turno y después mas o menos cartas de evento, según sea el nivel miniaturas en alerta de las hordas del caos.

El movimiento de las hordas del caos siempre que no estén en alerta viene marcado por el tablero, siguen unas rutas, que en algunos puntos pueden tomar diferentes caminos, el sistema es bastante fácil... si la miniatura del caos llega a una marca con varias fechas, esta te indica unos números del 1 al 6 en cada fecha, tiras un dado y la miniatura enemiga sigue por la fecha marcada, este punto me a recordado las rutas de los enemigos de metal gear), en caso de que se vean alertadas por detectar a uno de los asesinos se comportan de diferente manera y ademas te hace robar una carta de evento adicional cada turno por cada alerta en juego (por lo en principio interesa no acumularlas y deshacerse de los enemigos  rápido si se diera el caso), pudiendo ocasionar que se alerten a otras miniaturas de la zona.

Creo entender que se tiene que tener cuidado a la hora de matar un enemigo cerca de otro, por que puede entrar en alerta si estas a 6 casillas o menos he ira a ver que pasa, aunque creo haber visto en una de las imágenes filtradas que uno de los asesinos al menos tiene una habilidad para matar en sigilo, al igual que vindicare es el único que puede matar a distancia de un solo disparo a los marines espaciales del caos (tienen 2 heridas), etc...

Eso si a la que cruceis el teletransportarte a el templo, los Marines espaciales  del caos del mapa principal tendrán constancia de que estáis y se dirigirán también hacia el transportador para ayudar a el hechicero, para complicar mas las cosas si no han sido eliminados antes.

El juego aunque es la parte que menos clara veo en la white dwarf va regido por un numero de turnos, 16 según marca la WD, marcados por el familiar que acompaña a el hechicero, que va recorriendo unas marcas numeradas y si las completa el hechicero ha terminado el ritual y se pierde la partida.

El juego permite intentar ir en sigilo, estudiar las rutas de los enemigos (aunque en determinados puntos puedan cambiar su recorrido) para pasar sin ser visto y eliminar enemigos evitando que estos alerten a otros mientras buscas el transportador y su control, o bien entrar a lo bestia e ir matando a todo lo que se plante por delante con la pega que mientras mas alertas tengas, mas cosas inesperadas a través de eventos sucederán por lo que entiendo.
Después veo que el juego traerá una especie de logros (a lo videojuego) para marcarse como objetivos para también darle algo mas de rejugabilidad como matar a todos los enemigos, no ser descubierto antes de llegar a la zona del hechicero, matar todos los cultistas, solo matar al hechicero, matar a los 3 marines del caos en el tablero del templo y cosas así.

los personajes pueden hacer 2 acciones por turno entre mover,  atacar a distancia, atacar cuerpo a cuerpo, curarse o correr y despues tiene sus acciones especiales.

haloncho


wiwor

buena explicacion manuelor !sabes si se puede jugar en solitario?

manuelor

si el juego se puede jugar en solitario, es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, lo que no se es si estará pensado para jugar usando un solo asesino o esta diseñado para ir siempre con los 4 como tengo la impresión.

angmarus

Yo al final me lo he pillado por 80 e en goblintrader barcelona.
La semana que viene os explico si merece la pena el desembolso o es un timo.

manuelor

#68
copio aqui también esto...

bueno el juego ya esta llegando a los almacenes de algunas tiendas en Alemania y ya se han filtrado las imágenes de la misma...

caja del juego, según lo que indica caja tamaño standard, de sus cajas de inicio y juegos de mesa pero de altura inferior (supongo que sera tipo la caja de inicio de fantasy) y manual de



al abrir como se esperaba, salvo las matrices de los asesinos son todas de la actual gama de 40k...



matriz de asesinos



peanas, dados, mazo de eventos y las matrices de los 3 marines del caos (los mismo que al caja peque de marines del caos), cultistas del caos (3 matrices que son las mismas de venganza oscura y la caja de refuerzo de 5 cultistas del caos) y matriz de lord/hechicero del caos en armadura de exterminador.



no han subido fotos de los troqueles de los mapas, tokens y habitaciones peques :(

callidus



eversor



vindicare



culexus



mas en gamestrust, ya que veo que vas subiendo alguna nueva si miráis en la galería
http://www.gamestrust.de/bilder%2clist1206%2c1%2cassassinorum-execution-force.html

y desde 4chan nos llega la hoja de referencia del turno



y en video

https://www.youtube.com/watch?v=8S4F9tkFQ7M



david80


Mika_F1

Hoy he asistido a un "unboxing" en vivo. Muy cuidados los componentes de cartón. La "Marca GW" se entreveía en la calidad de los materiales.

Le he dicho a su orgulloso dueño, que si necesita de un Asesino para llevar a buen fin la Mission Imperial cuente conmigo.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

periprocto

Me vais a perdonar, pero con el unboxing, me parece aún mayor timo. :-\
Baronet #215

COLECCION

Apolo77

A este paso Games Workshop acabará como Blockbuster...

wiwor

#73
se supone que hoy estan en las tiendas , a ver a ver esos afortunados ;)

haloncho

¿Alguien lo ha probado ya? Me interesa conocer la experiencia de juego.

De reglas lo veo muy bien, eso de ir en plan sigilo, que los enemigos patrullen y se generen de forma aleatoria, y entren en modo alerta, etc. Pero no se si en la práctica es fácil matar y esconderte, o no, y el juego crea situaciones de tensión, y se va volviendo más difícil, etc.