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¿Esto sería un incumplimiento de contrato, por parte de la empresa de telecos?

Iniciado por Carquinyoli, 15 de Julio de 2015, 16:24:35

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Carquinyoli

Soy cliente de ONO desde hace muchos años. ONO, hasta hace un par de semanas, usaba las redes móviles de Movistar para dar servicio a sus clientes. La compra de ONO por Vodafone, ha ocasionado que los clientes con líneas móviles, ahora se conecten a las redes de Vodafone. En algunos casos (el mío), con una severa pérdida de cobertura.

Más detalles en el spoiler
[spoiler]Así, desde hace un par de semanas (que fue cuando procedieron con los cambios en mi línea), tengo poca cobertura en mi casa y casi nula en el curro:
- En casa antes podía descargar datos por 3G a toda pastilla sin necesidad de usar el wifi.
- En el trabajo, podía llamar y recibir llamadas con plena cobertura y internet funcionaba perfectamente.
AHORA
- En casa me es imposible bajar videos o adjuntos de whatsapp o abrir el navegador y que cualquier página cargue rápido.
- En el curro NADA (trabajo en un despacho). Estoy la mayor parte del rato "sin señal" o "sólo llamadas de emergencia", y internet más de lo mismo. De repente alguna onda debe rebotar y entonces entran unos cuantos whatsapps.[/spoiler]

Tras quejarme, me cambiaron la SIM, pero todo sigue igual: cobertura pésima o nula.
En el curro estoy casi incomunicado, y esto no es aceptable.

¿Es esto denunciable?
¿Están incumpliendo ellos un servicio que antes me ofrecían?

Me falta relativamente poco para terminar mi permanencia con ONO, pero me asquea la situación actual, y si por incumplimiento de contrato me puedo largar sin pagar los 90 euros de penalización, lo haría ya. Y, como decía, llevo muchos años siendo cliente de ONO, no soy uno de esos tránsfugas que se cambian de compañía a la mínima mejora/queja.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

Depende de lo que ponga en tu contrato, pero probablemente no. Suelen cubrirse bien los errores de cobertura.

Carquinyoli

Cita de: Tío Trasgo en 15 de Julio de 2015, 16:42:05
Depende de lo que ponga en tu contrato, pero probablemente no. Suelen cubrirse bien los errores de cobertura.

¡Gracias!
Seguramente tocará esperar pues  >:( . De todos modos ya revisaré el contrato o miraré de contactar con ONO.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

Avisarles de tu intención de cambiar de compañía porque su servicio se ha deteriorado y que no es lo que tenías puede ayudar a que te lo arreglen.
Además avisarlo así suele ser mucho mejor que decir que "te lo arreglan o si no..." porque suena a amenaza.

Karinsky

Al cambiar de red avisarían (en la letra pequeña de una factura) que si no estabas de acuerdo con el cambio tenías x plazo para darte de baja sin penalización por cambio de condiciones en el contrato y, de no hacerlo, se entendía que aceptabas las nuevas condiciones...

No tengo móvil con Ohno-Robafone, pero eso es lo que hicieron, por ejemplo, cuando pasaron a cobrar un misero (de miserables por hacerlo a traicion y en la letra pequeña de una factura digital) euro por la identificación de llamadas en los fijos...

Resumiendo, que revises las facturas anteriores al cambio de SIM...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Buenagente

Solo por curiosidad eres de Tarragona capital o de alguna población te lo comento porque trabajo para vodafone y estamos modernizando su red de telefonía móvil precisamente.

Lediakhov

Pásate a pepephone que usa la red Movistar y son unos cracks del trato al cliente

dpalacios


Sertorius

Mi experiencia con ONO: tras darme de baja siguieron cobrándome como si aun fuera cliente. Estuve reclamando durante meses mi dinero (400 €) y ni puto caso. Hasta parecía que era yo el que les robaba a ellos. Faltó que los operadores se mearan en mi cara.

Al final puse una denuncia en consumo (presentando facturas y contratos) y al día siguiente tenía 400 € ingresados en mi cuenta.

Carquinyoli

Gracias a todos por las respuestas.
Voy a mirar bien el contrato y las últimas facturas a ver si detecto algo.

Cita de: Buenagente en 15 de Julio de 2015, 19:45:54
Solo por curiosidad eres de Tarragona capital o de alguna población te lo comento porque trabajo para vodafone y estamos modernizando su red de telefonía móvil precisamente.

Vivo en Tarragona capital. En la ciudad tengo cobertura. Pero en según qué habitaciones dentro de mi casa, las interiores, no (o muy baja). Antes tenía cobertura en todas partes.
Pero trabajo a las afueras de Riudoms. Aquí la cobertura es pésima, y dentro del edificio (doy a una ventana) no tengo nada o un puntito (va cambiando).

Cita de: dpalacios en 16 de Julio de 2015, 09:08:36
Pon una reclamación y te devolverán parte del importe mensual fijo

He entrado en la página web para clientes de ono (área de cliente lo llaman), y ahí he ido por dos vías:
- Reclamación
- Avería
No ocurre nada en ningún caso. Según cómo me aparece un mensaje de que mi queja se ha procesado y que mire mi INBOX, pero no hay un "inbox" en el área de cliente o si se refiere a los Avisos, está vacío.
Dos semanas atrás, SÍ funcionó bien a través de AVERIA. Se pusieron en contacto inmediatamente conmigo y fue cuando me llamaron y me enviaron la SIM.
Ahora nada de nada.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

dpalacios

Con ONO no sé, con Vodafone sí suele funcionar bien, llamamos a atención al cliente, ponemos incidencia y casi siempre suelen responder, en casos como el tuyo por ejemplo suelen descontar parte de la factura en compensación.

Buenagente



  No se si te ayudara mucho pero esta previsto entre los meses de julio-agosto-septiembre quizas te parezca mucho pero las empresas del sector de las telecos al igual que muchas, se trabaja por trimestre lo que se denomina Q2-2015.

La puesta en servicio de un site en AM_T_RIUDOMS_DEP_COCHES donde se dara cobertura de GSM UMTS y LTE ademas de las ya existentes.

En cuanto a lo que comentas de la ventana y habitaciones de tu casa eso es normal con cualquier operador, depende de varios factores y uno de ellos es lo cerca que estes de la antena y estacion base que te da la cobertura y el tipo de señal gsm, dcs, umts lte . Quizas la estacion base de Telefonica esta mas cerca que la de vdfe.

Carquinyoli

Cita de: Buenagente en 16 de Julio de 2015, 14:17:03


  No se si te ayudara mucho pero esta previsto entre los meses de julio-agosto-septiembre quizas te parezca mucho pero las empresas del sector de las telecos al igual que muchas, se trabaja por trimestre lo que se denomina Q2-2015.

La puesta en servicio de un site en AM_T_RIUDOMS_DEP_COCHES donde se dara cobertura de GSM UMTS y LTE ademas de las ya existentes.

En cuanto a lo que comentas de la ventana y habitaciones de tu casa eso es normal con cualquier operador, depende de varios factores y uno de ellos es lo cerca que estes de la antena y estacion base que te da la cobertura y el tipo de señal gsm, dcs, umts lte . Quizas la estacion base de Telefonica esta mas cerca que la de vdfe.

Pues muchas gracias por tus comentarios, se agradecen  :)

Me acaban de llamar de ONO-VODAFONE (y se ha cortado dos veces por la falta de cobertura).
Me han informado de que en un futuro indeterminado van a mejorar la cobertura en mi zona de trabajo, pero no han concretado fecha.

Les he preguntado sobre la permanencia. Me han dicho que como hace un par de semanas me mandaron una nueva SIM, y dispongo de buena cobertura en otros lugares, que ellos no incumplen contrato y la permanencia sigue vigente.
Por lo visto, si no me hubieran mandado la SIM nueva quizás ahora esto no pasaría...

[spoiler]No me he decidido todavía, pero lo más seguro es que me acabe cambiando a movistar, con la que sé que tenía total cobertura (incluso en la habitación más escondida e interior de mi casa y del trabajo). E incluso voy a ahorrar 8 euros en la factura de cada mes (47€ los 30MB fibra + 200min/1GB móvil), a costa de perder algo de ancho de banda en casa pero ganar MB en el móvil (55€ con 50MB + 500min/500MB) y tener acceso a Yomvi.
Sólo tengo que esperar a terminar la permanencia.[/spoiler]
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moonspell

Cita de: Lediakhov en 15 de Julio de 2015, 21:40:17
Pásate a pepephone que usa la red Movistar y son unos cracks del trato al cliente

Calla que a mi me han J***** los de pepephone con el cambio a movistar también. Ahora en el pueblo el movil me va de pena, mientras que con vodafone no tenía tantos problemas.

Voy a tener que valorar otras compañias porque movistar funciona de pena allí.

Azathoth

Recuerda que si cambias compañia, no te pueden cobrar la permanencia completa . Solo la parte proporcional del tiempo que te quedase de contrato.

Saludos.