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TIME stories, ¿qué os parece?

Iniciado por Galaena, 23 de Octubre de 2015, 18:22:48

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Torke

Sí, yo estoy de acuerdo con eso. Daba para más, pero lo veo más como "estamos probando qué tal funciona esta cosa tan rara que nos hemos inventado". De ahí mi crítica a cierta parte del juego donde se ve (a mi entender) que se habían quedado sin ideas. No lo hace malo, pero podría haber sido mucho mejor.

Rianona

Nosotros al finalizar la partida también tuvimos sensaciones encontradas.
Jugamos los 3 saltos del tirón, y estuvimos alrededor de 4 horas y media. Al inicio, la experiencia de juego fue genial, nos encantó pero... hubo un punto en la partida en la que fuimos en modo automático y nos sacó de la aventura y la ambientación.

[spoiler] En el primer salto todo fue genial, hablando con los locos y luego descubriendo la criatura del invernadero. Espectacular. Dimos vueltas nos dio tiempo a llegar a unos túneles, cuando justo se nos terminó el tiempo. Habíamos reunido un montón de objetos pero los dejamos sin más porque la historia nos estaba encantando.
Al principio del segundo salto, estábamos emocionados, cuando volvimos y vimos las criaturas esas deformes.... Sin sentido alguno ni explicación... como si últimamente TODOS los juegos recurrieran a lo mismo, una y otra vez. Y si nos son criaturas, pues zombies... ¿Qué queréis que os diga? Decepción absoluta. Nos sacó totalmente del tema... continuamos por terminar el juego. Se nos acabó el tiempo justo a llegar al último pentáculo y tuvimos que devolver otra vez todos los objetos. En ese momento se nos empezó hacer bola el juego...
En el tercer salto dimos un montón de vueltas por las diferentes localizaciones, a ver si nos habíamos dejado algo por ahí... Y resultó ser un desperdicio de tiempo enorme. Coge el pentáculo de allí y de aquí, la llave... vamos a la localización X y a resolver el puzzle. Teníamos el nº pero no sabíamos qué hacer con él, estuvimos leyendo las sílabas "como un reloj" en el número que indicaba cada pentáculo y no se formaba ninguna palabra. Cogimos el objeto por pura desesperación y no porque formara las frase de "leer objeto" Supongo que a vosotros no os ha sucedido porque no lo he leído por ahí. Así que será que estábamos cansados y queríamos terminar ya... Y tras todo el recorrido llegar a la última localización con este final tan insulso que no explicaba nada... Nos dejó muy muy fríos.

A lo mejor hubiera mejorado las sensaciones si hubiéramos jugado en sesiones de un salto por día y no del tirón. No sé. Tengo sensaciones contrariadas. [/spoiler]

Es un juego que, en mi opinión, podría haber sido mejor. Nosotros lo hemos tomado como un "tutorial" y le vamos a dar una oportunidad a las expansiones. Creo que tiene muchísimas posibilidades con una buena historia detrás.

eldani

Después de jugar cuatro horas y media seguidas a un mismo juego, creo que lo raro sería no acabar un poco harto y con ganas de acabar.

Rianona

Cita de: eldani en 07 de Febrero de 2017, 13:24:26
Después de jugar cuatro horas y media seguidas a un mismo juego, creo que lo raro sería no acabar un poco harto y con ganas de acabar.

Cierto! Somos jugadores de culo duro, 4 horas no nos asustan ^^! Ha sido la dinámica de juego y la historia la que se nos ha hecho bola. Aún así, queremos darle una oportunidad con las expansiones. Esperamos que nuestra experiencia sea mejor. 

Off Topic: La partida más larga que hemos echado fue el World of Warcarft the board game que se nos fue a 7 horas. Eso sí, fue épica y espectacular.


Auron41

Cita de: eldani en 07 de Febrero de 2017, 13:24:26
Después de jugar cuatro horas y media seguidas a un mismo juego, creo que lo raro sería no acabar un poco harto y con ganas de acabar.
Si pasas 4h repitiendo exactamente lo mismo si...

Torke

Cita de: Rianona en 07 de Febrero de 2017, 13:01:24
Nosotros al finalizar la partida también tuvimos sensaciones encontradas.
Jugamos los 3 saltos del tirón, y estuvimos alrededor de 4 horas y media. Al inicio, la experiencia de juego fue genial, nos encantó pero... hubo un punto en la partida en la que fuimos en modo automático y nos sacó de la aventura y la ambientación.

[spoiler] En el primer salto todo fue genial, hablando con los locos y luego descubriendo la criatura del invernadero. Espectacular. Dimos vueltas nos dio tiempo a llegar a unos túneles, cuando justo se nos terminó el tiempo. Habíamos reunido un montón de objetos pero los dejamos sin más porque la historia nos estaba encantando.
Al principio del segundo salto, estábamos emocionados, cuando volvimos y vimos las criaturas esas deformes.... Sin sentido alguno ni explicación... como si últimamente TODOS los juegos recurrieran a lo mismo, una y otra vez. Y si nos son criaturas, pues zombies... ¿Qué queréis que os diga? Decepción absoluta. Nos sacó totalmente del tema... continuamos por terminar el juego. Se nos acabó el tiempo justo a llegar al último pentáculo y tuvimos que devolver otra vez todos los objetos. En ese momento se nos empezó hacer bola el juego...
En el tercer salto dimos un montón de vueltas por las diferentes localizaciones, a ver si nos habíamos dejado algo por ahí... Y resultó ser un desperdicio de tiempo enorme. Coge el pentáculo de allí y de aquí, la llave... vamos a la localización X y a resolver el puzzle. Teníamos el nº pero no sabíamos qué hacer con él, estuvimos leyendo las sílabas "como un reloj" en el número que indicaba cada pentáculo y no se formaba ninguna palabra. Cogimos el objeto por pura desesperación y no porque formara las frase de "leer objeto" Supongo que a vosotros no os ha sucedido porque no lo he leído por ahí. Así que será que estábamos cansados y queríamos terminar ya... Y tras todo el recorrido llegar a la última localización con este final tan insulso que no explicaba nada... Nos dejó muy muy fríos.

A lo mejor hubiera mejorado las sensaciones si hubiéramos jugado en sesiones de un salto por día y no del tirón. No sé. Tengo sensaciones contrariadas. [/spoiler]

Es un juego que, en mi opinión, podría haber sido mejor. Nosotros lo hemos tomado como un "tutorial" y le vamos a dar una oportunidad a las expansiones. Creo que tiene muchísimas posibilidades con una buena historia detrás.

Sí, realmente es un juego para espaciat en el tiempo. Porque la segunda vez ya vas con mucho sabido, y la tercera prácticamente a tiro hecho. Si te las juegas del tirón tiene que ser un tedio. De acuerdo con lo del "guión" de la aventura... pero las sensaciones que tienes son, yo creo, propiciadas por echarle tantas horas. Vale que no os asuste echarle horas a un juego... pero es que este precisamente yo creo que no se debería jugar de seguido. En cualquier caso, le he echado una al Caso Marcy y me parece bastante mejor (lástima la ambientación, porque la del Manicomio me encanta).

morannon (salpikaespuma)

Pues yo opino exactamente lo contrario. Si dejas la partida de un día para otro es como volver a empezar de cero pero sabiendo la historia, montar tablero, volverse a meter en la partida... y puede ser que algún detalle importante se os pase por alto convirtiendo la partida en un imposible. En mi grupo lo jugamos sin tomar notas que creo que es un factor determinante a la hora de jugarlo seguido o por sesiones por lo comentado anteriormente.

kalamidad21

Cita de: salpikaespuma en 07 de Febrero de 2017, 16:56:12
Pues yo opino exactamente lo contrario. Si dejas la partida de un día para otro es como volver a empezar de cero pero sabiendo la historia, montar tablero, volverse a meter en la partida... y puede ser que algún detalle importante se os pase por alto convirtiendo la partida en un imposible. En mi grupo lo jugamos sin tomar notas que creo que es un factor determinante a la hora de jugarlo seguido o por sesiones por lo comentado anteriormente.

mola mucho la duda de lo que había en un sitio o en otro. Ese ir recordando poco a poco.... le d a un feeling muy molón.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Torke

Cita de: kalamidad21 en 07 de Febrero de 2017, 17:10:20
Cita de: salpikaespuma en 07 de Febrero de 2017, 16:56:12
Pues yo opino exactamente lo contrario. Si dejas la partida de un día para otro es como volver a empezar de cero pero sabiendo la historia, montar tablero, volverse a meter en la partida... y puede ser que algún detalle importante se os pase por alto convirtiendo la partida en un imposible. En mi grupo lo jugamos sin tomar notas que creo que es un factor determinante a la hora de jugarlo seguido o por sesiones por lo comentado anteriormente.

mola mucho la duda de lo que había en un sitio o en otro. Ese ir recordando poco a poco.... le d a un feeling muy molón.

Absolutamente de acuerdo. Saber exactamente donde está tal o cual cosa sin lugar a dudas hace bastante absurdo el juego, no encuentro el interés a rejugarlo sabiendo a ciencia cierta y sin lugar a dudas donde estaba cada cosa. De hecho, la tercera vuelta es la menos interesante precisamente por eso. En mi opinión, claro.

vicoro

Hemos comprado El Caso Marcy y Profecía de Dragones y nos ha surgido una duda aunque sean historias independientes: ¿es mejor jugar primero El Caso Marcy? A mi novia le llama poderosamente jugar antes Profecía de Dragones pero no sabemos si en El Caso Marcy habrá algo que implique a Profecía de Dragones. ::)

perilla

Se pueden jugar independientes, pero yo las jugaria en orden, porque las expansiones van añadiendo mecanicas nuevas, y si te saltas el orden puede quedar raro que en una posterior hagas muchas cosas y luego vuelvas a una anterior con menos mecánicas. Cada expansión intenta rizar el rizo.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

sin_ozono

Profecía de Dragones nos ha encantado, y es la primera que nos deja la sensación de que todavía teníamos muchas cosas pro descubrir.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: Torke en 07 de Febrero de 2017, 17:16:32
Cita de: kalamidad21 en 07 de Febrero de 2017, 17:10:20
Cita de: salpikaespuma en 07 de Febrero de 2017, 16:56:12
Pues yo opino exactamente lo contrario. Si dejas la partida de un día para otro es como volver a empezar de cero pero sabiendo la historia, montar tablero, volverse a meter en la partida... y puede ser que algún detalle importante se os pase por alto convirtiendo la partida en un imposible. En mi grupo lo jugamos sin tomar notas que creo que es un factor determinante a la hora de jugarlo seguido o por sesiones por lo comentado anteriormente.

mola mucho la duda de lo que había en un sitio o en otro. Ese ir recordando poco a poco.... le d a un feeling muy molón.

Absolutamente de acuerdo. Saber exactamente donde está tal o cual cosa sin lugar a dudas hace bastante absurdo el juego, no encuentro el interés a rejugarlo sabiendo a ciencia cierta y sin lugar a dudas donde estaba cada cosa. De hecho, la tercera vuelta es la menos interesante precisamente por eso. En mi opinión, claro.

Esto va a gusto del consumidor pero jugándolo espaciado lo único que se puede olvidar son detalles pequeños que ayuden a desentrañar la trama, no creo que sea reiniciar de cero y se os olvide todo, yo jugué antes del nuevo año y me acuerdo perfectamente de la trama y de muchas localizaciones y lo que pasa en ellas...

EbaN

A mi me pareció un juegazo, me lo pase genial jugando con el tipo de la silla de ruedas  ;D
Es como jugar una aventura gráfica de ordenador pero en juego de mesa.

Es un juego caro para lo que aporta pero lo veo genial para una asociación, un juego que completa cualquier ludoteca.
Fe en el Caos

Delan

Al igual que doctor who. Times stories mejora con el tiempo.  Ya no solo son los escenarios individuales... hay mas. Bastante mas. Y es lo maximo que se puede decir sin spoilers pero darle continuidad premia mucho.
A mi ahora hasta me parece barato si comparamos las sensaciones que me ofrece comparado con otros juegos.