Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:10:27

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Colonos del Imperio, ¿qué os parece?

Iniciado por tenorio111, 08 de Junio de 2015, 07:23:31

Tema anterior - Siguiente tema

tenorio111

A ver que vais opinando sobre este juego, a ver si termino de lanzarme a por el.

Auron41

#1
Yo sólo he jugado media partida pero me ha decepcionado un poco, me parece bastante mejor juego y bastante más barato su hermano mayor 51st State.

Danico


atreyu27

Yo tb ando detrás de él, me han hablado muy bien

Juan Pablo

Nadie mas lo ha probado? A mi también me interesa conocer alguna opinión mas sobre este juego.

Dejo una videoreseña de enlace para quien quiera saber un poco mas de el.

https://www.youtube.com/watch?v=EfMxDEGkdmE&index=36&list=PLssDpShoSERRcTjHRTp7dVHoPW7ONRh35

HASMAD

Yo he jugado ya 4 partidas y me parece muy buen juego. Supone un gran reto táctico y estratégico. Las facciones están equilibradas y se juega muy rápido. Totalmente recomendable.

negroscuro

Si que te ha gustado :) yo lo tengo ahi sin abrir, que ganas me estas dando!

HASMAD

Cita de: negroscuro en 09 de Junio de 2015, 21:22:00
Si que te ha gustado :) yo lo tengo ahi sin abrir, que ganas me estas dando!

La verdad es que sí. Y lo mejor ha sido que a todo el mundo con el que he jugado (que han sido 7 personas distintas) le ha gustado también, lo cual es bastante complicado :)

Juan Pablo

Ves que el juego se puede sacar con gente no jugosa y familiares?

HASMAD

Cita de: Juan Pablo en 09 de Junio de 2015, 22:29:17
Ves que el juego se puede sacar con gente no jugosa y familiares?

Lo veo complicado. El juego tiene bastante miga. No es un peso pesado, pero tampoco tiene nada de ligero. Las cartas tienen muchas interacciones y combos, y algunas bastante texto, y sacarles partido no es trivial. Quizá jugándolo a dos explicándoselo a alguien con ganas de aprender... pero no lo sacaría en las mismas ocasiones que un Carcassonne, por ejemplo.

Dr. White

¿Y que tal el tema de la interacción? ¿Es tan multi-solitario como pintan algunos? Es que por lo que he leído los ataques (que creo que es el principal medio para interaccionar/fastidiar a tu rival) hay veces que benefician más al atacado que al que ataca (por aquello de que se lleva uno de madera y un cimiento, ¿no?).

También me interesaría saber para qué número de jugadores es recomendable... ¿es de estos juegos pensado para un número concreto de jugadores (en este caso 2) y se resiente mucho si se juega a más?
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

jamesjones

Ya he jugado 2 partidas. Una a dos jugadores y otra a 4. Las dos me han gustado. Si es cierto que hay poca interacción entre jugadores, como mucho atacar, pero no tiene porque ser un defecto, simplemente tiene menos interacción entre jugadores que otros juegos. He jugado con 2 de las 4 civilizaciones y las 2 me han gustado. No es un juego demasiado complicado, pero tiene su miga, no creo que sea para introducir a no jugones.

A mi en general no me suelen gustar los juegos de combos de cartas, y sin embargo, este me ha gustado mucho. Deseando que salga ya la expansión.

Bugartegui

Me parece un juego con unas mecánicas entretenidas y con gran rejugabilidad gracias a las diferentes facciones y el amplio abanico de cartas. Todas las facciones resultan interesantes ya que cada una tiene sus propias mecánicas para conseguir la victoria. Tienes que conseguir un buen equilibrio al principio para asegurarte un crecimiento exponencial y explotar tus recursos en las últimas etapas.

Lo único que puede fallar es si pecas de novato o tienes muy mala suerte. Hay que ir jugando con cabeza para conseguir sinergia entre las cartas y hacer todo lo posible en la fase de acciones. Alguien que no sepa administrar bien los recursos jugará menos turnos sobretodo si lo hace mal los primeros turnos. Pero es un juego que pica y todo el mundo se queda con ganas de jugar otra. Ya sea para intentar mejorar o para probar algo nuevo con otra facción.

Cita de: Dr. White en 10 de Junio de 2015, 00:21:21
¿Y que tal el tema de la interacción? ¿Es tan multi-solitario como pintan algunos? Es que por lo que he leído los ataques (que creo que es el principal medio para interaccionar/fastidiar a tu rival) hay veces que benefician más al atacado que al que ataca (por aquello de que se lleva uno de madera y un cimiento, ¿no?).

Los saqueos a veces son más beneficios realizarlos a tu propia mano. Sobre todo al principio cuando tienes pocas fichas pero según avanza la partida te puede dar ventaja dependiendo de la situación. Hay cartas que te permiten robar o descartar acuerdos, destruir localizaciones, usar localizaciones enemigas a tu favor... Por lo tanto no es un solitario aunque no destaca mucho por una constante interacción.

Los bárbaros y los romanos son los que más interacción tienen pero los otros también tienen algunas cosas interesantes que pueden doler mucho.

Cita de: Dr. White en 10 de Junio de 2015, 00:21:21 También me interesaría saber para qué número de jugadores es recomendable... ¿es de estos juegos pensado para un número concreto de jugadores (en este caso 2) y se resiente mucho si se juega a más?

A dos jugadores el tiempo entre turnos es más reducido por lo cual estás haciendo cosas constantemente. En tres o cuatro jugadores hemos jugado y claramente tiene más interacción pues tiene un mayor número de posibles objetivos. Aunque claro, las partidas se hacen más largas.

tenorio111

Gracias por los comentarios. Creo qvoy a caer. Mañana me l :Po comprare.

swinepox

Yo no se que hacer, tengo 51st new era y por lo que he leido esta basado en el 51st de una forma más amigable, es decir, que el colonos puede salir más a mesa que el que tengo. Por un lado de pm pero también he leido que si tienes el 51st va a parecer el colonos un poco light.
El 51st me parece una genialidad que cuando lo juego (pocas veces) me llena pero mucho. El problema es sacarlo y explicarlo. Alguien tiene los 2?
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0