Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:28:42

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Vengo de ver "Jurassic World"...

Iniciado por Mika_F1, 09 de Julio de 2015, 01:23:52

Tema anterior - Siguiente tema

Mika_F1

... y necesito compartir con los compañer@s besekeros mis impresiones. No sabía dónde ponerlo, la verdad. Al turrón:

"Jurassic World" (2015)

Un despatarre. Encima he ido con mi hermano, que la última que fuimos juntos al cine fue con "Django" y nos partimos la caja sin ningún pudor, así que con esta ha sido el acabase. La resumiría como "un cúmulo de homenajes, salpicado con flipadas y muertes predecibles sin descanso".

Muertes que eran pero que muy predecibles:

[spoiler]- el vigilante portorriqueño bigotón que está para que el bicho tenga la boca ocupada mientras Macho Alpha; John Wayne huye

- El vigilante yankee gordo, guarro y descuidado que está para que el bicho tenga un rato largo la boca ocupada mientras Macho Alpha; John Wayne urde un finísimo plan para camuflarse

- El super equipo pro de contención, con su líder samurai a la cabeza, (gran homenaje a "Aliens" con los Colonial Marines armados con mierdas paralizantes & redes y cayendo uno por uno mientras las constantes vitales de sus monitores pasaban a una delgada línea roja...)

- Absolutamente todos los dinos del Parque (excepto los que podían volar o nadar) con momento epic-tragic del Diplodocus muriendo en brazos del Macho Alpha; John Wayne y "la tía que corría con tacones más rápido que yo con deportivas"

- Apu el mecenas millonario y su helicóptero - que parecía una maqueta, el peor CGI de la peli

- Gran parte de los 21.000 turistas que abarrotaban el Parque, y que se relamían con la pasta que se iban a sacar demandaza mediante

- El palizas del recluta patoso (joder qué chapa con meter a Marines a los Velociraptors!)

- Los Velociraptors que no estuvieran enamorados del Macho Alpha; John Wayne; es decir, todos excepto Blue

- El T-Rex (bueno, este no la palma, pero estuvo a puntito si no fuera por la brava intervención de la "Beta" del Macho Alpha; John Wayne, Blue)

- Mi hermano y yo... de la p*ta risa. Aplaudimos cuando encendieron las luces y todo. Nuestras gafas de 3D también ayudaron al despolle.[/spoiler]

Cosas que me han rechinado o no he pillado:

[spoiler]- Macho Alpha; John Wayne tenía una chopper junto a su tabla de surf en su cabaña-polvera junto al lago Jurásico, pero el resto de la peli se la tira encima de una Dr. Big / Picopato que es muchísimo menos molona! La chopper sólo la usaba para pillar?

- Creo que Macho Alpha; John Wayne homenajea a "Centauros del Desierto": Winchester de plata y madera (también homenaje al Equipo-A y sus AK-47 plateados ) y Chaleco mohoso con chorretones de sudor, que le dotaban de esa frangacia y ese porte varonil capaz de "rondar y cubrir" a cualquir hembra que se interpusiera en su camino (humana o Velociraptor).

- Si la In Dominus-Rex, tenía mezcla, además de T-Rex (para ser grande), de Sepia (para camuflarse) y de Madre (para adelantarse a lo que los humanos pensaran y ser más lista que nadie) y de Rana Indonesia (para no ser detectada por las cámaras termográficas)... por qué narices no salta al estanque donde habían huído el adolescente salido y su hermano llorón??? Tenía miedo de mojarse? Sepia + Rana Indonesia = Salto al agua y fin de los hermanos empalagosos!!! Que los aceptamos como Animales Acuáticos!!

- Un adolescente salido y su hermano llorón, en un 2º homenaje al Equipo-A, se tunean un Jeep de 1992 y salen por patas, con palanca de cambios inlclusive!!! Si son yankees y está claro que no tienen ni idea de poner en marcha ni una paellera!! Si el adolescente salido había confesado a su hermano llorón que había cateado el Práctico de conducir y todo el mundo sabe que en los USA los coches van con automática!!!

- La escena donde el adolescente salido se pone tierno con su hermano llorón, en plan - "estando juntos nunca nos pasará nada". No, eso no puede ser!!! Ningún hermano hace eso!!! Lo he comprobado: Cuando se lo decía he cogido la mano de mi hermano y le he puesto mirada tierna... y me ha mandado a tomar p.c.!!

- No hay posibilidad alguna de evacuar una Isla en Puerto Rico. No señor. Todo el mundo sabe que Puerto Rico está junto al Cabo de Hornos, y los cargueros y barcos de salvamento no pueden arriesgarse a aproximarse no sea que encallen entre tanta tormenta... o choquen contra un iceberg.

- Un presunto "equipo de élite", que previamente había mostrado a un talibán acertando a un Pterodáctilo en pleno vuelo, decide que para enfrentarse a 4 Velociraptors, aliados con 1 In Dominus-Rex en plena noche y armados con 9 mm (y 1 winchester plateado) en plena noche, lo suyo es adentrarse en la Selva sin gafas infrarojas ni leches. Pues qué va a pasar! Todos muertos menos el que yo quería que muriera pero no murió! Y ese era el "equipo de élite"!!! Los buenos!

- En todo el Parque no hay armamento para liquidar a la In Dominus-Rex, no. O se va armado con mierdas paralizantes & redes, o mandas a la Compañía Velocirraptorz a ver si pueden abatirlo, o ya como último recurso sueltas al T-Rex, que dónde vaya usted a parar, puestos a dejar un bicho suelto en una Isla de Puerto Rico, junto al Cabo de Hornos donde no hay barcos de salvamento, mejor que sea el T-Rex antes que la In Dominus-Rex[/spoiler]

La cosa que más me ha rechinado o no he pillado:

[spoiler]- Yo creo que la "mala del todo", la "cerebro del plan", la que tenía que morir era la inoperante niñera británica; desde Steven Seagal no había visto un Over Kill tan brutal y tan despatarrante como el que este peliculón nos ha brindado; primero picoteada por 1 Pterodáctilo, arrebatada por otro en pleno vuelo, arrojada a las frías aguas desde una altura considerable y cayendo de tripada para luego ser nuevamente cazada por 3 Pterodáctilos a lo Martin Pescador y cuando uno ya la estaba masticando, llega el SuperPez (aka Mosasaurus) para masticarse a ambos! Creía que me caía de la butaca.[/spoiler]

Pero ha habido algo que ha justificado el visionado de la peli:

[spoiler]- El friki informático. Con su bigotón a lo Joaquín Reyes, sus miniaturas de dinosaurios (lo llamaba ecosistema equilibrado) sobre la consola de su ordentata y su camiseta de Jurassic Park pillada en eBay por US$150, ha protagonizado el acto heroico, quedándose él solo a ayudar a Macho Alpha; John Wayne, el adolescente salido, su hermano llorón y la tía de estos, que no sé quien era, pero que se había despelotado porque sí en una escena, y se tiró toda la peli sprintando con tacones puestos (apuntarme esa también a mis rechinadas).

Lo hizo a cambio de un miserable morreo de una compañera regulera que resultó ser una estrecha del 15!, porque además de hacerle la cobra le dijo que tenía novio!!! "- Como nunca hablas de él..." Epic. El único true story de las 2 horas largas de metraje. Me quedo con este tío, que claramente ha homenajeado a todos los frikis pagafantas de pro![/spoiler]

Total, ir corriendo a verla. Con un hermano/a o familiar cercano, mucho mejor.
(la novia/o no; Macho Alpha; John Wayne ha puesto el listón tan alto que el mismísimo Chuck Norris parece un señor mayor a su lado).
[spoiler]
toma dinosaurio feroz!!!
[/spoiler]
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Thunderchild

Pues a mi me ha encantado, cumple con lo que promete y es una pelicula bastante entretenida, yo no se lo que esperaban algunos al ir a ver Jurassic World...

Mika_F1

Cita de: Thunderchild
Pues a mi me ha encantado, cumple con lo que promete y es una pelicula bastante entretenida, yo no se lo que esperaban algunos al ir a ver Jurassic World...

Entiendo que has entendido que no la recomiendo ir a ver.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

Thunderchild

Cita de: Mika_F1 en 09 de Julio de 2015, 02:29:39
Cita de: Thunderchild

Entiendo que has entendido que no la recomiendo ir a ver.

Lo he entendido, es un blockbuster americano dirigido al gran público, yo he visto gente que parecía que buscaba un Interestellar o un Memorias de Africa viendo la película, con un guion pulido al más mínimo detalle al igual que profunda... Para mi como película de entretenimiento tiene un 8, me lo pasé muy bien viéndola y ni me fije en los detalles ni en la trama.

Será que no tengo nostalgia por la antigua, vaya

Francis

Robert Blake

A mí me pareció tan floja como la primera, ni más ni menos. Ésta tenía mejores personajes, pero aquella tenía actores más carismáticos (excepto aquí Vincent D'onofrio y Bryce Dallas Howard, por la que tengo debilidad). Ésta es entretenida, pero a mi juicio le sobra el prota alfa (que no tenían las otras) y un tercer acto tan desmelenado como el clímax de la primera (pero más largo).

Desde luego, el cine que ha ido proponiendo Hollywood en los últimos 30 años es para hacerse el hara-kiri.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

Cita de: Robert Blake en 09 de Julio de 2015, 10:09:10
A mí me pareció tan floja como la primera

Ostras pues ahora sí que la tengo que ver. La primera me parece buenísima. Solo la primera escena de la primera ya me parece un ejemplo perfecto de lo que hace un gran director. La tensión que tiene la escena sin que se vea casi nada, con unos operarios, un toro mecánico y un cajón. Tengo debilidad por esa peli.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

Sí, pero una escena no hace peli.

En ese sentido, la escena del ataque del Rex a los niños de la primera es ejemplar. Y la aparición del primer dinosaurio. Y los raptores acechando en la maleza, dibujando los surcos. Se notaba que Spielberg se sentía a gusto con las escenas de dinosaurios, pero cuando desaparecían y dejaba solos a los personajes estaba pensando en la Lista de Schindler (se dice que hubo escenas de Jurassic Park dirigidas via satélite, mientras no estaba en set porque estaba preparando la otra peli).

En honor a Spielberg, hay que decir que Jurassic World, al igual que Jurassic Park III, no tiene ni una escena a la altura de las mejores de sus pelis.

Mi preferida de las cuatro, no obstante, es la segunda. No me parece necesariamente mejor, pero toda la parte final a lo King Kong en San Diego me recuerda al cine de ciencia ficción de los años 50, que me chifla.

Esto me lleva a una reflexión de sobre cómo pasa el tiempo. Este tipo de cine, hace sesenta años, se hacía sin un duro y estaba relativamente mal visto, ya que eran historias pulp, baratas y de poca calidad. Hoy en día, es lo único que se hace en Hollywood. Y a la gente le gustan, sólo porque técnicamente están bien hechas.

Con lo buena que es La humanidad en peligro, leches.

Gand-Alf

Hombre, eso de "lo único que se hace en hollywood" es pasarse bastante... Digamos que es el cine más comercial y de mayor presupuesto. Aunque hoy en día el cine de mayor calidad no se está haciendo en forma de películas sino en series.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Robert Blake

Cita de: Gand-Alf en 09 de Julio de 2015, 10:33:19
Hombre, eso de "lo único que se hace en hollywood" es pasarse bastante... Digamos que es el cine más comercial y de mayor presupuesto. Aunque hoy en día el cine de mayor calidad no se está haciendo en forma de películas sino en series.
Bueno, quizá es generalizar, pero no creo que vaya tan desencaminado. El mejor cine de hoy en día se hace fuera de Hollywood. Que Hollywood produzca alguna película realmente buena de tanto en tanto no es demasiado significativo. En los años 80, los blockbusters jolibudienses eran tan patilleros como los de ahora, pero al menos eran divertidos. Hoy, es que ni eso. Se toman demasiado en serio a sí mismo.

Jurassic World empieza más o menos bien, pero enseguida cae en lo mil veces visto. No arriesga nada, no busca las cosquillas a la franquicia, no se reinventa a sí misma. Yo veo una enorme diferencia entre una secuela como ésta y como la de Regreso al Futuro, por ejemplo. O en un blockbuster como The dark Knight, por poner un blockbuster pretendidamente serio, y Blade Runner, por muy fracaso que fuera ésta en su momento.

Las series actuales son dramáticamente más interesantes, de eso no hay duda. Pero en la mayoría de los casos, siguen siendo televisión. Por mucho que intenten acercarse al cine. El problema es más bien contrario: hay mucho cine que parece televisión.

Skryre

Cita de: Robert Blake en 09 de Julio de 2015, 10:24:51
Sí, pero una escena no hace peli.

En ese sentido, la escena del ataque del Rex a los niños de la primera es ejemplar. Y la aparición del primer dinosaurio. Y los raptores acechando en la maleza, dibujando los surcos. Se notaba que Spielberg se sentía a gusto con las escenas de dinosaurios, pero cuando desaparecían y dejaba solos a los personajes estaba pensando en la Lista de Schindler (se dice que hubo escenas de Jurassic Park dirigidas via satélite, mientras no estaba en set porque estaba preparando la otra peli).

En honor a Spielberg, hay que decir que Jurassic World, al igual que Jurassic Park III, no tiene ni una escena a la altura de las mejores de sus pelis.

Mi preferida de las cuatro, no obstante, es la segunda. No me parece necesariamente mejor, pero toda la parte final a lo King Kong en San Diego me recuerda al cine de ciencia ficción de los años 50, que me chifla.

Esto me lleva a una reflexión de sobre cómo pasa el tiempo. Este tipo de cine, hace sesenta años, se hacía sin un duro y estaba relativamente mal visto, ya que eran historias pulp, baratas y de poca calidad. Hoy en día, es lo único que se hace en Hollywood. Y a la gente le gustan, sólo porque técnicamente están bien hechas.

Con lo buena que es La humanidad en peligro, leches.

Pues si, es buenísima. Y en el resto totalmente de acuerdo.

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ramonth IV

Lo que más me rechinó a mi fué que los dos hermanos saltan una catarata y caen en un profundo lago huyendo del dinosaurio gigante. Salen del agua y en su siguiente escena llegan al parque original y como no ven el mayor le dice al pequeño:
-Tienes las cerillas ?
Y encienden una antorcha ...  :P

(con dos cojones)

Carquinyoli

Cita de: Ramonth IV en 09 de Julio de 2015, 11:01:03
Lo que más me rechinó a mi fué que los dos hermanos saltan una catarata y caen en un profundo lago huyendo del dinosaurio gigante. Salen del agua y en su siguiente escena llegan al parque original y como no ven el mayor le dice al pequeño:
-Tienes las cerillas ?
Y encienden una antorcha ...  :P

(con dos cojones)

Es que la caja de cerillas era estanca... que se os tiene que explicar todo xDDD
Jaja, yo me quedé igual de desencajado.

Coincido en que una de las mejores escenas de la peli es sin dinosaurios: la del beso frustrado del friki a la frika... ese momento es grandísimo.

El resto de la peli me pareció entretenido, muy palomitero, a pesar de todas las cosas que también me chirriaron.

Aunque entre todos los muertos, me hubiera gustado que algún bichosaurio se comiera al Justin Bieber ese.... qué palizón de tío... el actor tiene que ser muy bueno para dar tanta rabia.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MIKI1980

Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Robert Blake

Nadie ha hablado aún de los tacones.