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FIEF (modo a 2 jugadores) (Variante)

Iniciado por lillo1110, 24 de Abril de 2015, 18:29:40

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lillo1110


peepermint


vempi


Lo último que supe fue hace cosa de 1 mes, estaban en la tercera ( y espero que última) ronda de testeo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Ikari

Este tema no me inspira mucha confianza, en una partida a 4 ya sobra mapa no quiero imaginarme a 2.

Karinsky

Se supone que no sobraría mapa porque se usan facciones "neutrales" con su propia IA.

Por cierto, ¿alguna novedad?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

edugon

Aunque sea un poco fuera de hilo, si quería haceros una consulta. Aclaro que aun no he jugado al fief. Por todo lo que he leído, el fief funciona muy bien a 5 o 6 jugadores, pero mucho peor a 4 o 3 (que en mi caso sería el número realista de jugadores que podría tener en mesa). Supongo que al ser un juego de diplomacia y alianzas tiene sentido. Pero lo que me llama la atención es que el tablero sea el mismo a 6 que a 3 jugadores. A diferencia de, por ejemplo, juego de tronos, que invalidan ciertas provincias cuando hay menos jugadores. Me imagino que a tres jugadores será relativamente facil controlar uno o dos feudos habiendo 5 disponibles, lo que hace que al menos al principio cada jugador puede estar en una parte del tablero montando su chiringuito... Estoy en lo correcto? No se les ha pasado por la cabeza a los diseñadores bloquear ciertas provincias?

Además, si la variante a dos jugadores crea unos jugadores artificiales, a lo mejor sería interesante incluir estos bots en las partidas de 3 o 4 jugadores. Los que habeis testeado el proyecto... creeis que sería posible?


edugon

Gracias muy interesante. Te haré luego algunas preguntas en el post al que me has dirigido para no desviar el tema de este hilo
Saludos.

PD: Para los que habeis testeado el juego a 2... creeis que será posible lo de crear facciones neutrales en las partidas a 3 o 4 jugadores?

Karinsky

Creo recordar que los autores ya mencionaban la posibilidad de que funcionara bien no solo a 2 jugadores. En algún hilo en BGG lo lei, si lo encuentro enlazo el comentario.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

cesarmagala

Cita de: edugon en 20 de Noviembre de 2015, 18:30:39
Gracias muy interesante. Te haré luego algunas preguntas en el post al que me has dirigido para no desviar el tema de este hilo
Saludos.

PD: Para los que habeis testeado el juego a 2... creeis que será posible lo de crear facciones neutrales en las partidas a 3 o 4 jugadores?
La verdad que me deshice del juego y no se si te sabré contestar.
En BGG había mapas para tres jugadores. Hay feudos que no se usan. A mi no me convencían pero miratelo.

edugon

Vaya por Dios!!! O sea, que después de todo el curre que te metiste para crear la variante a 3 jugadores te decisistes del juego!...  :P

cesarmagala

Jajajajaja... Si. Jugué un par de partidas yo sólo para probarlo y luego nada. Hago esas cosas.
Aunque estoy pensando en recuperarlo con el tema del rediseño

RaistA

Se que refloto un hilo muy viejo, pero se ha sabido algo más de la variante para dos jugadores??

Gracias

cesarmagala

Dándole vueltas a como jugar a Fief a dos y tres jugadores me he topado con esto y me ha parecido una gran idea.
Básicamente se trata de una especie de puja por controlar a las casas neutrales. Parece que le puede dar mucha tensión al juego.
Espero probarla en breve.