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TIME stories, ¿qué os parece?

Iniciado por Galaena, 23 de Octubre de 2015, 18:22:48

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penito

Cita de: jotarp en 18 de Mayo de 2017, 12:05:46
Cita de: Dillinger en 18 de Mayo de 2017, 11:03:37
Por lo que he podido entender, tampoco soléis colaborar demasiado en las partidas. Eso, en un juego cooperativo, destruye gran parte de para lo que ha sido concebido.
Hummm... no exactamente. Quizá nos tomamos demasiado en serio lo de que las cartas y los objetos no se podían "mostrar" a todos. Tiene su lógica y sin ella el juego no funcionaría, pero otra cosa es que parte de la "solución" sea, precisamente, "superar" esa restricción. Y va un SPOILER, lo siento por los de tapatalk
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[spoiler]
Solo veo la posibilidad de resolver el pentagrama si (1) las 6 cartas las tiene la misma persona. O (2) las has puesto en común. O (3) las has descrito con todo lujo de detalles y cada uno lo tiene apuntado en su "bitácora".
En (3) es tedioso y un poco absurdo. El (2) te saltas las reglas. Y en (1) tienes que darte cuenta que superar la restricción, que es una mecánica fundamental del juego (cada uno ve lo que ve, lo suyo), es parte de la solución y optar por una contramecánica del tipo: "todo objeto que no tenga una aplicación directa o evidente se la damos a Pepe, a ver si ve algo".
Los que os lo habéis pasado, ¿cómo lo habéis hecho? ¿(1), (2), (3) o alguna forma que no se me ocurre?

[/spoiler]

(2). Obviamente.
Ojo porque las localizaziones solo las ve el que va allí...luego debedescribir lo que ha visto lo mejor que pueda. Pero lo que encuentras,  los objetos , se dan la vuelta en cuanto las recibes.
Eso si, un objeto o sus efectos solo los puede usar uno de los personajes.
De ahí la importancia de poder intercambiarlos....Si crees que Pepe se va a encontrar con los malos dale la metralleta....Si María va a la biblioteca dale las gafas de leer...aunque puede que el malo sea el bibliotecario ;)
Pero todo el mundo sabe y ve quien tiene la metralleta y quien las gafas por si necesita pedirselas.
Saúde.


Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

morannon (salpikaespuma)

Cita de: perilla en 17 de Mayo de 2017, 15:04:58
El Asylum es como un tutorial así que si se te ha atragantado, las siguientes historias...

Yo creo que el principal problema que has tenido es haber realizado tres saltos en un mismo día, quizás deberías haberlos espaciados en varios días y no se te hubiera hecho pesado. Es como jugar tres partidas seguidas a un juego el mismo día.

Saludos.

En mi grupo lo jugamos del tirón y sin ningún tipo de problema. De hecho te evitas tener que apuntar nada pues tienes todo fresco y evitas esto:

Cita de: jotarp en 17 de Mayo de 2017, 13:23:08


4. Apuntarlo todo. ¿De verdad que alguien lo ha terminado haciendo los "saltos" en días distintos y sin apuntarse nada?. Enhorabuena. Mi cabeza no funciona así. Creo que obliga a acordarse de 4 cosas en lugar de una sola (de "salto" a "salto"). En lugar de acordarse de que hay que ir a por el cuchillo a la despensa, te tienes que acordar de que (lo hago con números, pero lo de los marcadores es peor):
1. Hay que ir (volver) a por el cuchillo.
2. El cuchillo es el objeto 7.
3. El objeto 7 está en la localización 4.
4. La localización 4 es la despensa.
Es como memorizar una tabla de conversión (pensad en una tabla de multiplicar) que solo vas a usar 2 ó 3 veces. Para eso te la apuntas. Y si luego no te hace falta, genial. Pero como no te la apuntes y vuelvas dando palos de ciego... la experiencia es horrible. Y si a alguien se le ocurre decir "No te preocupes, a la tercera ya te acuerdas", contesto "No, gracias. Si la mitad de la experiencia de juego va a ser aprenderse una tabla de conversión, paso."


Al jugarlo seguido en nuestro grupo no vemos esa "tabla", es fácil recordar dónde están los objetos y como se llega a ellos(por lo menos los elementos más importantes para la historia). Lo que pasa que hay que hacer un pequeño esfuerzo para retener esa información.
Hasta la fecha he jugado hasta "profecía de dragones" y en ningún momento hemos tenido problemas por no apuntar las cosas o olvidarse algo clave para resolver la partida.

Saludos.


perilla

Yo hasta Egipto no tuve que escribir nada, en esta expansión parecía que estaba en la carrera cogiendo apuntes!!! ja,ja,ja.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

closcar

Hola a todos!

Yo queria comentar mi impresión después de haber jugado las 4 expansiones fan made que existen en castellano y que se pueden descargar en la bgg


TRILOGÍA "THE LAST DAYS":

1) Domestic Problems: https://boardgamegeek.com/file/download/v4da4ikj9c/DOMESTIC_PROBLEMS_2.6.pdf

2) Another World: https://boardgamegeek.com/file/download/tyh3au2mqc/ANOTHER_WORLD.pdf

3) The End of Time: https://boardgamegeek.com/file/download/tippy8ymgc/THE_END_OF_TIME_1.01.rar

TRILOGÍA "GODS OF TIME":

1) Gods of Time part1 https://boardgamegeek.com/file/download/uyhda3y956/UNIVERSE_LIMITS_1_de_2.rar
part2 https://boardgamegeek.com/file/download/uz2viqh9uz/UNIVERSE_LIMITS_2_de_2.rar


Cada escenario tiene entre 70 y 200 páginas de pdf, es decir, entre 140 y 400 cartas. La duración de muchos supera la de los escenarios oficiales. De hecho el ultimo de ellos hay gente que comenta que se le ha ido a las 9 horas!

Bueno, yo tengo que decir que mi opinion es brutal! el argumento es un metaescenario que da sentido a todos los viajes en el tiempo de time stories. Son escenarios que aportan cosas diferentes que no puedo comentar por no descifrar nada, pero nada mas empezar a jugar al primero ya te quedas a cuadros!!!

Lo unico es que imprimirlos todos en cartulina y recortarlo además de que el coste se va a los 100 euros en tinta y cartulinas y unas 3 tardes de trabajo. Pero aun así merece la pena! de verdad no perdais ocasión para jugarlo porque yo hasta escribi al autor para felicitarle.

Además una vez jugado los podeis vender como haré yo despues de haberlos jugado

Delan

Y los spoilers al hacerte el pnp? Como lo manejaste?

closcar

Jajaja intentando no mirar.... La verdad es que sufri pocos. Hubiese pagado a alguien por cortarlos, pero no encontre a nadie jeje

Torke

Cita de: jotarp en 18 de Mayo de 2017, 12:05:46
Cita de: Dillinger en 18 de Mayo de 2017, 11:03:37
Por lo que he podido entender, tampoco soléis colaborar demasiado en las partidas. Eso, en un juego cooperativo, destruye gran parte de para lo que ha sido concebido.
Hummm... no exactamente. Quizá nos tomamos demasiado en serio lo de que las cartas y los objetos no se podían "mostrar" a todos. Tiene su lógica y sin ella el juego no funcionaría, pero otra cosa es que parte de la "solución" sea, precisamente, "superar" esa restricción. Y va un SPOILER, lo siento por los de tapatalk
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Solo veo la posibilidad de resolver el pentagrama si (1) las 6 cartas las tiene la misma persona. O (2) las has puesto en común. O (3) las has descrito con todo lujo de detalles y cada uno lo tiene apuntado en su "bitácora".
En (3) es tedioso y un poco absurdo. El (2) te saltas las reglas. Y en (1) tienes que darte cuenta que superar la restricción, que es una mecánica fundamental del juego (cada uno ve lo que ve, lo suyo), es parte de la solución y optar por una contramecánica del tipo: "todo objeto que no tenga una aplicación directa o evidente se la damos a Pepe, a ver si ve algo".
Los que os lo habéis pasado, ¿cómo lo habéis hecho? ¿(1), (2), (3) o alguna forma que no se me ocurre?

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Yo creo que, precisamente, apuntar las cosas hace que el juego pierda toda la gracia. Si lo conviertes en algo mecánico de "En localización 10 hay A y en 13 hay B" qué gracia tiene? LA primera vuelta se hará más o menos divertida pero el resto será un coñazo tremendo. Yo creo que la idea es rejugarlo tiempo después, que se te haya olvidado cierta parte de la información y hacértelo lidiando con ello. Se disfruta más. No lo jugaría varias veces el mismo día, me parece una forma aburridísima de enfrentarse al juego. Porque además es que no da para más, para una hora y pico pase, pero 5 horas seguidas?? Aburrimiento total.

En cualquier caso, como te han dicho los compañeros, los objetos se enseñan, son las localizaciones lo que no. Y sí, completamente de acuerdo en lo del lío de las unidades de tiempo y las reglas, para ser dos tonterías no vienen bien explicadas del todo (acabo de enterarme de que en el viaje de camino a otra localización se puede compartir objetos, eso cambia COMPLETAMENTE el juego a mi parecer, en el resto de expansiones, en la del Manicomio da más igual).

perilla

Yo hasta la de Egipto no apuntè nada, pero es que esta se las trae. ¿Alguien se ha pasado la de Egipto sin apuntar nada?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

hobbess

 La de egipto ya esta en castellano? La fanmade, la corte yo mismo por la cara sin spoilers y después de un mes ni me acuerdo de las localizaciones, así que sin problemas

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Calvo

Cita de: Torke en 05 de Junio de 2017, 20:04:58

Yo creo que la idea es rejugarlo tiempo después, que se te haya olvidado cierta parte de la información y hacértelo lidiando con ello. Se disfruta más. No lo jugaría varias veces el mismo día, me parece una forma aburridísima de enfrentarse al juego. Porque además es que no da para más, para una hora y pico pase, pero 5 horas seguidas?? Aburrimiento total.



Jugarlo así creo que tiene ese componente que comentas de que se te olvide alguna cosa y que por tanto te tengas que "obligar" más a recordar, y eso puede ser positivo.

Sin embargo yo las dos partidas que he jugado las he jugado seguidas (con parón para comer) y al contrario, me ha resultado muy fluido e inmersivo, y creo que prefiero jugarlo así.

Son dos formas de abordar el juego, y creo que ninguna es desaconsejable "per se".

kalamidad21

yo solo he jugado al primero, en dos sesiones separadas por dos o 3 semanas.

Tenía un puntazo del decir... hostias aquí había que buscar algo....joder!!! no me acuerdo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vicoro

Por lo que veo en una tienda online, la expansión "Bajo la máscara" está a punto de salir a la venta :)

chuskas

Cita de: vicoro en 19 de Julio de 2017, 11:09:00
Por lo que veo en una tienda online, la expansión "Bajo la máscara" está a punto de salir a la venta :)

Este viernes, para ser exactos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

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forofo27

Profecía de dragones es la que más me ha gustado, siendo el caso Marcy la que menos. Las dos primeras misiones , básico y marcy las jugamos sin anotar nada, y la experiencia puede que mole al principio, pero con lo ajustado que vas de tiempo, jode mucho volver a empezar otra vez si te has equivocado de lugar o de carta. En la profecía , decidimos anotar, somos gente del futuro, que podemos comunicarnos por telepatía, el poder anotar algo no debería ser raro. Las decisiones son más rápidas y te centras en la historia. Nosotros jugamos las misiones del tirón , 3-4 horas. La posibilidad de quedar el mismo equipo es difícil . Y en el club nos hemos dividido en tres equipos. Y para evitar spoilers intentamos quedar sin que este la presencia de los otros grupos.

Kamui

#314
Cita de: chuskas en 19 de Julio de 2017, 11:10:36
Cita de: vicoro en 19 de Julio de 2017, 11:09:00
Por lo que veo en una tienda online, la expansión "Bajo la máscara" está a punto de salir a la venta :)

Este viernes, para ser exactos  ;)
De hecho, yo le tenía en prepedido y me ha llegado aviso ayer de que me la han enviado, me llega mañana hoy.