Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 17:47:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Raptor

Iniciado por cubomagazine, 25 de Mayo de 2015, 09:00:06

Tema anterior - Siguiente tema

cubomagazine

Raptor

Portada de Raptor

Portada de Raptor

Raptor

Autores: Bruno Cathala y Bruno Faidutti

Editorial: Matagot

Artista: Vincent Dutrait

Nº Jugadores: 2

Duración: 20-40 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial francesa Matagot añadirá próximamente un nuevo título a su serie de juegos para dos comerciliazada como Matagot Duo Collection. Este nuevo juego no es otro que Raptor, diseñado conjuntamente por los autores franceses Bruno Cathala y Bruno Faidutti e ilustrado por el también francés Vincent Dutrait. De esta forma Raptor se unirá a juegos como Sun Tzu, Expedition Altiplano, Double Agent o Tomahawk retomando la serie de juegos para dos jugadores cuyo último título nuevo databa de 2006.

En Raptor los jugadores usan sus cartas para mover los peones por el tablero de manera que uno de los jugadores toma el papel de un grupo de científicos que tratan de recuperar todas las crías de dinosaurio antes de que se adentren en el bosque y el otro jugador toma parte como los dinosaurios que acaban de escaparse con la madre de velociraptor a la cabeza.

En cada ronda, el jugador que eligiese la carta con el valor más bajo lleva a cabo su acción mientras que su oponente dispone de tantos puntos de movimiento o ataque (dependiendo de su bando) como la diferente entre las cartas que ambos hayan jugado. Los científicos pueden usar fuego, moverse con un jeep o incluso pedir refuerzos mientras que la madre velociraptor puede esconderse en la maleza, gritar para asustar a los científicos o llamar a sus crías.

Cartas de ejemplo

Ejemplo de cartas del juego

Raptor será publicado en una fecha aún por determinar en una edición exclusivamente en francés.


Source: Raptor

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Zamo

Madre mía; lo tiene todo. Matagot, Cathala, Faidutti, ilustrador potente, 20-40 minutos, 2 jugadores... este va a gustar en casa. Mucho.

Por la descripción suena un poco a Drako, por la imagen... "el que tenga la carta mas baja hace la acción de la carta, el otro jugador mueve la diferencia entre el valor de ambas". Entiendo que lo que interesa aquí es mover a toda pastilla, porque las acciones parecen mejores cuanto menor es el valor de la carta.

Muy interesado, la verdad. Y parece que la dependencia del idioma será nula (por usar iconografía en lugar de texto). De todos modos me encantaría que Asmodee (España) se pusiera las pilas; menos comprar editoriales y mas editar (aquí).
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Cocinero

Tiene pinta de divertido, sobre todo el tema de que te este persiguiendo un dinosaurio XD

negroscuro

Alguien lo ha jugado? tiene mas chicha y rejugabilidad que el drako?

lokokoko

Parece que ya ha llegado a tiendas españolas. Me uno al interes de conocer opiniones.

negroscuro

Yo he jugado una partida rapida, algo descafeinada en cuanto a actitud de mi contrincante, pero el juego me parece majete, a ver si repito porque es pronto para decir nada.

negroscuro

Alguien lo ha jugado? contra mas lo juego menos me gusta... parece que jugar la carta mas alta es siempre lo mejor, el cientifico siempre gana... un poco frustrante, llevamos 3 partidas, las 3 iguales... sin pensar, suelta la carta mas alta y el cientiico acaba ganado.

MikeBCN

Yo jugué una partida única y gané. Era el Dino. Puede que muevas mal los científicos? O algo? Ya que yo no lo vi tan fácil para ellos.

Musambay

Yo lo he jugado varias veces, y ha estado igualado en victorias de uno y otro bando. Sobre las cartas, el juego gana cuando conoces el valor de la carta y la acción asociada.

No siempre interesa soltar la carta más alta, ni mucho menos, hay acciones bastante buenas, y en según qué momentos, interesa más usarlas que ganar la baza y usar los puntos de acción.

Como dice MikeBCN, ¿puede que no muevas bien los científicos? ¿Aplicas la regla de que cada científico solo puede realizar una acción agresiva (atacar/capturar) por turno?
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

negroscuro

Si los muevo bien, y no aplico mas de una agresion, pero como vienen refuerzos y luego la madre no siempre puede llegar a ellas para despertarlas... mientras que los cientificos asustados despiertan por si solos.

awi

Cita de: negroscuro en 16 de Marzo de 2016, 09:07:34
Si los muevo bien, y no aplico mas de una agresion, pero como vienen refuerzos y luego la madre no siempre puede llegar a ellas para despertarlas... mientras que los cientificos asustados despiertan por si solos.

Aquí hablan un poco de eso. Al parecer es más difícil manejar a los raptors al principio.

https://boardgamegeek.com/thread/1502149/any-balance-issues-scientist-winning-most-time


Musambay

Respecto a los científicos asustados, no pueden levantarse en el mismo turno en que son asustados. ¿Aplicas esta regla?
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

negroscuro