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7 Wonders: Duel, ¿qué os parece?

Iniciado por eykhon, 13 de Octubre de 2015, 17:50:43

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roanoke

Cita de: Micheloncio en 14 de Abril de 2016, 16:50:14
Yo llevo 15 partidas y me sigue pareciendo un muy buen juego, de momento se queda en la estantería.

No se si llegaré alguna vez a jugar esas 15 siquiera,  jugando una media de 5 o 6 partidas anuales a cualquiera de mis juegos,  con lo que dudo que me pueda llegar a parecer soso.

Wkr

No hace falta jugar 15 partidas, a mi me pareció soso ya en la primera.

sin_ozono

Nadie ha escrito 4 veces que le gusta pero tu si que no te gusta.

Los autores o la editora te han afrentado?

Está claro que hay más gente a la que le parece un buen juego que lo contrario. A partir de ese momento, cuestión de gustos y probabilidad.

Bru

Estoy de acuerdo con wkr.  Es un juego que tiene cosas que parecen hechas de manera apresurada y que de haber meditado un poco más la mecánica ganaría mucho.

roanoke

Decepcionante.
Vale que sólo lo he jugado una vez, ayer, pero al final de la segunda era, con todas las maravillas ya hechas, con todas las cartas de la tercera era por jugar mi mujer y yo nos hemos dicho ...¿y ahora qué?. Nos ha parecido tan raro y nos ha dejado tan desinflados, que hemos creído que algo deberíamos estar haciendo mal. Tanto es así que he ido rápido a "dudas" y no, no estábamos haciendo nada mal. Con lo que la impresión de "bluff" se ha incrementado.

Micheloncio

Después de hacer las maravillas en la segunda era, toca acabar el juego jugando la 3a y ver quien ha ganado..., yo he ganado por militar y cientifico en esa tercera era, teniendo el contrario más maravillas que yo. Las maravillas no dejan de ser un parte más del juego.

parker

Yo también pienso como micheloncio, el juego no se trata sólo de construir maravillas, ya que eso no gana el juego. Ayuda a tu estrategia, pero como bien dicen tienes tres vías ganar la supremacía militar, la científica y la de los puntos. Así que construir maravillas ayuda pero no garantiza la victoria.

roanoke

Bueno, tendré que darle esa segunda partida, pero de momento ha sido como esas grandes películas de las que esperas mucho y luego no son tanto como pensabas.

amarillo114

A mi me pareció que el juego juega solo. Prácticamente lo que decides en la primera era define tu estrategia posterior.  No creo ni que lo repita. 
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

juanikoct

Pues aquí uno que se lo pillo el black friday por 12,50 euros, llevamos  5 partidas y por ahora nos ha gustado mucho.

Son aún pocas partidas para valorarlo pero hoy no pudimos jugar y teníamos monazo de el.
Aún ninguno de los dos ganó por victoria militar ni por victoria científica.

La expansión caerá para Navidades que ya llevaremos unas 30 partidas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


jomibaco

He de decir que a nosotros nos gusta mucho.

Primero jugamos al 7 Wonders a 7 jugadores, y nos pareció buen juego (jugado tmb a 4 y 5 jugadores). Después jugamos al 7 wonders Duel y no sabemos cual nos gusta más. Lo equiparo casi al mismo nivel que Patchwork: un gran juego de 2 jugadores.

No entiendo como hay gente que dice "que se juega solo" cuando las decisiones están a veces muy reñidas, en plan una mala jugada y adios (derrota militar o un par de puntos menos).

En definitiva, se queda en nuestra estantería, aunque le faltan partidas como para plantearnos adquirir la expansión.

Defeque

Yo aún sin haber probado la expansión y con más de 10 partidas, aún sigo opinando que es un gran juego a 2. Para mi el juego entra muy bien en su nicho de un juego de pareja rápido y dinámico, alejado de otros juegos profundos como el Twilight Struggle o algún wargame.

No estoy de acuerdo con alguna opinión que he leído de que las reglas de tecnologías y militar da igual que no estén. Es dificil ganar de este modo, pero es algo que en todas las partidas tienes que tener en cuenta, es decir, igual no es estrategía fácil para ganar, pero sí lo es para perder como la ignores.

Dragonmilenario

Para mi es uno de los mejores juegos específicos para 2 que existen (de profundidad media-baja).

He jugado decenas de partidas y cada una es distinta. He ganado y perdido por ciencia, militar y civil y creo que algunas opiniones negativas se basan en una mala experiencia inicial que a buen seguro cambia en partidas sucesivas.

P.D: Las maravillas son lo último que te puede hacer ganar el juego. Muchas veces yo no hago ni 2, es casi lo último en lo que pienso.

noteclado

A mí este juego me gusta mucho.
Lo he jugado varias veces y la mayoría con victorias muy ajustadas.

Con respecto a las maravillas, concuerdo en que hay que verlas más como un medio para la victoria que como un fin, pues nos dan opciones de estrategias más variadas del tipo: ¿me sirve destruirle un recurso básico a mi oponente? ¿utilizo ahora un turno extra para tomar esa carta que necesito? ¿vale la pena gastar la carta por lo puntos de victoria de la maravilla? etc.

Saludos.

Micheloncio

Yo las maravillas mas que por los PV las contruyo por que te dan recursos, oro al instante o como estrategia para conseguir un turno extra. Intento evitar siempre coger las que solo te dan puntos de victoria.