Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:32:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Victus: Barcelona 1714 (reseña)

Iniciado por maltzur, 13 de Julio de 2015, 01:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

Trampington

No lo he jugado aún en competitivo, pero entiendo que es básicamente un jugador echando una carta que le conviene por la puntuación mientras el resto le grita diciendo: "!No lances esa carta que necesitamos mejor esa otra!"   :P

Robert Blake

Cita de: Tío Trasgo en 26 de Agosto de 2015, 16:09:20
No lo he jugado aún en competitivo, pero entiendo que es básicamente un jugador echando una carta que le conviene por la puntuación mientras el resto le grita diciendo: "!No lances esa carta que necesitamos mejor esa otra!"   :P

Ya veo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

maltzur

Si y además hay un requisito de cartas puntuadas en grupo . Si entre todos no suman 50 puntos puntuados. El asedio ha sido poco épico y no cuenta como victoria.  ;)
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

Bueno llevo partidas en solitario y dije que comentaria alguna cosilla.   La primera fue un tanto caótica. Yo nunca había hecho antes ningun solitario. Y llevar cosas como el turno las fases. Cuando cambia el turno me costo un poquillo. Además Victus provoca a veces que estes tan deseoso de hacer esta o tal cosa. Que sino te fijas te puedes acabar saltando fases. Y me líe solo con las dimisiones y no estoy seguro de que Casanova hiciese todos sus turnos.

La segunda fui desplegando a Casanova por turnos con las cartas y doblando las de dimisión para crear un improvisado marcador de turno y todo fluyo mucho mejor a parte de que ya tenia más experiencia. Ya desplegó directamente las tropas en el tablero no sobre los campamentos y son cosillas que hacen que ganes velocidad en el juego.

El solitario esta muy bien montado . Es consistente y se disfruta mucho. Realmente es como tener a un político cabrón que no le preocupa nada más que su gloria personal y a meterte puntos. El no tiene miedo de jugar esa carta de "rauxa" 5 que puede destruirte media ciudad y poner tu cabeza al pie de las botas invasoras. Eso implica que si Casanova tiene unas cartas duras vas a sufrir mucho con un MUCHO en mayúsculas. Tambíen me ha hecho reflexionar sobre el equilibrio de Victus. A menos jugadores te puedes comer más cartas malas. La acción de cambiar carta no es tan buena ( y con Casanova una puta loteria). Pero por contra tienes más turnos del juego un +1 al Polvorín.

Vamos que me ha gustado mucho. Quizás las únicas pegas son el movimiento donde echas de menos tener más manos. Y que encontrar 3 horitas no siempre es muy factible.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

JULIOCESAR

Muchas gracias Maltzur por tu enorme esfuerzo y trabajo con ese pedazo de traducción que te has marcado. Disfrutaremos de este gran juego gracias a ti. ;)

pepemanu3

Me acaban de regalar el juego Victus y veo que tiene 160 fichas de tropas borbónicas en lugar de las 180 que indica en la sección de componentes del juego. Veo que a otro forero (gedeongp) también le ha pasado y piddió alguna respuesta pero nadie le respondió. ¿Alguien puede confirmar cuántas fichas de tropas borbónicas son las correctas? Es para saber si debo reclamar a Devir o no.

Gracias.

maltzur

Ostras si quieres te las cuento pero como se juega bien tal cual nunca  me puse a ello. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

LORDRIVER

Eso son las ganas que tiene devir que hubiesen menos tropas borbonicas.  :P

elroca

Han de haber 160 piezas borbónicas. Son 5 planchas de cartón troquelado.
Es un error que se coló en el recuento de piezas. Ese 8 deberia ser un 6.
Saludos.

pedrotronic

Buenas, he visto el doc de traducción colgado en google
¿Necesitais ayuda?
Lo digo porque he visto unas cuantas cosillas o mejor esperar a que esté maquetado?

Por otra parte, yo abriria un hilo solo de traducción para que no quede diluido el curro y que 'más ojos' puedan echarle un vistazo.

maltzur

Pues si quieres ayudar pasame un mensaje con tu mail  y te añado. Jesus va liadillo con ponerlo bonito por cosas personales y tardará en volverse a meter. Y llega un momento que te lo lees y ya no ves más. Es un reglamento largo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Leibstandarte

pedrotronic

Buenas, ya le he dado un meneo pero necesito que alguien que tenga las reglas repase un poco el final...no me atrevo a tocarlo mucho porque no se como vá y no quiero liarla parda

pepemanu3

Efectivamente, son 160 las fichas de tropas borbónicas. En el reglamento de papel del juego y en su caja pone que son 180 pero en el reglamento descargable de la web de Devir pone que son 160.

Gracias a todos.

queroscia

Permitidme reflotar el tema:

yo no tengo problemas con el idioma, pero mi mujer y cualquier otra persona con la que poder jugar desconocerían el catalán. ¿Es suficiente con que lo sepa hablar yo o hay cartas ocultas o cualquier otra cosa que requiera que todos los jugadores tengan que saber hablar catalán?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.