Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 08:37:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

TIME stories, ¿qué os parece?

Iniciado por Galaena, 23 de Octubre de 2015, 18:22:48

Tema anterior - Siguiente tema

Delan

Y el que alguien la cague al dar una pista y os vuelva locos. Esos momentos no tienen precio XD

Rianona

Cita de: closcar en 23 de Febrero de 2017, 23:45:40
Hola,

Mañana vamos a jugar la primera partida y me surgen dos dudas sencillas

Que pasa si en una carta hay un combate y gastas tu unidad de tiempo en irte a otro lado en vez de combatir?

Que pasa si decides no combatir? Te hace daño automático? Es que no me queda clara la explicación de las instrucciones

Saludos

Según lo que he entendido de las instrucciones, se puede abandonar la prueba a menos que en la localización lo impida.
[spoiler] cuando hay un candado en la carta. [/spoiler]

Puede abandonarse a otra casilla; eso sí, si hubiera presente...
[spoiler] una calavera, se perderá 1 punto de vida por no enfrentarse a la carta.
Además hay que tener en cuenta que: tanto si nos enfrentamos a la carta como si no, el daño automático se produce siempre (aunque no haya calaveras). Los escudos con corazón nos quitan 1 punto de vida, los escudos con símbolo de tiempo quitan 1 UT y el escudo negro depende de la misión en la que nos encontremos.[/spoiler]

Rianona

Cita de: Delan en 24 de Febrero de 2017, 09:38:58
Y el que alguien la cague al dar una pista y os vuelva locos. Esos momentos no tienen precio XD

Muy de acuerdo! Jugando en solitario perderías esos momentos. Aunque yo lo probaré igualmente, el proceso deductivo y el misterio están ahí. Quizás en la siguiente expansión me dé el punto y os podré dar una opinión con experiencia ^^!!

closcar

O sea que si no atacas y te vas te hace daño automatico. Uno por la calavera y luego aplicas el efecto de las demas losetas quitando puntos de vida y unidades de tiempo. O sea que el mismo efecto que si decides no atacar. Es asi?

Rianona

Cita de: closcar en 24 de Febrero de 2017, 10:54:31
O sea que si no atacas y te vas te hace daño automatico. Uno por la calavera y luego aplicas el efecto de las demas losetas quitando puntos de vida y unidades de tiempo. O sea que el mismo efecto que si decides no atacar. Es asi?

Correcto, al enfrentarse a una carta al final tienes que ver qué te compensa más: Huir (si puedes) o intentar la tirada. Y resolver sus consecuencias.

Es fácil acordarse:
[spoiler]
Si en la carta hay símbolos de daño automático (escudo-corazón, escudo-tiempo o escudo negro), éstos se aplican siempre.
+
Si decides abandonar una prueba (moviendote a otra casilla) y hay una calavera o más de una, quita un 1 punto de vida.
ó
Si decides enfrentarte, no derrotas la carta y en el resultado de los dados aparecen una calavera, se suman todas. Tanto las tuyas como las de la carta. Si este resultado es mayor que tu resistencia (calavera azul en la hoja de personaje) te hace un punto de daño. Si es menor o igual, no sucede nada.
[/spoiler]

closcar

Asi explicado se entiende perfecto. Pero eso no lo veo asi explicado en las instrucciones...

Mil gracias!

Rianona

Cita de: closcar en 24 de Febrero de 2017, 11:43:06
Asi explicado se entiende perfecto. Pero eso no lo veo asi explicado en las instrucciones...

Mil gracias!

De nada ^^
Están un poco desorganizadas, sí. Mi TOC particular es redactar las instrucciones en documento de word, las organizo en: preparación de juego, turno de los jugadores (turno del juego, si lo hay), condiciones de victoria, puntaje y aclaraciones.  Los manuales los guardo todos juntos en una carpeta.

Off Topic: El manual de Pathfinder el juego de cartas es cien veces peor xDD

Torke

Cita de: closcar en 24 de Febrero de 2017, 10:54:31

Ojo, si en la carta sale un candado rojo no puedes huir, y hay pocos (o ningún) combate en los que no haya candado.

closcar

Hoy hemos jugado la primera aventura y la verdad es que la inmersion tematica ha sido regularcilla... Esperaba mucho mas

Siguen surgiendome dudas con las unidades de tiempo. Si al dar la vuelta a una carta tiene un simbolo de que no puedes salir de la misma sin pasar la prueba... Que normalmente es un ataque... Esa prueba tambien exige una ut? Y si te da la opcion de hacer una cosa o combatir, las dos exigen ut?

Torke

Sí, se ha explicado anteriormente. Tu sales de un sitio, tiras dado y bajas unidades de tiempo. Una vez llegas al sitio, os colocais en la habitación (carta) que queráis, y cada cual mira la suya, coge objetos si así lo pone y la comenta. Bajáis 1Unidad de Tiempo y ahora podéis o bien moveros (si no estais en una carta con candado rojo) a otra carta, o bien combatir, o bien hacer una búsqueda. Si os moveis DESDE una localización en rojo, añadís 2UT a la tirada que hacéis.

La inmersión, efectivamente, no es gran cosa. Y en futuros saltos es aún menor, claro, porque ya os lo conocéis y os saltareis diálogos y lecturas.

Godot

Alguien podría explicarme cómo se resuelven el enigma del pentagrama?
[spoiler]yo me limitado a sumar los números que aparecen en el pentagrama. Como era 15, y ya había rebuscado por todos los sitios,  he supuesto que simplemente tenía que coger la localización 15 y ponerla sobre la mesa. [/spoiler]

Fredovic

Cita de: Godot en 27 de Febrero de 2017, 01:06:21
Alguien podría explicarme cómo se resuelven el enigma del pentagrama?
[spoiler]yo me limitado a sumar los números que aparecen en el pentagrama. Como era 15, y ya había rebuscado por todos los sitios,  he supuesto que simplemente tenía que coger la localización 15 y ponerla sobre la mesa. [/spoiler]

Mira este hilo:

[spoiler]http://labsk.net/index.php?topic=187943.0[/spoiler]

closcar

Cita de: Torke en 25 de Febrero de 2017, 08:33:15
Sí, se ha explicado anteriormente. Tu sales de un sitio, tiras dado y bajas unidades de tiempo. Una vez llegas al sitio, os colocais en la habitación (carta) que queráis, y cada cual mira la suya, coge objetos si así lo pone y la comenta. Bajáis 1Unidad de Tiempo y ahora podéis o bien moveros (si no estais en una carta con candado rojo) a otra carta, o bien combatir, o bien hacer una búsqueda. Si os moveis DESDE una localización en rojo, añadís 2UT a la tirada que hacéis.

La inmersión, efectivamente, no es gran cosa. Y en futuros saltos es aún menor, claro, porque ya os lo conocéis y os saltareis diálogos y lecturas.

Yo no lo entiendo exactamente asi. Tu caes en una carta y luego gadta una unidad de tiempo ai quieres tirar algun dado en la carta por caracteristica o si quieres moverte a otra carta dentro de la localizacion. Si quieres moverte a otra carta ya es cuando tienes que tirar el dado, pero no pierdes esa unidad de tiempo.

[spoiler]cuando vas por el pasadizo en Asylum y son varias cartas seguidas por pruebas tienes que perder una de tiempo cada vez que te mueves y otra UT cada vez que tiras el dado? Por lo tanto en 4 cartas minimo usas 8 UT?[/spoiler]

clinisbud

Cita de: closcar en 27 de Febrero de 2017, 08:45:26
Cita de: Torke en 25 de Febrero de 2017, 08:33:15

Yo no lo entiendo exactamente asi. Tu caes en una carta y luego gadta una unidad de tiempo ai quieres tirar algun dado en la carta por caracteristica o si quieres moverte a otra carta dentro de la localizacion. Si quieres moverte a otra carta ya es cuando tienes que tirar el dado, pero no pierdes esa unidad de tiempo.

[spoiler]cuando vas por el pasadizo en Asylum y son varias cartas seguidas por pruebas tienes que perder una de tiempo cada vez que te mueves y otra UT cada vez que tiras el dado? Por lo tanto en 4 cartas minimo usas 8 UT?[/spoiler]

Si no recuerdo mal, llegas a una localización y te colocas. Luego puedes hacer 1 acción y 1 movimiento por cada unidad de tiempo. Es decir, al llegar 'destapas' y realizas una lucha (por ejemplo), y luego te puedes mover a otra casilla en el coste de esa misma UT.

closcar

Yo entiendo que eso serian dos acciones. Llegar y destapar no tiene coste, la lucha es 1 UT, y moverte 2 UT. No?