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¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?

Iniciado por raik, 11 de Agosto de 2015, 18:53:34

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raik

En este caso sería injusto pensar que estoy hablando con un comunity manager. Es la opinión personal de un individuo. Otra cosa es que yo sepa quien es y para quien trabaja.

Sobre los debates paralelos en las redes sociales ¿qué problema le ves?

Borja

Raik, ¿te han puesto algún problema en la tienda para devolverlo o cambiarlo?

lostrikis

Pues yo qué queréis que os diga, creo que sí es responsable Asmodee España (o como sea la filial de aquí) de lo que distribuye. Si el producto final es de dudosa calidad, que no digo que el L&C lo sea, ellos tendrán la capacidad de dejar de distribuirlo a la vez que deberán responder a las posibles quejas de los usuarios.

raik

Cita de: Borja en 12 de Agosto de 2015, 08:33:50
Raik, ¿te han puesto algún problema en la tienda para devolverlo o cambiarlo?
No he intentado devolverlo entre otras cosas porque lo compré hace más de un año y porque les pasa a todos igual (ayer vi otro con el mismo problema).

No se trata de cambiarlo o de que me den un tablero nuevo.  Se trata de expresar mi queja por una edición tan lamentable.

Wkr

Yo creo que alguna culpa debe tener la distribuidora, y mucho más la editorial, pero el responsable es el cliente final por comprarlo,aguantar cierto tipo de comentarios y actitudes.

Si el tablero del Lewis & Clark fuera print & play y alguien se le ocurre compartir un enlace externo aquí, los supuestos responsables de su distribución seríamos labsk. Y alguien se quejaría y nos haría quitarlo. No me gusta esa doble moral.

Hablando de coca-colas. Ayer compre un botellin de pepsi de 33cl. en un carrefour y era imposible abrir la botella. Para mi que tenía el tapón pegado. Cuando fui a de atención al cliente a decírselo no se lo creía, después de intentar medio carrefour abrirla (el de seguridad, cajera, atención al cliente, encargado de gaseosas, etc) me la devolvieron por otra.

Borja

Sin  ánimo de tocar las narices a nadie, pero muchos habláis de distribuidora y de editora pero nadie habla de productora.

Lo que quiero decir es que muchas editoras locales no tienen poder de decisión sobre el proceso de producción de un juego (componentes, calidades, ....) limitándose a realizar la traducción, ya que de ello se encarga en muchos casos la dueña de los derechos. Por poner un ejemplo, FFG dirige y planifica la fabricación de las ediciones internacionales de sus juegos.

¿qué responsabilidad tiene entonces la editora local y/o distribuidora cuando, hasta que el producto no está finalizado no tiene acceso al mismo?

Para mí esta es la clave.

amarillo114

Cita de: raik en 12 de Agosto de 2015, 09:02:12
Cita de: Borja en 12 de Agosto de 2015, 08:33:50
Raik, ¿te han puesto algún problema en la tienda para devolverlo o cambiarlo?
No he intentado devolverlo entre otras cosas porque lo compré hace más de un año y porque les pasa a todos igual (ayer vi otro con el mismo problema).


Esta es la clave. Porque con el 7 wonders (producido, creo, por Repos y distribuido por Asmodeé) no tuvieron problema (en Asmodeé) para reemplazarme los tableros de maravilla que estaban mal impresos y hacían el juego injugable.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Wkr

La editora contrata una productora (si no es ella misma) y por tanto debe exigir una calidad de su producto que luego va a vender y por la que ella se va a responsabilizar. Yo lo veo incluso mucho peor. Vender algo que no cumple unos mínimos o unos estándares, no solo es contraproducente para su marca sino que hace que tenga poco respeto por el cliente final (el aficionado que va a jugar al juego).

Yo si hay un fallo serio (no voy a decir grave) de producción espero que me lo solucionen en un mínimo espacio de tiempo y sin que sea una molestia para mi. Si no es así, es la última vez que compro a esa editorial.

putokender

Si yo tw compro un producto en mal estado a ti, ¿no estas obligado a atender mi problema?

Otra cosa es q tu despues reclames a la productora o quien sea, pero frente a mi eres tu quien debe dar la cara.

Entiendo que eso te hace responsable (ya no sabria decirel grado) del producto que vendes.

Otra cosa es que se laven las manos y encima nosotros lo aceptemos.

¿O ando muy desencaminado?
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Wkr

Creo que ya había un debate sobre si las tiendas deberían responsabilizarse. Y se llego a la conclusión (creo) que no es su obligación pero sí recomendable (si quiere fidelizar a un cliente).
Si encuentro el hilo lo pongo, que ahora no recuerdo donde para.

Lochi

Cita de: raik en 11 de Agosto de 2015, 18:53:34
CitarFor inquiries concerning the After Sales Service, thank you to address your request to Asmodee via the web link below.
http://us.asmodee.com/ressources/gaming/SAV/index.php

Vamos, que si tengo algún problema con el juego me dirija a Asmodee.

Vuelvo a repetir mi pregunta que ha quedado en el olvido, ¿qué Asmodee es, según el texto que copias, la responsable de la edición que has comprado? El propio Haritz lo deja caer:

Citar
Haritz ‏@HaritzSolana  15 hhace 15 horas
@PuntoDeVictoria @vilvoh @israperrillo @Asmodee_Iberica llámame loco, pero que asmodee es su distribuidora en tu país? ;)

Quas4R

Para mi la editorial es la responsable.

Las tiendas para mi no son las responsables ya que no tienen ningún control de calidad sobre los productos que venden, o casi ninguno.

Lo que me genera dudas en este caso el coletilla de la editora que de haber problemas dirigirse a Asmodee, por lo que puede que por su contrato bilateral la responsable sea Asmodee.

PD: Muy desafortunado los tuits (no solo el primero) del trabajador de Asmodee, tanto en el contenido como en la forma.

Wkr

Pues es fácil, si alguien tiene tan claro de quien es la culpa: 1) que proporcione el email del servicio post-venta donde poder quejarte y dejar tu opinión al respecto. Y ya de paso, 2) que te aclare si al vivir en España estas en un limbo y quien es el responsable. Yo lo haría.

Macklau

Cita de: Borja en 12 de Agosto de 2015, 09:21:45
Sin  ánimo de tocar las narices a nadie pero...

mala premisa esta. Los peros son los enemigos de la paz

Cita de: Borja en 12 de Agosto de 2015, 09:21:45
... muchos habláis de distribuidora y de editora pero nadie habla de productora.

Lo que quiero decir es que muchas editoras locales no tienen poder de decisión sobre el proceso de producción de un juego (componentes, calidades, ....) limitándose a realizar la traducción, ya que de ello se encarga en muchos casos la dueña de los derechos. Por poner un ejemplo, FFG dirige y planifica la fabricación de las ediciones internacionales de sus juegos.

¿qué responsabilidad tiene entonces la editora local y/o distribuidora cuando, hasta que el producto no está finalizado no tiene acceso al mismo?

Para mí esta es la clave.

Lo visualizo: La solución es no volver a comprar ningún juego de editorial "local" por no tener poder de decisión en la producción de un juego  8). Si sigues escalando en la pirámide, al final la culpa es del autor que pensó el juego.

Lo que veo es que si yo edito y distribuyo un juego ( no produzco porque no autoedito mis juegos y siempre voy a tiro hecho con títulos internacionales "traducidos"), la responsabilidad sobre el resultado que vendo y que ofrezco a las tiendas y usuarios es mía (que pagan por adelantado arriesgando su capital por los productos cerrados).

¿Qué diferencia existe con los juegos respecto a los libros o al merchandising? que esos artículos llegan en depósito a tiendas y si un cliente final, como somos nosotros, no está satisfecho (considera que esta incompleto, roto, con desperfectos o fallos graves de producción) lo devuelve o lo cambia en tienda y por ese producto no paga nadie (ahí la editorial ya se preocupa más de que no ocurran estas cosas porque no ha percibido el dinero en cualquier caso, porque no os engañéis, una tienda con un producto defectuoso rara vez recupera el dinero del artículo en cuestión).

Y ya por último sobre L&C, yo tengo la primera edición de Ludonaute y además de que la caja me parece óptima, la calidad de los componentes son muy buenos (no solo el tablero), asi que esa misma calidad existía y podía exigirse entre productor-distribuidor.

Wkr

Yo lo que visualizo es la segunda parte de las 12 pruebas de Asterix, después de comprarse un juego de mesa.