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Debate sobre TCG

Iniciado por Mithrandir, 21 de Julio de 2015, 11:42:19

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Mithrandir

¿Porque creen que la mayoría de los juegos de cartas coleccionables siguen los mismos cánones? o por lo menos los mas conocidos, que llegan a ser populares entre los jugones. Me refiero a esto: Un campo de batalla, criaturas, equipos, etc. quizás sea porque no hay otra forma "lógica" de crear un sistema de juego basado en otras cuestiones; y en este punto no voy a poner ejemplos porque directamente no tengo ninguno para dar. pero la humilde pregunta como un jugador de juegos de mesa esporádico es: ¿no se pueden usar otros fundamentos para crear un juego de cartas que no se base siempre en batallas entre criaturas para matar al oponente que las dirige? teniendo en cuenta que hablo de juegos de cartas coleccionables que sacan expansiones cada determinado tiempo, no juegos como el Dominion, Munchkin, etc.. capaz que lo que estoy diciendo no tiene sentido pero ustedes me dirán jajajaja. Saludos a toda la comunidad jugona.

Gand-Alf

Suelen ser así porque se basan en Magic. Prueba el Netrunner :)
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

Cita de: Gand-Alf en 21 de Julio de 2015, 11:51:05
Suelen ser así porque se basan en Magic. Prueba el Netrunner :)

Y fíjate en que vienen del mismo autor. Pero yo diría que consigue crear mecánicas muy diferentes.

Moondraco

Iba a escribir lo mismo ;D

Prueba Netrunner: a mí me enganchó precisamente porque es diferente. Los objetivos, el desarrollo de la partida... todo es distinto.

rober331

Yo creo que es la gracia que tiene el Netrunner, hacerte dos mazos totalmente distintos, juego asimétrico, troleo, infinidad de estrategias, etc.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Robert Blake

#5
En esencia, y en mi opinión, Netrunner es lo mismo que lo demás. Se basa en "atacar" a las cartas de los otros.

CoC, aunque tiene una sección de combate, también tiene otras mecánicas que aparentemente difieren a Magic. Hay que progresar en la investigación de unas historias. Y mientras, hay personajes que se vuelven locos, o que directamente se van al otro barrio.

Juego de tronos se basa en luchas de poder: hay que robar puntos de poder al enemigo y terminar siendo más poderoso que nadie a base de debilitar a los rivales atacando sus manos y sus ejércitos. Es normal dejar unos cuantos cadáveres por el camino.

Star Wars LCG es también asimétrico, cada bando tiene un objetivo distinto y todo eso. Pero como en los demás, se basa en atacar las cartas de contrario.

Yo creo que todo este mundo de los CCG se mueve alrededor de un patrón que parte de Magic y con el que todo el mundo se siente cómodo y familarizado: personajes, eventos, objetos o accesorios, lugares, etc. Unas cuántas mecánicas nuevas y una temática sugerente pueden resultar atractivos. Si cada juego fuera un mundo por explorar, creo que el factor coleccionable acabaría resistiéndose.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ulises7

Influye mucho que son juegos de confrontación directa, ¿y qué mayor confrontación hay que la guerra? Ya sean magos lanzando hechizos e invocando criaturas (Magic, Mage Wars, Summoner Wars) o soldados defendiendo su reino (Juego de Tronos, Warhammer Invasion) o corporaciones que se defienden de los intrusos (Android Netrunner) en todos lo que prima es el elemento de cómo unas cartas se enfrentan a otras.

SI no primara este elemento entonces estarias jugando a otro eurogame más con cartas sin interacción y sosainas...  ::)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

vicafu7678

A lo mejor me atizais por esto pero en mi humilde opinión el ccg del señor de los anillos de Joc, es de los pocos que se salen de la mecánica del magic. Es y será uno de los grandes.

ringokidd

Pues prueben Doomtown Reloaded. Si, hay confrontacion (como debe ser en un juego competitivo), pero tambien hay recursos, movimiento, bluffing, control de areas, y puedes jugar y ganar sin llegar a disparar ni una bala.


Ahora bien, me gustaría ver algo que se salga del patron, pero CCG o LCG para existir debe mantener, creo, la interaccion total entre jugadores.

igual todo esta por verse
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Wkr

Todavía no se ha inventado (creo) el Light Speed coleccionable. Ahí lo dejo.

rober331

Cita de: vicafu7678 en 21 de Julio de 2015, 17:35:29
A lo mejor me atizais por esto pero en mi humilde opinión el ccg del señor de los anillos de Joc, es de los pocos que se salen de la mecánica del magic. Es y será uno de los grandes.

Yo tengo un par de mazos en casa y la colección de los Dragones casi entera, pero me da pereza leerme las reglas y las cartas, que hay mas texto que en las novelas de Juego de Tronos XD XD
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

HASMAD

Para mí hay bastantes juegos que tienen mecánicas diferentes a las que comentas y que los hacen bastante únicos. Netrunner, CoC (el nuevo y el antiguo), el Señor de los Anillos de la Tierra Media, Doomtown... Sí es verdad que la mayoría de los CCG beben de Magic, pero hay otros que se salen de lo establecido.


HASMAD

Cita de: Robert Blake en 21 de Julio de 2015, 14:27:00
En esencia, y en mi opinión, Netrunner es lo mismo que lo demás. Se basa en "atacar" a las cartas de los otros.

Estoy bastante en desacuerdo contigo. Siendo Runner, no atacas cartas de la Corp de la misma manera que en Magic atacas a tu oponente o te bloquean sus criaturas. Debes sobrepasar defensas para acceder a cartas, pero no para atacarlas. Aunque te concedo que el juego del Runner puede remotamente parecerse a mecánicas de Magic. Pero es que el juego de la Corp no tiene absolutamente nada que ver. No atacas a ninguna carta del Runner en ningún momento (salvo casos realmente excepcionales), y la forma de jugar no recuerda de ninguna manera a Magic u otros juegos similares. Además, las condiciones de victoria son totalmente diferentes.

Robert Blake

No atacas de la misma manera, obviamente, pero lo haces. No digo que sea como Magic. Hay muchos juegos que no se parecen a Magic.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Cita de: Robert Blake en 22 de Julio de 2015, 12:28:58
No atacas de la misma manera, obviamente, pero lo haces. No digo que sea como Magic. Hay muchos juegos que no se parecen a Magic.

¿Cómo atacas siendo Corp? A no ser que tu mazo se base en freir al oponente, en cuyo caso le atacas a él, no a sus cartas en juego.