Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:12:07

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Reedición El Club de los Martes, por nosolorol

Iniciado por Wkr, 11 de Septiembre de 2015, 13:34:04

Tema anterior - Siguiente tema

sin_ozono

Buenas,

Dudas que me quedan tras leer el hilo.

Es apto para gente que nunca nunca jamás ha jugado a rol? Vamos, iniciados totales. Incluso  como máster.

A dos funciona peor o no funciona igual, eso está claro, pero a 3, que tal va?

Saludos

Wkr

No es necesario haber jugado a rol. No es un juego de rol.
Y el juego no está pensado ni para 2 ni para 3 jugadores.
Mínimo 3 detectives de sillón y un anfitrión.

Wkr

Hoy finaliza el prepedido de El club de los Martes ¡Con 4 Enigmas gratis!
Último día.

Y aprovecho para informar que habrá demostraciones del juego en las tdn a cargo de Pepe Roma y varias copias disponibles en su ludoteca.

usagi

Cita de: Wkr en 25 de Julio de 2016, 09:37:59

No es necesario haber jugado a rol. No es un juego de rol.
Y el juego no está pensado ni para 2 ni para 3 jugadores.
Mínimo 3 detectives de sillón y un anfitrión.

No acabo de entender la mecánica en si del juego. ¿Es algo parecido al black stories? ¿Una persona se lee un misterio y el resto le hacen preguntas?

Wkr

El Black Stories usa un sistema de preguntas parecido, sí. La similitud se reduce al 25% del juego.
Pero aquí además hay una mecánica de juego, interpretas personajes, usas clichés, pides pistas, y hay interrupciones.
Y se cuenta una historia (un enigma) mucho más elaborado.
No es un "simple" problema de pensamiento lateral explicado en un trozo de papel.
Y la experiencia de juego es diferente. Mucho más inmersivo.

Wkr

Algunas reseñas del juego:
http://labsk.net/clubmartes/archives/category/resenas
(Son de la edición anterior de 2007, pero perfectamente válidas, el juego no ha cambiado).

winston smith

Qué ganas de que llegue...esta edición la estaba esperando desde hace mucho y se ve muy cuidada.

Espero poder sacarle el jugo que se merece.

gixmo

en la comparativa con el Black stories... yo te diria que es el black stories convertido en juego  :)

Zaranthir

Cita de: gixmo en 27 de Julio de 2016, 13:58:54
en la comparativa con el Black stories... yo te diria que es el black stories convertido en juego  :)
Es el Black Stories con tramas algo más complejas, más deductivas y menos de "pensamiento lateral" y sobre todo, convertido en juego de rol.

Wkr

Gracias a todos por el apoyo.
Estoy muy contento con la respuesta que ha tenido el juego en la preventa.
Hemos cumplido objetivos, así que el primer pasito está hecho.
Espero que disfrutéis del juego.
Creo que desde hoy mismo (o el lunes a más tardar) empezarán a realizar los envíos. Así que para la semana que viene lo tendréis en vuestra mano.
Si alguno piensa a ir por las LES este año, acudiré a hacer alguna demostración o firma. Y si alguno vive en Zaragoza, habrá firmas en la FNAC casi seguro (falta confirmar fechas) y es posible que en alguna otra tienda.

Wkr

Acabo de recordar que ya hablé del Black Stories en el blog oficial del juego.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1182

Porque aunque no os lo creáis mi juego es anterior (varios años) y ni siquiera está el Black Stories en las fuentes de inspiración porque si no existía no podía conocerlo.

De hecho, como curiosidad, el juego primigenio del Club de los Martes (mucho años antes de editarse y del que proporciono descarga) es lo que luego se vendió como un Black Stories, que tampoco es que sea algo muy original. Pero por aclararlo.

israperrillo

Lo primero, es chulísima la edición y enhorabuena por la publicación!!

Pero hay algo como autor que me intriga muy mucho. ¿El que no salga acreditado el autor en la portada es decisión tuya o ...?

Que seguramente te estén tratando como a un rey en nosolorol porque es muy buena gente, pero por saber el porqué :)

Wkr

Ha sido decisión editorial, pero tampoco me importa. A mi me da igual que mi nombre salga en la portada, sinceramente, lo veo una "catetada" algo sin sentido. Yo nunca he comprado un juego porque salga el autor escrito en la portada, así que yo no voy a hacer ni promover algo que no comparto. Por principios.

A mi lo que me interesa es, en primer lugar, que se juegue al juego, y en segundo lugar, que se venda (aunque más por la editorial que ha apostado por mi juego que por mi). 

En el proceso de creación y venta de un juego participan muchos actores, no solo el autor. Por ponerte un ejemplo real, estoy 100% seguro que se ha vendido y conocido más por el trabajo, por ejemplo, de Nacho Muñíz, el responsable de acción comercial de Nosolorol; o de Ana Navalón, la encargada de correcciones y traduciones, que por el mío propio. Así que no veo porque no puede salir el nombre de estas personas también en la portada, ya puestos.

Es más, en su día dije en plan de coña por twitter que iba a "subastar" el trozo que me corresponde para el nombre en la portada para poner publicidad y llevarme unos $$$ adicionales.

Nosolorol son buena gente.
No si si no poner el nombre del autor acreditado en portada es algo consciente o inconsciente, pero es que tampoco me he preocupado de preguntarlo, la verdad. Me es indiferente.

PD. Como parece que ha habido gente que ha sentido ofendida por mi comentario y la palabra "catetada", lo edito. No quiero malos rollos ni debates paralelos. Lo siento, de veras.

Wkr

Os dejo un artículo que escribí ayer en un momento de felicidad para aquellos anfitriones que se enfrenten a la creación de su primer Enigma.

Diseñando un buen Enigma
http://labsk.net/clubmartes/archives/1688

Espero que os sea útil.

rgvilla

Yo iba detras de el club de los martes y esta edicion me ha entrado por los ojos. Asi que no he tenido mas remedio que realizar un preorder. ☺

Una pregunta: Que tirada va a tener esta segunda edicion? Que cantidad se ha colocado en preorders aproximadamente?