Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:26:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pandemic Legacy, ¿qué os parece?

Iniciado por temp3ror, 26 de Octubre de 2015, 09:59:01

Tema anterior - Siguiente tema

vidimus

#15
Cita de: Karinsky en 26 de Octubre de 2015, 18:41:11
Inventado no, porque ya había otros "legacy" antes. De todos modos, sin conocer como va este... ¿Qué impide hacer las modificaciones de tablero sobre un plástico transparente y las de cartas sobre fotocopias de las mismas (o con añadidos en cartas enfundadas)?

Buena idea lo del plástico transparente. Sólo haría falta un rotulador que se pueda borrar (o varios de distintos colores). Pero creo que hay algunas "cajas" que hay que romperlas para ver lo que tienen dentro y leer la información (aunque luego se podría poner esa información en unos sobres).

Todo serían apaños, pero está claro que es un juego que en caso de hacerle todo eso para que se pudiese volver a jugar, su valor de reventa caería en picado, y ahí quizá es lo que buscan, acabar con el mercado de segunda mano (creo que voy a abrir un hilo sobre eso  8)).

Edito: veo que temp3ror ha pensado lo mismo que yo.

Edito de nuevo para añadir el enlace al tema nuevo que he abierto.
Juegos "desechables": ¿una estrategia contra la venta de segunda mano?
«Nunca concesión a tu salmo, sepultura empero a tus máximas altivas».
«No tienes poder sobre mí».

Liaven

Cita de: Thunderchild en 26 de Octubre de 2015, 14:08:01
El sistema legacy tiene rejugabilidad 0 ya que durante el transcurso de la campaña rompes cartas, pegas pegatinas en el tablero e incluso modificas o rompes hojas de personajes... Así que una vez finalizada la campaña, tienes un bonito pisapapeles de 40 napos

Aunque los defensores de este método alegan que el valor es las partidas que le has echado y la experiencia que has obtenido, pero no se yo... Salvo que sea un desembolso entre 4 personas que pongan 10 euros cada una y jueguen la campaña y tal, veo un despropósito gastarse 40 pavos en un juego que vas a acabar rompiendo y demás.

Yo tengo el Risk Legazy y después de varias partidas en el caso de configurar todo, no tienes un pisapapeles, tienes un juego completo y totalmente rejugable. Lo único que no lo puedes cambiar más, pero como cualquier otro juego. Y ciudades como PollasTown y similares

Darthpaul

Alguien podría explicarme eso de que te cargas carta o el tablero?? 
Porque no se,  debe haber alguna solución para no destrozar el juego ¿no?
Osea,  pegar pegatinas en el tablero ¿que tal un possit?
Romper la carta de un jugador ¿y si no quiero? O en su defecto Fotocopia.
Romper o destroquelar algo. Luego sabiendo que era lo guardas en un paquete (o sobre como ha dicho un compañero antes).

No se,  a ver,  solución seguro que hay.  La única forma que se me ocurre de "destrucción de tablero" sería tener que comerte fichas... Y aun así ¡fotocopias y listo!.

Sin embargo si se trata de una historia tipo sherlock,  entonces si que si,  eso es jugar y vender (a no ser que aparezcan "los casos perdidos" hechos por fans)

En mi caso si se diese la situación,  me vendes (en mano) un juego de segunda mano con todo destroquelado pero bien guardado (si hay cosas que no hay que ver,  bien tapado en sobres numerados) y conservado por 35€ cuando en tienda cuesta 40.  Y te lo compro.

O cómo va el rollo ese de que sea imposible rejugarlo?

lluribumbu

Ya. Lo tienen claro, ya me espabilaria yo y lo haria rejugable como otro juego cualquiera. Es cuestion de no seguirles el juego a las editoras, al meno en casos tan fragantes.

Thunderchild

Se supone que la gracia reside precisamente en romper los componentes y saber que son decisiones y eventos irreversibles.

Muchos jugadores de Legacy dicen que si lo hubieran hecho con fotocopias o demás no habría sido lo mismo

Antonio Carrasco

Hola

¿Donde se puede ver el juego? No es que lo quiera comprar pero me gustaria saber mas sobre este juego. He jugado mucho al Pandemic y cuando le coges el punto llega un momento que lo quemas asi que este sistema legacy tampoco parece que sea para tanto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

musicinthemiddle

Cita de: Thunderchild en 27 de Octubre de 2015, 01:55:08
Se supone que la gracia reside precisamente en romper los componentes y saber que son decisiones y eventos irreversibles.
Pues es la misma sensación que cuando sacas un juego nuevo en tu grupo.
...Esa  tensión de que la primera partida piensas que puede ser la última...   ::)

Quas4R

A mi no me gusta nada este sistema, y siendo Pandemic uno de mis favoritos paso de comprarlo.


edkofuzz

Cita de: Nosferatu en 27 de Octubre de 2015, 06:43:51
Hola

¿Donde se puede ver el juego? No es que lo quiera comprar pero me gustaria saber mas sobre este juego. He jugado mucho al Pandemic y cuando le coges el punto llega un momento que lo quemas asi que este sistema legacy tampoco parece que sea para tanto.

Tienes varios playthroughs en Youtube con Spoilers y todo. Incluso The Dice Tower están haciendo uno. Si quieres arriesgarte prueba a ver dos o tres videos para ver si te convence y que no te lo destripen todo...

YourEvilTwin

#25
Para los que creeis que no tiene rejugabilidad: ¿Cuando comprais un juego lo tiráis al acabar la primera partida porque el tablero y las piezas son las mismas en la segunda?

Si funciona de un modo parecido al Risk: Legacy, que parece que sí, al acabar tendréis un juego "personalizado", por decirlo así, pero que sigue siendo perfectamente válido para seguir jugando.

Al final del Risk Legacy acabamos con: [spoiler]7 facciones distintas para empezar a jugar, un sistema de subastas para de forma que uno podía elegir entre empezar con más tropas, una mejor situación en el mapa o más recursos, ciudades en el mapa que daban ventajas/desventajas a algunas facciones, Europa completamente borrada del mapa, una isla que permitía el paso entre Madagascar y Australia Oriental, territorios que valían mucho más que otros, por lo que las batallas eran más cruentas para obtenerlos...[/spoiler] Jugar en ese mapa, ya estático, era considerablemente mejor que jugar a un mísero Risk, o al Risk de las primeras partidas, porque tenía una historia.

Cargarse cartas y componentes mola, te da la sensación de que las decisiones tienen consecuencias. Cuando en Risk:Legacy [spoiler]causamos una guerra nuclear en el Reino Unido había que romper la carta de territorio que correspondía, y nosotros le prendimos fuego en el balcón. La imposibilidad de pasar por ahí (salvo para una facción) suponía que la dinámica del juego cambió mucho con respecto a un tablero Normal, porque entrar en Groenlandia era muy difícil[/spoiler]. La gracia es que continuamente se incorporan nuevos aspectos, por lo que el juego se enriquece, no queda más pobre al destrozar componentes. A poco bien que lo hagan, el concepto "legacy" amplia posibilidades según van avanzando las partidas, no las reduce.

No sé, parece que la preocupación general es la reventa, no que la experiencia sea buena o mala. Y luego nos quejamos de que las editoras quieren ganar dinero. Que por otra parte tampoco creo que sea tremendamente rentable para una editorial el publicar material "extra" para un juego. Seguro que el Munchkin es más rentable, que son solo cartas.  :P

Cita de: temp3ror en 26 de Octubre de 2015, 20:26:48
Creo que, últimamente, se están poniendo de moda los juegos desechables, léase, Sherlock Holmes DA, T.I.M.E. Series, Pandemic Legacy y resto de juegos Legacy,

Sherlock Holmes DA es de 1981, juegos Legacy por ahora hay 2. "De moda" puede ser un poco excesivo cuando se publican 30 juegos nuevos al mes.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

eykhon

Cita de: YourEvilTwin en 27 de Octubre de 2015, 12:00:35
Sherlock Holmes DA es de 1981, juegos Legacy por ahora hay 2. "De moda" puede ser un poco excesivo cuando se publican 30 juegos nuevos al mes.

Eso digo yo, no hay q rasgarse las vestiduras tampoco q solo hay 2 legacy de estos(el sherlock no es rejugable pero se puede vender perfectamente al acabarlo)...hay q verlo como otra opción diferente, la inmersion y demas de un modo campaña de esas caracteristicas es innegable y muy dificil de conseguir con otro estilo de juego, que prefieren un juego rejugable 40 años? Para eso ya esta el pandemic normal y si alguien tienen un grupo con el q jugar una campaña rollo epico pues adelante con el legacy, yo veo bien estas innovaciones y diversidad.

kalisto59

Hey! El gloomhaven es legacy tambien, claro que no hay que romper nada, solonpegar pegatinas y desbloquear contenido. Y cuando lo acabas pues tienes el megajuego con todo.

peepermint

  entonces , cuando terminamos la campaña ya no se puede jugar mas?? Ni como si tuvieramos el pandemic normal??

Pregunto...

Karinsky

Cita de: YourEvilTwin en 27 de Octubre de 2015, 12:00:35
Para los que creeis que no tiene rejugabilidad: ¿Cuando comprais un juego lo tiráis al acabar la primera partida porque el tablero y las piezas son las mismas en la segunda?

Si funciona de un modo parecido al Risk: Legacy, que parece que sí, al acabar tendréis un juego "personalizado", por decirlo así, pero que sigue siendo perfectamente válido para seguir jugando.
Si me compro un juego que me permite jugar una campaña enlazando partidas en las que las consecuencias se van acumulando, entonces cuando acabe la campaña, si me ha gustado me gustaría poder jugar otra campaña y que discurra de otra manera.
Para empezar un escenario personalizado, o jugar una campaña con decisiones que afecten a su transcurso, no necesito quemar componentes por el camino.
Eso pesa más en mi opinión que el valor de reventa, pero entiendo a los que buscan emociones fuertes. Bendita diversidad.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...