Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:11:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Para 6 jugadores (no party games)

Iniciado por ludik, 25 de Junio de 2015, 11:27:12

Tema anterior - Siguiente tema

ludik

Antike II y Railroads no los tienen en la tienda de confianza...estoy entre Keyflowers y Eclipse.

Gracias por los comentarios, han sido de gran ayuda!

segoviano

Los dos juegos que estás valorando ahora mismo son de peso medio-alto, si quieres valorar también otra opción de peso medio-ligero que te va a funcionar perfecto, busca La vuelta al mundo en 80 en días: https://boardgamegeek.com/boardgame/12005/around-world-80-days. Un juego elegante, agradable de jugar, ligero pero con chicha y que a 6 funciona perfecto y te lo ventilas en algo más de una horita.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Mika_F1

Cita de: ludik
Pues voy a pegarle un ojo al Eclipse, que no tiene mala pinta.

Gran elección. Mi favorito a ese número. Pero ojo, que la 1ª partida andaréis perdidos.
Es un "Euro 4x", pero ojo que tiene curva de aprendizaje potente. Ya nos dirás.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

El_Darko

¿Y habéis pensado en el Ciudadelas? Me parece que funciona muy bien a partir de 5 jugadores.
It's not the end of the world... But you can see it from here.

kalisto59

Mas sencillo de jugar tienes el euphoria, buld a better distopiA. Un juego muy interesante y agil incluso a 6 jugadores. Otro voto para el race for the galaxy con expansiones . Pero vamos euphoria te molara.

RodolfoReal

Keyflower es muy bueno.
También puedes probar Steam, Bootleggers y Euphoria, que aguantan 6 bien.
Más livianos (y de cartas) peor sin ser fillers, Bohnanza y Race to Power

Lalalo98

ludik

Wow, gracias por la cantidad de recomendaciones!

Os voy indicando:

- Steam tiene muy buena pinta, pero me ha parecido ver que es hasta 5 jugadores solo.
- Euphoria también parece otro juego para seguirle la pista pero no lo tienen a la venta en la tienda.
- Ciudadelas ya lo tenemos, en principio buscamos algo más de tipo euro.
- La vuelta al mundo en 80 dias, uhm...tenemos el Aventureros (que no se si se parece en algo ;p) y en principio queriamos algo un punto mas complejo.
- Bootleggers  tampoco lo tienen en la tienda.

Me parece que, por precio, caerá el Keyflower ;p

cartesius

Keyflower es muy bueno, no creo que os decepcione.

Age of Steam es hasta 6 jugadores, pero éste sí que es durete, durete. Un juegazo! :)
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

moonnoise

Yo estrené ayer (ya me vale) el Historia a 4 nos gustó mucho, a 6 tiene que ir igual o mejor, tiene interacción y al ser de planificación simultánea de acciones no suele haber enteturnos eternos...
¿Te atreves a adentrarte en La Llanura de la Locura?: https://lallanuradelalocura.wordpress.com/
El blog eurogamer con nombre de temático

kalisto59

MIra pues el Historia no te lo había dicho porque no lo he probado peeeero , me lo acabo de comprar esta misma mañana y pongo en él todas mis esperanzas. Como solitario y como multijugador para grupos grandes. Espero que las partidas a muchos no se vayan mucho de tiempo.
Siento lo del Euphoria, a todo el mundo le pasa lo mismo. Fué una tirada pequeña y esta cotizado/dificil de encontrar, a mi me parece un gran juego sobre todo porque lo puedes sacar con no jugones y también lo pillan.

Fer78

Yo ahora, que es mi juego del momento, te recomendaría el Imperios del Mediterraneo, que acaba de sacar Bellica 3rd Gen.

Y jugarlo a 6 tiene que ser una  gozada.

ludik

Pueeees...teniendo reservado el Keyflower resulta que al llegar a la tienda me dicen que el juego no llega hasta la semana que viene.

Como lo quería para el finde he hecho un cambio y me he agenciado un...Historia!!!!

Ya os diré que tal,  mañana mismo lo estrenamos.

franchi

Te voy a aconsejar juegos 'viejos', pero que cuando nos juntamos tres parejas (algunos no muy jugones) estos nos han dado muy buen resultado:

- Medici.
- TransEuropa/America con Vexation.
- Condottiere.
- Ave Caesar.
- Winner's Circle.
- Flash Point: Fire Rescue.

Ninguno es muy sesudo, pero todos me parecen entretenidos a 6.

Apolo77

Mírate el Verkami de "Noches de Sangre" que también es para 6 jugadores.