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Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Iniciado por temp3ror, 26 de Octubre de 2015, 09:59:01

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YourEvilTwin

Cita de: luistechno en 14 de Diciembre de 2015, 11:15:24
Lo que no me mola es que haya que romper, rascar o destapar cosas que luego no se pueden utilizar de nuevo (auqnue admito que desde el punto de vista del fabricante es genial).

No por ti en particular, porque lo he oído de otros y no es exactamente lo que estás diciendo, pero lo de que el editor se beneficie (y en algunos casos he leído que es un maquiavélico plan del fabricante) del "género" Legacy es, cuando menos, exagerado.

A saber: Pandemic: Legacy tiene 7 editoras distintas, Risk: Legacy es de la todopoderosa Hasbro (dueña de Monopoly, entre otros), así que dudo mucho que se hayan inmiscuido en un diseño de un juego para ganar cuartos. Y en cuanto a los diseñadores del juego, por lo que tengo entendido ninguno se hace rico con esto, que es más de amor al arte. Que el fabricante/diseñador cobre algo más si alguno compra una segunda caja, pues bueno, pero dudo que ese fuera el motivo principal del Legacy. Vas a necesitar notación científica para describir las ganancias "extras" de lo pequeñas que son.

La idea de romper cartas es por darle gravedad al asunto y hacer que las decisiones tengan más peso al no tener vuelta atrás. Que a algunos no les guste, pues cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su cartulina, que para eso la ha comprado.

En mi opinión, y sin ánimo de volver a una discusión que lleva 30 páginas dando vueltas, esconder las cartas debajo del inserto no produce las mismas sensaciones ni resquemores cuando tomas una decisión que romperlas. Si va a haber un brote en París que me hará perder la partida en uno de los siguientes tres turnos y el único que puede impedirlo es mi médico que la palmará en caso de que haya un brote con el en la ciudad, saber que no puedo decir "esta no cuenta" ni reiniciar la campaña por mucho que quiera me hace pensármelo muy mucho antes de mandarlo para allá.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

ThoR

#571
Cita de: YourEvilTwin en 14 de Diciembre de 2015, 11:44:43
En mi opinión, y sin ánimo de volver a una discusión que lleva 30 páginas dando vueltas, esconder las cartas debajo del inserto no produce las mismas sensaciones ni resquemores cuando tomas una decisión que romperlas. Si va a haber un brote en París que me hará perder la partida en uno de los siguientes tres turnos y el único que puede impedirlo es mi médico que la palmará en caso de que haya un brote con el en la ciudad, saber que no puedo decir "esta no cuenta" ni reiniciar la campaña por mucho que quiera me hace pensármelo muy mucho antes de mandarlo para allá.

Yo no sé como jugáis la mayoría gente, pero yo cuando juego una campaña no vuelvo atrás por muy mal que esté. Eso es de cobardes. No me hace falta romper nada para sentir que la he cagado e intentar resolver el problema que se ha generado. Si tienen que sacar un juego en el que os dicen que tenéis que romper material para no hacer trampas volviendo atrás, es que los juegos con campañas no son lo vuestro 8)

PD: Tanto euro no es bueno para la cabeza ;D
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YourEvilTwin

Cita de: ThoR en 14 de Diciembre de 2015, 11:51:44
No me hace falta romper nada para sentir que la he cagado e intentar resolver el problema que se ha generado.

Esto era exactamente lo que dije yo antes de empezar a romper cartas en el Risk: Legacy. En mi (admito que limitada, solo los 4 que jugamos la campaña) experiencia, las cosas cambian. Con el Pandemic ni me he planteado la posibilidad de hacerlo reversible.

Salvando las distancias, es la comparación de jugar al poker con dinero en un casino o con palillos con los colegas. Las consecuencias (tanto de ganar como de perder, incluso decisiones relativamente menores entre partidas como decir que "poder" asigno a un personaje, no estoy diciendo que no romper las cartas sea hacer trampas o de cobardes) adquieren mucho más peso cuando sabes que existe la posibilidad de resetear toda la campaña, por mucho que sepas que vas a llegar al final de todas todas.

A lo mejor hay gente que le da igual, o que prefiere revender el juego después, o que por mil motivos no quiere cargarse las cartas, pero ya digo que a los que conozco que han probado ambas opciones prefieren jugar como se supone que hay que hacerlo.

Y hala, me callo ya que ya he dicho lo mismo que muchos otros en las 30 páginas de hilo :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

eykhon

Bueno hablando de experiencia como tal y dejando el debate(absurdo) de nunca acabar...

Voy por el mes de Marzo solo y ya he abierto 2 cajitas, 9 o 10 solapas, roto 2 o 3 cartas(rompes solo cartas de campaña q no vas a necesitar mas, no cosas q te sirven luego para jugar al legacy estandar vitaminado), pegado varias cosas en tablero.....la experiencia esta siendo cojonuda!!!! Es un tenso importante y el juego esta muy bien medido, ganamos o perdemos por 1 turno pasándolas muy putas y teniendo que hilar fino(2 jugadores pero con 4 personajes, 2 cada uno).

Deseando seguir adelante y ver como queda el "mundo" tras el año completo!!

ThoR

Una pregunta. ¿Los personajes del legacy vienen los originales (en formato carta) a parte de los modificables?. Es que muchas veces me gusta jugar al pandemic en modo "random". Y si son diferentes el random me lo jode...
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luistechno

Cita de: YourEvilTwin en 14 de Diciembre de 2015, 11:44:43
Cita de: luistechno en 14 de Diciembre de 2015, 11:15:24
Lo que no me mola es que haya que romper, rascar o destapar cosas que luego no se pueden utilizar de nuevo (auqnue admito que desde el punto de vista del fabricante es genial).


No por ti en particular, porque lo he oído de otros y no es exactamente lo que estás diciendo, pero lo de que el editor se beneficie (y en algunos casos he leído que es un maquiavélico plan del fabricante) del "género" Legacy es, cuando menos, exagerado.

A saber: Pandemic: Legacy tiene 7 editoras distintas, Risk: Legacy es de la todopoderosa Hasbro (dueña de Monopoly, entre otros), así que dudo mucho que se hayan inmiscuido en un diseño de un juego para ganar cuartos. Y en cuanto a los diseñadores del juego, por lo que tengo entendido ninguno se hace rico con esto, que es más de amor al arte. Que el fabricante/diseñador cobre algo más si alguno compra una segunda caja, pues bueno, pero dudo que ese fuera el motivo principal del Legacy. Vas a necesitar notación científica para describir las ganancias "extras" de lo pequeñas que son.

La idea de romper cartas es por darle gravedad al asunto y hacer que las decisiones tengan más peso al no tener vuelta atrás. Que a algunos no les guste, pues cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su cartulina, que para eso la ha comprado.

En mi opinión, y sin ánimo de volver a una discusión que lleva 30 páginas dando vueltas, esconder las cartas debajo del inserto no produce las mismas sensaciones ni resquemores cuando tomas una decisión que romperlas. Si va a haber un brote en París que me hará perder la partida en uno de los siguientes tres turnos y el único que puede impedirlo es mi médico que la palmará en caso de que haya un brote con el en la ciudad, saber que no puedo decir "esta no cuenta" ni reiniciar la campaña por mucho que quiera me hace pensármelo muy mucho antes de mandarlo para allá.

Me referia a que si quieres el juego sin abrir, tienes que comprarlo nuevo. No va a haber mercado de segunda mano, en principio. Yo si no rompo nada no es por reiniciar sino por jugar toda la campaña de nuevo.
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KICK IN 5
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eykhon

Los personajes vienen en modo tarjeta, por la izquierda es el personaje tal cual, foto, icono, habilidades...y por la derecha donde pegas cosas como relaciones, lesiones, mejoras....Si muriera y tuvieras q romperlo, la tarjeta viene con un doblez en medio, le arrancas la parte derecha y sigues teniendo el personaje normal viable para partidas random.

ThoR

Cita de: eykhon en 14 de Diciembre de 2015, 16:26:35
Los personajes vienen en modo tarjeta, por la izquierda es el personaje tal cual, foto, icono, habilidades...y por la derecha donde pegas cosas como relaciones, lesiones, mejoras....Si muriera y tuvieras q romperlo, la tarjeta viene con un doblez en medio, le arrancas la parte derecha y sigues teniendo el personaje normal viable para partidas random.

Eso es una chapuza... no queda como las cartas originales del pandemic.
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eykhon

Yo no lo he dicho para q hagas el apaño juntadolo con el original, he informado de como es en el legacy....son juegos independientes no tienen pq casar las cosas.

parax

La mayoría de personajes no tienen sentido para el juego original. Sus habilidades son específicas de reglas nuevas que incorpora Legacy. Yo veo inútil conservarlos más allá de los iniciales, a menos que quieras hacer algún experimento con reglas propias (o jugar el último mes, que como no hemos llegado a él aún no puedo decir qué tan factible es).

Betote

Julio superado, y cada vez más cosas nuevas. Los comentarios más comunes: "puto juego" (por los momentos en los que nos cabreamos cuando sale algo mal) y "la de expansiones que vamos a tener cuando terminemos la campaña".

Mantiene el 10 de momento :)

parax

Nosotros empezamos octubre en la próxima. Septiembre ha sido todo un WTF. El juego acaba de variar de nuevo sustancialmente. Esta última vez hemos echado 4 partidas seguidas. Definitivamente, para nosotros sigue siendo un juego de 10.

raik

Yo llevo en un mes 17 partidas en 2 copias diferentes (8 y 9). Casi nada...

Vega

Voy por Julio. Por ahora, es mi unico 10 en la BGG. Nada más que añadir.

temp3ror

Por lo que se ve, casi todo el mundo que lo ha jugado como hay que jugarlo está encantado con el juego. Será que no es hype todo lo que reluce, sino que hay esencia detrás. A ver si alguien que lo haya terminado puede hacer algún comentario postjuego. ¿Qué poso queda cuando ya se ha consumido la experiencia?