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Dogfight

Iniciado por cubomagazine, 09 de Julio de 2015, 11:00:04

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Calvo

Igual lo que quiere es abrirse a nuevos mercados. No lo digo irónicamente.

Blacksad

Es posible. El mercado de "la gente que no sabe lo que compra" es extenso y muy codiciado
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Calvo

Cita de: Blacksad(Quim) en 21 de Julio de 2015, 12:27:14
Es posible. El mercado de "la gente que no sabe lo que compra" es extenso y muy codiciado

Exacto, aunque supongo que lo complicado es "colocarlos", distribuirlos. Pero creo que no me equivoco mucho si digo que a ese tipo de "cliente" se deja llevar más por una portada y un "tema" que por una mecánica en una venta "de impulso".

Blacksad

Cita de: calvo en 21 de Julio de 2015, 13:10:09
Cita de: Blacksad(Quim) en 21 de Julio de 2015, 12:27:14
Es posible. El mercado de "la gente que no sabe lo que compra" es extenso y muy codiciado

Exacto, aunque supongo que lo complicado es "colocarlos", distribuirlos. Pero creo que no me equivoco mucho si digo que a ese tipo de "cliente" se deja llevar más por una portada y un "tema" que por una mecánica en una venta "de impulso".

Y el precio, no olvidos el precio. Menos de 10€ es un precio ideal para cumplir con el tramite/compromiso que se tenga con un niño.
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Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Wkr

Igual con la expansión mejora.

Gand-Alf

Cita de: Wkr en 22 de Julio de 2015, 10:29:18
Igual con la expansión mejora.

Esa frase va para el hilo de "Mentiras en los juegos de mesa" ;D
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Stuka

En Mi Juego del Mes se explica el juego con detalle. La verdad es que yo tb me esperaba otra cosa.

Cita de: Morbidus en 20 de Julio de 2015, 14:42:51
Lo que no me explico es que encima Devir se anime a sacar la versión en castellano... jo, con la cantidad de jueguillos y fillers interesantes que hay para traducir a nuestro idioma

Por ejemplo la expansión de uno de sus propios juegos llamado "La Era de Conan", con la de copias que andan por ahí de este juego, y raro es que alguien no lo tenga o lo haya tenido.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

condemor

#22
 ::) ::) ::) Lástima, lástima no haber leido esto antes..... yo piqué.. vi wallace, juego de cartas a 10 euros por 55 cartas...... me pareció caro pero me lo pillé. menudo mojón de a kilo. El propblema, como dice Alberto Corral, no es la simpleza, que a veces te sorprenden algunos juegos en eso y luego estáán bien, es que es directamente frío y aburrido sin nigún tipo de interés y con temática cero.
muy poco recopmendable. Me estraña que devir lo haya publicado la verdad
Lo que mas me extraña es que un juego tan simplón tenga una "ambientación de esta clase" Por lo general al que le interesa la temática, no suelen gustarle estos juegos y al que si le gusta no se interesa mucho por esa temática... yo no entender.

Wkr

Al final va a ser lo típico de "a qué no hay huevos..." y zas uno lo crea y otro lo edita.

condemor

Si jajajja.
Imagino que estarían en el bar tomando cañas y se les calentó el pico....

Vultur

#25
Sólo añadir que me topé con esta bazofia hoy y me ganaron porque cinco es mayor que cuatro, o sea, que cuatro es menos que cinco. Vale, ya está, esas son las reglas, los aviones están para decorar, muy bonitos, eso si.

Sir_Tim

El juego es una castaña en toda regla. Yo creo que he jugado 4 partidas y son todas las que jugaré.

Pero es interesante como subproducto y consecuencia del enorme paso que han dado los juegos de mesa, no sólo a nivel de producto de consumo, sino también como producto de "autoría".

Años atrás un juego era de "Cefa" o de "MB" o de "NAC" y aunque, con suerte, el diseñador estuviese reconocido en algún oscuro lugar del juego o del reglamento, apenas nadie reparaba en él... Hoy en cambio estamos poniendo a caer de un burro un juego "de Martin Wallace", y nos lamentamos de que hay un montón de juegos mejores que éste que jamás verán la luz, mientras que Dogfight, que es un pastelazo, sí; o que hay diseñadores noveles que pudiendo hacer algo mucho mejor no verán su proyecto publicado, mientras que Dogfight, que no es más que otra baraja Fournier de diseño, sí sale a la venta...

Pero es que Dogfight sale a la venta y se traduce, aun siendo una mierda, y sus responsables seguro que lo saben, precisamente "porque es de Martin Wallace". Es decir, que Martin Wallace, una vez a alcanzado cierto estatus, gracias a algunos buenos juegos y a que aficionados en todo el mundo reconocen su buen hacer, "su autoría", en esos buenos juegos, se ha ganado el derecho de la industria a ir sacando pestiños de tanto en cuando...

El Boom de los boardgames, como en  toda industria, también tiene sus peajes... Y una vez la industria pone en marcha su maquinaria no puede parar. Necesita estar llenando constantemente el escaparate con novedades, con producto, y cuanta más oferta de producto, más complicado mantener el nivel de calidad.

O lo que es lo mismo: puede que los jugones, ya sobre aviso, no vayan ya a comprar ninguno un Dogfight... pero a 10 € la copia va a seguir cayendo como socorrido regalo de amigo invisible, cumpleaños, etc...

Clarence

Hola, tengo el juego y le he hecho un apaño para poder jugarlo. Para mi el problema del juego solo son los valores de las cartas, las normas estan bien. Este problema puede que sea de la edicion de devir y no del juego original ya que viendo fotos de otras ediciones me fijé en que los valores de las cartas están cambiados.

El problema es que hay demasiados 5 lo que hace que el resto de valores sean indiferentes  y otro problema es que los mazos estan descompensados.

El apaño con el que juego es dandole la vuelta a la escala de valores y jugando como que el 1 le gana al 2 y asi sucesivamente. La carta de maniobra se aplica restando un punto hasta un minimo de uno en vez de sumando.

Jugando asi se arregla el problema de que solo importe el mejor valor ya que hay poquitos unos y doses.

De esta forma las mazos siguen estando descompensados asi que  lo que hago es hacer los dos mazos compensados mezclando las cartas de ambos bandos o bien  mezclarlas todas y repartirlas al azar y jugar al mejor de dos partidas usando para la segunda el mazo que le toco al adversario en la primera. En caso de que cada uno gane una de las partidas se desempata por diferencia de cartas de victoria conseguidas en ambas partidas.

Considero que con unos valores correctos es un buen juego  y supongo que modificando las cartas se podría afinar más que con mis apaños.

Ponent

Gracias, @Clarence... probaré tu cambio de reglas... yo he comprado el juego porqué (no habia leido este hilo) estaba a 4 euros... a ver que tal va...

Gracias de nuevo!