Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 11:28:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Juegos colaborativos o semi colaborativos?

Iniciado por sophiecmusical, 01 de Julio de 2015, 16:22:06

Tema anterior - Siguiente tema

sophiecmusical

Hola!
El caso es que supongo que mucha gente, tengo algún amigo que es demasiado competitivo y con el que es mejor jugar a juegos fundamentalmente colaborativos.

De momento, solo hemos encontrado los siguientes:
- Sherlock.
- Arkham Horror.
- La resistencia.
- Saboteur.
- Galactica.

¿Se os ocurre alguno más que podamos probar?

GAMBITO

Pues tienes el 10 negritos q cumple ambas premisas coop y semi (y yo lo tengo para cambio/venta por si te interesa)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kanito8a

Otros que puedes añadir a la lista: Pandemia, Robinson Crusoe y Dead of Winter

edit: Se me olvidaba Hanabi!

xylotuba

Mice and mystics
Bausack
Escape. The curse of the temple

kalisto59

Dios mio, nadie ha dicho space alert?? Un juegazo cooperativo sin efecto lider, tenso como pocos. Una pasada

Carquinyoli

Legendary Encounter: Alien Deckbuilding game.
Es cooperativo pero le puedes añadir la modalidad "con traidor" :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

sophiecmusical

Como mola! Quede juegos hay. ¿El space alert es dificil? Ni lo conocía!

Carquinyoli

ui ui ui ui ui, me olvidaba del City of Horror. Es totalmente competitivo (con pequeños momentos de colaboración forzada). Si vuestro colega se pone muy farruco, tiene las de perder porqué entre todos le vais a machacar. Es un juego en el que hay que mantenerse "low-pro" (perfil bajo, es decir, no llamar demasiado la atención).
Investiga un poco a ver qué te parece. Cuidado, es juego de pacto+traición+puñalada... y te lo propongo en plan terapia de shock para vuestro colega.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Galaena

El Room 25 también suele gustar, cortito, fácil de explicar y de situar temáticamente (quién no ha visto Cube?).

senmarsa

Aunque no he jugado creo que el Homeland es semicooperativo y la Fuga de Colditz puede serlo si juegan varios como prisioneros

senmarsa

Se me olvidaba Flash point o Rescate en su version española

stoneghe

Cita de: sophiecmusical en 01 de Julio de 2015, 16:22:06
Hola!
El caso es que supongo que mucha gente, tengo algún amigo que es demasiado competitivo y con el que es mejor jugar a juegos fundamentalmente colaborativos.

De momento, solo hemos encontrado los siguientes:
- Sherlock.
- Arkham Horror.
- La resistencia.
- Saboteur.
- Galactica.

¿Se os ocurre alguno más que podamos probar?

ARCHIPELAGO. Es un semicooperativo que puede pasar a ser cooperativo o no cooperativo dependiendo de.los objetivos

Unisys

Náufragos, aunque ya han dicho por arriba el Robinson Crusoe que es más o menos lo mismo.

Calvo

Ojo, porque estás mezclando juegos en los que los jugadores colaboran todo el tiempo y tienen una victoria común, con juegos en los que los jugadores se dividen en bandos con roles ocultos (es decir, no saben, al menos una parte de ellos, quienes forman su "bando", como para en galáctica, saboteur o la resistencia).

Si tu compi es muy competitivo, yo diría que estos juegos sacan la parte más competitiva de un jugador. Para ser más claro: si tu compi "se enfada/se pica" con facilidad, con esos juegos es más fácil que lo haga, ya que la mayor parte del juego tiene que ver con la "diplomacia/engaño". Si la tolerancia a la frustración relacionada con esto la tiene baja (es frecuente en algunos perfiles), puede ser necesario trabajarla antes.

xribes

Huida de Silver City: colaborativo que evoluciona a roles ocultos