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Vengo de ver "Inside Out"...

Iniciado por Mika_F1, 23 de Julio de 2015, 00:19:55

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Galaena

Ayer la vi. Creo que lo que más disfruté fue escuchar reir a mi madre a carcajadas. Tiene gags muy buenos, sobretodo cuando te permiten vislumbrar otras mentes aparte de la de la niña, son escenas muy potentes e hilarantes, dosificadas con medida para que no pierdas de vista de qué (o mejor, quién) va la peli. El viaje por la mente también es muy atractivo visualmente, toda la parte de Dream Productions es divertidísima y el descenso al "olvido" es muy emotivo sin que, en mi opinión, sea sensiblero.

No es pero, ni tan poética como Wall-e o Buscando a Nemo, in tan surrealista como UP, ni tiene un guión tan redondo como Ratatouille o Los increíbles. En este último aspecto, creo que no consigue acabar de comunicar cómo arreglan la relación con Tristeza, sí que se ve que pasan de rechazarla a aceptarla, pero no hay una revelación clara de cómo encaja en la mente. ¿La adolescencia es una época fundamentalmente triste de nuestras vidas? ¿El hecho de que recuerdos felices pasen a ser tristes es el descubrimiento de la melancolía?

En resumen, una muy buena peli, quizá no la mejor de Pixar pero sí a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Pixar.

Robert Blake

#46
Por fin pude verla, ayer, y me pareció una decepción.

Me parece que tiene muchos hallazgos aislados, pero creo que no explota adecuadamente una idea potente y toma un camino muy poco interesante para el desarrollo de la historia.

Hay algunas cosas de su tesis que no comparto, pero me quedo con la idea central de que todas las emociones son importantes y que son éstas las que generan los sentimientos. Ahora bien, a nivel dramático hubo momentos que se me hizo pesada. Me es difícil empatizar con la historia de la niña, ya que se deja patente que sus decisiones vienen determinadas por las emociones (que en este caso, y de ahí la particularidad, son personajes). Los humanos son, en esencia, títeres al mando del otro sector, y sus historias no tienen interés en sí mismas.

Los protagonistas pasan entonces a ser las emociones (en concreto, Tristeza y Alegría), pero la historia que hay entre ambas es burda y simple. Todo el viaje de vuelta hacia la central de operaciones me pareció monótono (más allá de hallazgos aislados como los pasos de la abstracción y gags puntuales), y creo que no aporta nada hasta que Alegría sale del pozo del olvido (en lo que, a mi juicio, es la mejor escena de la película). El momento de la revelación de Alegría está muy conseguido, y el sacrificio del amigo imaginario es conmovedor sin ser nada sensiblero. Todo un mérito. Hasta ese punto, no obstante, no ha habido viaje, no se nos ha contado nada, es todo una sucesión de gags que, en conjunto, no me parecieron muy estimulantes.

A partir de ahí, la cosa mejora, y el final me pareció bastante digno. La secuencia final de créditos es muy divertida, y termina dejándote con una sonrisa en la boca (y eso es muy importante, porque los finales determinan la sensación que te deja una película). Pero durante la proyección miré el reloj un par de veces.

No me pareció mal, pero no es una película que quiera ver otra vez, como sí me pasa con Wall-e o Ratatouille, que tienen guiones espléndidos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hardhead

#47
A mi la película me gustó, pero el ya recurrente recurso del viaje que han de hacer los héroes de un sitio a otro, como que ya me cansa. Aunque en este caso fuera dentro de la cabeza de la niña, como si estuviese en un estado apático donde ya no hay ni tristeza ni alegría. El mensaje mola, pero del viajecito ya estoy cansado.

Lo de el amigo imaginario es muy bueno, yo lo entendí como el camino hacia la madurez, ha de olvidarlo para poder seguir adelante.

Opino como tú Robert, ideas muy buenas para una película pero que no rematan de manera completa

EDITO: y no supera a Up! ni de lejos. Para mi Up! Es difícil de superar, tal vez algún día aparezca una película de animación que lo haga, pero inside out no es esa película
Baronet #219

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kalisto59

Me pareció una gran metafora de la vida y del crecimiento personal. Coincido , obviamente, en que el momento en el que desaparece el amigo imaginario es sobervio, sin caer en sentimentalismos sin abusar de efectismos de ningun tipo. Una escena maravillosa. Desde ese punto la pelicula no hace más que crecer hasta un buen desenlace y una secuencia final muy , muy divertida.
Si hay algo que criticar es la exagerada presentación de personajes que hace que tarde en arracancar, pero claro, hemos de pensar que está orientada al público infantil y que si no explicas bien el planteamiento y los personajes , todos los conceptos abstractos de la película se les escapan.
Para mi Pixar demuestra una vez más que son grandes creadores de historias, su imaginación y capacidad para llevarlas a la pantalla no tiene límites. Y encima son capaces de traducir cosas tan complejas al idioma de los niños haciendonos reir y mostrandonos a la vez una metafora tremenda de la vida y la muerte.
Muy buena película que, por cierto, fui a ver al cine con mi hija de 3 años, su primera peli en el cine y la primera que se traga del tirón. Impresionante como se quedó con cosas de la película que luego me repetía durante toda la semana.
Señores de Pixar, ante ustedes "me quito el craneo". Chapeau!

Kveld

Coincido más o menos con lo expuesto por otras personas, película entretenida que en mi opinión tenia pretensiones de ser algo más y se queda  por debajo de las mejores películas de la casa, como Wall-E, Toy Story 3, o Up...

En mi opinión el viaje por el cerebro de Alegría y Tristeza no termina de funcionar y ocupa demasiado tiempo, no dejando que se desarrolle adecuadamente la historia paralela del paso a la adolescencia de la niña, que queda demasiado simple y falta de ritmo, por lo demás si que me parece un derroche de imaginación el como han representado el pensamiento, los recuerdos, las emociones, las áreas del cerebro, etc...lástima que la película no termine de ser redonda.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

A mi me parece que no esta a la altura de Ratatuille, esa es increible. Pero si de las demás que citaís todos e incluso por encima. No entiendo que el tema del paso a la adolescencia de la niña deba ocupar mas tiempo, no deja de ser una película infantil y tratar ese tema desde el punto de vista de la niña hubiera sido, además de convencional, aburrido para los crios y hubiera quedado en melodrama. Desde mi punto de vista lo que tiene esta película es esa habilidad de convertir un drama en una comedia divertida tanto para padres como para niños, eso es un logro de dimensiones épicas al que , efectivamente, se acerca UP!, donde el protagonista es la pérdida, la vejez y la muerte. (toma tema para cine infantil)
En cualquier caso es muy enriquecedor leer las opiniones de todo el mundo, y no creo que nadie este equivocado en su percepción de la película.

Moondraco

Retomo esto con curiosidad. Los que habláis de Up... ¿os acordáis de la peli de la mitad hacia delante? ¿U os habéis quedado en los 10 primeros minutos? Porque es una película genial en ellos, pero luego desbarra hasta presentar perros parlantes en una dinámica de bullying digna de vídeo de colegio.
Pero igual que creo que Up es una gran promesa que queda en nada, pienso lo mismo de Wall-E... un comienzo espectacular, y tras eso una historieta de aventuras como he visto tantas, con una trama bastante previsible para quien haya leído un poco de ciencia ficción.

Inside Out, en cambio, me parece que durante todo el metraje mantiene esa ambición de reflejar los procesos cognitivos o psicológicos de manera divertida. ¿Que el viaje dura demasiado? ¿Que ya te hueles que se van a ir cayendo todas las islas? Sí. Pero la relación entre emociones y actitudes de la niña me parece genial, y desde el primer minuto hasta el último cuenta una misma historia sin desbarrar en temas infantiles.

No es para niños, porque no pueden entender lo que cuenta. Los niños que no han pasado por la adolescencia no pueden verse reflejados. Pero a mí me causó un impacto tremendo, mezcla de nostalgia con diversión y de melancolía con carcajada. Me resultó imposible no verme reflejado en esa etapa convulsa, o evitar rememorar mis propios recuerdos agridulces hacia el final.
Para mí, la mejor. Otras pueden estar cerca, pueden tener un guión mejor o ser más divertidas; pero Inside Out ha sido la película que más ha conectado conmigo dese hace mucho tiempo.

kalisto59

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 02 de Septiembre de 2015, 16:31:34
Retomo esto con curiosidad. Los que habláis de Up... ¿os acordáis de la peli de la mitad hacia delante? ¿U os habéis quedado en los 10 primeros minutos? Porque es una película genial en ellos, pero luego desbarra hasta presentar perros parlantes en una dinámica de bullying digna de vídeo de colegio.
Pero igual que creo que Up es una gran promesa que queda en nada, pienso lo mismo de Wall-E... un comienzo espectacular, y tras eso una historieta de aventuras como he visto tantas, con una trama bastante previsible para quien haya leído un poco de ciencia ficción.

Inside Out, en cambio, me parece que durante todo el metraje mantiene esa ambición de reflejar los procesos cognitivos o psicológicos de manera divertida. ¿Que el viaje dura demasiado? ¿Que ya te hueles que se van a ir cayendo todas las islas? Sí. Pero la relación entre emociones y actitudes de la niña me parece genial, y desde el primer minuto hasta el último cuenta una misma historia sin desbarrar en temas infantiles.

No es para niños, porque no pueden entender lo que cuenta. Los niños que no han pasado por la adolescencia no pueden verse reflejados. Pero a mí me causó un impacto tremendo, mezcla de nostalgia con diversión y de melancolía con carcajada. Me resultó imposible no verme reflejado en esa etapa convulsa, o evitar rememorar mis propios recuerdos agridulces hacia el final.
Para mí, la mejor. Otras pueden estar cerca, pueden tener un guión mejor o ser más divertidas; pero Inside Out ha sido la película que más ha conectado conmigo dese hace mucho tiempo.
Vaya, parece que en algunos tiene el mismo efecto que en mi, me alegro. Y muy de acuerdo con UP, que no es para nada la mejor de Pixar aunque empiece de una manera brillante y trate temas muy serios.
Yo reivindico como las dos grandes de pixar a Ratatuille, que es impresionante en todos los aspectos y Buscando a Nemo, con un ritmo y un guion increible. Inside Out está, para mi , a la altura de estas dos obras geniales de la animación moderna.

Trampington

A mí la de Ratatuille me dejó muy, muy frío. Aunque seguramente sea que el odio profundo que le tengo a las ratas no me permitió apreciarla como película y solo pensaba en montañas de raticida y un mazo bien gordo.

Inside Out me pareció una idea totalmente brillante. Aunque puede desarrollarse mucho más, y seguramente lo haga, es una de las mejores de Pixar.


Kveld

#54
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 02 de Septiembre de 2015, 16:31:34
Retomo esto con curiosidad. Los que habláis de Up... ¿os acordáis de la peli de la mitad hacia delante?...

La verdad es que pienso que deberías volverla a ver...yo hace unas semanas la vi de nuevo, una vez más, y me sigue pareciendo una obra maestra...  ;D
De los diez minutos de los que hablas:  Para mí es que esos diez minutos es de lo mejor que se ha parido en el cine, sea animación o no, de los últimos veinte años.
Y del resto de la película: en mi opinión, sin llegar a ese nivel, logran dar un desarrollo y sobretodo un final redondo para la historia y la evolución de los personajes, Up, junto con Wall-e, que también me encanta, es para mi lo más cerca que ha llegado a estar Pixar del nivel poético y onírico de Miyakazi.

Aunque bueno, podría ser, que por mi edad tenga más tendencia a identificarme con el gruñon de de Carl que con la pequeña de inside out...  ;D

CitarNo entiendo que el tema del paso a la adolescencia de la niña deba ocupar mas tiempo, no deja de ser una película infantil y tratar ese tema desde el punto de vista de la niña hubiera sido, además de convencional, aburrido para los crios y hubiera quedado en melodrama.

Puede ser que no sea solo cuestión de tiempo, solo hay que comparar la habilidad con que en Toy story y secuelas se juega con las historias paralelas, en este caso de los juguetes y del niño Andy, con lo que sucede en inside out: A pesar de que apenas aparecen en escena, Andy y su familia me parecen mucho más consistentes  y reales que los personajes humanos de inside out que, en mi opinión, dan la impresión de ser planos y arquetípicos, mucho más simples incluso que las emociones que tienen dentro  ;D... en cualquier caso, para mi esa parte de la película se quedo coja y previsible.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Trampington

De "UP" lo que mas me gusto es que el protagonista y su nemesis animados eran Spencer Tracy y Vincent Price respectivamente.

Para mi era un homenaje a estos clasicos.

meleke

Yo la vi. Me gustó, pero queda bastante lejos de las mejores películas de Pixar y que son, no os equivoquéis, Cars, Toy Story y sobretodo Monstruos SA.  :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo