Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:01:54

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Estudio en Esmeralda (SEGUNDA EDICIÓN) (Dudas)

Iniciado por JGGarrido, 30 de Octubre de 2015, 11:26:36

Tema anterior - Siguiente tema

devas

Si que puede. Tiene que ser el jugador con más fichas en la ciudad y al menos una tiene que ser un cubo de influencia (creo que esa hubiese sido una buena forma de ponerlo en las reglas para evitar ambiguedades)

Salu2

DEE


Mika_F1

Aclarado entonces, muchas gracias, devas.

Tiene su lógica; aunque el juego ganara en componente táctico por apoyos en luchas por mayorías, si sale una partida de 1 vs 3, ese jugador andará listo para poder coger cartas si saben que no es de su facción.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

DEE

Al leer las reglas me sigo quedando un poco liado con el track restauracionista/lealista pero espero entenderlo mejor al tenerlo delante y jugarlo. Lo que no me queda claro es: cada vez que te haces con cartas que indican puntuación las puntúas, y, al final de la partida puntúas las cartas que te quedan en la mano, en el mazo, en los descartes? Entonces puede que puntúes dos veces algunas cartas?

JGGarrido

Al final de la partida apartas todas las cartas que tengas en cualquier sitio (mazo, descartes, apartadas junto a la identidad secreta...) y conservas los puntos que correspondan a tu bando.

Otra forma muy facil de calcular todo es: bajas todos los marcadores de puntos a 0, y empiezas a sumar únicamente los puntos de tu bando y los neutrales, y esa será tu puntuación final real

DEE

Gracias! Creo que por fin me voy enterando, a ver si lo juego y resuelvo las dudas.
Lo que me he fijado es que hay muy pocas cartas que den puntos (las de ciudad, las de demonios y algunas pocas más) y además no saldrán todas en una partida ni de coña porque se colocan muy pocas en cada ciudad, y el resto van a la caja. Si una localización se queda sin cartas, no se reponen verdad?

JGGarrido

Cita de: DEE en 10 de Noviembre de 2015, 23:49:48
Gracias! Creo que por fin me voy enterando, a ver si lo juego y resuelvo las dudas.
Lo que me he fijado es que hay muy pocas cartas que den puntos (las de ciudad, las de demonios y algunas pocas más) y además no saldrán todas en una partida ni de coña porque se colocan muy pocas en cada ciudad, y el resto van a la caja. Si una localización se queda sin cartas, no se reponen verdad?
No, se queda el hueco el vacío y ya salvo para cargarse al primigenio, ese sitio sirve de poco

Mika_F1

Cita de: DEE
Lo que me he fijado es que hay muy pocas Cartas que den puntos (las de ciudad, las de demonios y algunas pocas más) y además no saldrán todas en una partida ni de coña porque se colocan muy pocas en cada Ciudad, y el resto van a la caja.

Tienes los puntos:
- por Ciudad
- Agentes Lealistas / Restauracionistas
- Antiguos / "Demonios"
- Necronomicón
- ...

Además está el Track de Cada Facción, Asesinar Agentes Restauracionistas o Atentar contra la Realeza (Antiguos)... puntos, haberlos haylos. El problema es cuando coger los de "tu facción". Si te descubres muy pronto y resulta que estás jugando contra 3 rivales, te van a hacer la partida imposible... hasta que se aseguren que ninguno de ellos queda el último.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

gbc

Hola

Gracias por solventarnos bastantes problemas.
Acabó de jugar mi primera partida y hemos ido algo perdidos.
¿Podrías resubir las FAQ parece que el link no funciona?

Gracias y un saludo

JGGarrido

#39
Resubo aqui y el mensaje inicial:

https://www.dropbox.com/s/xdq4eyoqs3hbivk/FAQ-SiE-v1.0-2.pdf?dl=0

Pronto estará también un videotutorial completo y las actualizaré con algunas dudas más que han surgido. En cualquier caso podéis seguir posteando dudas y sigo completando el documento. Por ejemplo otra pregunta que he leido y que puede darse el caso es:

¿Que ocurre si es asesinado el último agente de un jugador Lealista que ya ha revelado su carta?. En este caso la partida sigue y ese jugador continua jugando pero sin agentes.

Carquinyoli

Ya tengo el juego y hoy haremos la primera partida. Tengo una duda:
Se dice, por ejemplo, que si juegas 3 iconos de "via-de-tren" puedes debes mover 3 agentes distintos. Que esto es así para evitar ciclar el mazo más rápidamente.

La pregunta es, si sólo tienes 2 agentes en el tablero, puedes jugar 3 cartas con movimiento? entiendo que NO.
Si tienes 1 solo agente en el tablero, se pueden jugar 2 cartas de movimiento? NO, pero como excepción, sí se podría jugar 1 carta con 2 iconos de movimiento, no?

Entiendo entonces que NO se puede "overpay", es decir, pagar más cartas de la cuenta cuando con menos cartas consigues lo mismo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

JGGarrido

Cita de: Carquinyoli en 12 de Noviembre de 2015, 09:06:53
Ya tengo el juego y hoy haremos la primera partida. Tengo una duda:
Se dice, por ejemplo, que si juegas 3 iconos de "via-de-tren" puedes debes mover 3 agentes distintos. Que esto es así para evitar ciclar el mazo más rápidamente.

La pregunta es, si sólo tienes 2 agentes en el tablero, puedes jugar 3 cartas con movimiento? entiendo que NO.
Si tienes 1 solo agente en el tablero, se pueden jugar 2 cartas de movimiento? NO, pero como excepción, sí se podría jugar 1 carta con 2 iconos de movimiento, no?

Entiendo entonces que NO se puede "overpay", es decir, pagar más cartas de la cuenta cuando con menos cartas consigues lo mismo.
Correcto, nunca puedes jugar deliberadamente más cartas de las necesarias para cumplir completamente tu acción, salvo las excepciones que comentas al jugar una sola carta que tiene más simbolos concretos de la acción que debes cumplir.

Carquinyoli

Otra duda referente a los Asesinatos:
Tanto en las instrucciones como FAQ se dice que se pueden hacer dos asesinatos en una misma acción. Para ello se deben jugar 2 cartas con la A de asesinato. Ok.
- ¿Las cartas con icono de bomba que se usan para el primer asesinato valen también para el segundo? O se descartan una vez usadas para el primero?
¿Y los agentes?
- Si tengo 2 Agentes (cada agente cuenta como 1 bomba) en una ciudad y quiero hacer dos asesinatos, intervienen en CADA asesinato con una bomba cada uno?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

heracles

Otra más sobre los asesinatos:

La carta que utilizas para realizar el asesinato se pierde (la marcada con una A). ¿Sucede lo mismo si utilizas una carta vampiro o zombie?

Mika_F1

#44
Esas Cartas no "Asesinan" con su Habilidad de la Zona Superior Izquierda (la Mencionada "A"). En su lugar, aplicas lo descrito por el texto:

- En el Caso de los "Zombies"; 1º Asesinas Agentes que estuvieran con ellos en una Ciudad y luego pones una pareja de Zombies en otras Ciudades. Una vez jugada, la carta vuelve a tu Mazo Boca Abajo por lo que más tarde pudieras repetir la acción (más potente, ahora serían 4 Ciudades las infestadas de Zombies que obedecen tus órdenes).

- En el Caso del "Vampiro", Si transformas un Agente rival en Agente propio, la carta dice ser "Un Sólo Uso", luego se descartaría -aún dándote 3VPs en caso de que seas jugador Lealista al final de la partida-. En caso de "Interrumpir un Asesinato a un Agente propio"; quiero entender que tras jugarla, vuelve a tu Mazo Boca Abajo.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos