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FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka

Iniciado por edkofuzz, 03 de Noviembre de 2015, 18:54:41

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chiqui

Cita de: Meldrel en 23 de Abril de 2016, 19:54:04
¿Tiene erratas la versión en inglés?
Te parece poca errata que se han equivocao y viene todo en ingles en vez de castellano... tela [emoji12]

DamasoD

Cita de: chiqui en 23 de Abril de 2016, 19:56:14
Cita de: Meldrel en 23 de Abril de 2016, 19:54:04
¿Tiene erratas la versión en inglés?
Te parece poca errata que se han equivocao y viene todo en ingles en vez de castellano... tela [emoji12]
Jajaja dios muy buena esa :P
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

rastlan

Cita de: Meldrel en 23 de Abril de 2016, 19:54:04
¿Tiene erratas la versión en inglés?

No que yo haya visto pero por ejemplo a mi me vino un caza tie y un at st roto, además las peanas de los lideres a veces joden el carton.

Aun así muchas veces el imperio se queda corto de ejercito, en at- st y at-at y alguna vez en destructor imperial, al rebelde solo lo he visto corto una vez de cruceros calamari.

En el manual si que vienen alguna errata menor.

Si sabeis ingles pillarlo en ingles sino esperaros, lo único en inglés son las cartas y tampoco tienen mucho texto.




quiquepla

Las peanas son las mismas de siempre, tienen una mala leche! Las tienes que poner con cuidado y siempre por el mismo lado aprovechando los surcos que dejan, si no acabas pelando los cartones.
Virne explicado en las reglas que pasa cuando te quedas corto de algo? Porque puede que sea por balanceo del juego (como los PL en guerra del anillo) o porque nos tengamos que esperar a una expansion que me fastidiaria mucho.
Y las minis rotas te las han cambiado?
Un saludo

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


rastlan

Cambie el juego en la misma tienda donde lo compré.

La falta de minis no son balanceo, el imperio siempre soprepasa a los rebeldes en numero no necesita más minis para demostrarlo, los rebeldes juegan mucho a sabotear planetas y hacer ataques sorpresa mediante cartas que se lo permiten hacer, siempre para conseguir objetivos, la funcion de los rebeldes es aguantar y conseguir los objetivos, el imperio se ha de centrar en expandirse por planetas y capturar rebeldes para saber donde tienen la base, ten en cuenta que los rebeldes tienen una carta basica de mover la base rebelde si no ha sido descubierta.

quiquepla

Pues sacaran mas unidades, seguramente diferentes. Si el juego es bueno esta bien, ademas ffg es seria no como devir...llevo esperando la expansion de guerra del anillo desde enero!

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


chiqui

Cita de: quiquepla en 24 de Abril de 2016, 14:55:48
Pues sacaran mas unidades, seguramente diferentes. Si el juego es bueno esta bien, ademas ffg es seria no como devir...llevo esperando la expansion de guerra del anillo desde enero!

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
La comparación es desafortunada. O comparas devir con edge o ffg con ares

quiquepla

Cierto! En este caso ares es quien ha fallado con los tiempos

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


Thunderchild

Yo sigo aconsejando que los que podáis esperar esperéis a la versión en español. En el juego hay mucha información oculta con texto en inglés (misiones y cartas de combate) que pueden dar lugar a malentendidos o entorpecer la experiencia de alguien que no entienda de inglés.

Además, ya le falta poco :) solo un mes o así y ya lo tenemos en nuestras manos!

lostrikis

Cita de: rastlan en 23 de Abril de 2016, 22:27:41
Cita de: Meldrel en 23 de Abril de 2016, 19:54:04
¿Tiene erratas la versión en inglés?

No que yo haya visto pero por ejemplo a mi me vino un caza tie y un at st roto, además las peanas de los lideres a veces joden el carton.

Aun así muchas veces el imperio se queda corto de ejercito, en at- st y at-at y alguna vez en destructor imperial, al rebelde solo lo he visto corto una vez de cruceros calamari.

En el manual si que vienen alguna errata menor.

Si sabeis ingles pillarlo en ingles sino esperaros, lo único en inglés son las cartas y tampoco tienen mucho texto.
Desde mi punto de vista, si sabéis inglés muy bien y váis a jugar con gente que sepa inglés también bien lo compréis así, pero si no en castellano sin pensaroslo. Cuando te ves con 10 cartas de misiones y los objetivos y yo que sé más te vuelves loco y se agradece ese ratito que te ahorras traduciendo aunque no sea un inglés muy complejo.

lostrikis

En otro orden de cosas, JUEGAZO  ;D ;D ;D

3 partidas hemos echado, la primera con errores lógicos de verte más perdido que un esquimal en el Ikea. Yo como Rebelde me he acojonado de dónde debía poner la base y la he puesto quizás demasiado evidente y me han pillado en bragas, pero ha servido para ver cómo funcionaba el juego.

La siguiente ha sido de reír/llorar. Yo era el Imperio, turno 1 y juego una carta que me permite mover dos soldados, un AT/ST y un AT/AT, los muevo a un planeta más o menos al azar y... sopresa  ;D ;D ;D

La tercera de nuevo con el Imperio he dedicado mucho tiempo a fabricar unidades pero me he despistado con las misiones Rebeldes y le han ido saliendo a pedir de boca, un poco a la desesperada he puesto una 2ª estrella de la muerte en construcción en Tattoine rodeado de tropas Rebeldes en los sistemas cercanos pero lo que no sabía mi rival es que el turno siguiente yo iba a avanzar la construcción dos turnos, con lo que la tenía en funcionamiento y con un disparo preparado, el Rebelde no ha tenido tiempo de trasladar la base y he sido una explosión que se ha oído hasta en el Enterprise xDDDDD

Lo cachondo es que sólo tenía la Estrella de la Muerte en ese sistema y que en el turno siguiente me iban a mandar un X-Wing que, al no tener yo tropas, iba a destruirmela  ;D ;D ;D


El juego nos ha encantado. La forma en que se planifican y activan las misiones da mucho juego porque puedes ir "improvisando" sobre la marcha esperando a ver lo que hace el rival con los líderes que tiene sin asignar. La tensión del Rebelde cuando ve tropas cercanas a la base, el Imperio que se da cuenta que aún le falta medio universo por explorar, la tirada de dado que te impide capturar a Leia para interrogarla....

Pues eso, que os lo compréis.

Darkmaikegh

De los que lo habéis probado. ¿Veís alguna posibilidad decente de que funcione el modo 2vs1? 2 Imperiales contra la Rebelión. Yo siempre juego la Guerra del Anillo a 3 y me funciona muy bien. Me he hecho ciertas ilusiones con que con este pueda ocurrir igual.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

halbert82

#1227
Yo acabo de jugar la segunda partida y estoy encantado con el juego. Otra vez como imperial, mi poderío militar era incontestable, aunque esta vez el rebelde ha conseguido desde el principio un par de planetas que le proporcionaban unidades suficientes para poder defenderse. Ha estado muy igualado, el rebelde haciendo un objetivo por turno, y yo descartando planetas a marchas forzadas. De hecho, el turno que he conseguido destruir su base ganaba él...

Ya hemos empezado a hacer alguna "maniobra" de distracción, y también podemos ya deducir un poco que misión va a intentar el rival en función de los líderes que use, se le intuyen muchas posibilidades estratégicas al juego una vez conocidas todas las cartas de misión y objetivo.

El combate, que es lo que me causaba más dudas al principio, ahora lo veo como un gran acierto. Es simple, pero cumple su función perfectamente, y te permite calcular muy bien los riesgos de cada enfrentamiento.

Juegazo, la verdad es que hacia tiempo que no me emocionaba tanto con un juego! ;D

efrit

Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

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halbert82

Cita de: Darkmaikegh en 24 de Abril de 2016, 23:20:03
De los que lo habéis probado. ¿Veís alguna posibilidad decente de que funcione el modo 2vs1? 2 Imperiales contra la Rebelión. Yo siempre juego la Guerra del Anillo a 3 y me funciona muy bien. Me he hecho ciertas ilusiones con que con este pueda ocurrir igual.

Pues supongo que funcionará de forma parecida a como funciona en la Guerra del Anillo. Se dividen los líderes y cada jugador toma una serie de responsabilidades (uno tiene la mano de cartas de misión y los combates espaciales, otro realiza los combates terrestres y despliega las unidades...) pero todo tiene que ser pactado. A mi personalmente no me gusta demasiado, me parece un poco forzado, pero lo mismo pienso de la Guerra del Anillo, por lo que si te gusta uno, no veo porque no va a gustarte el otro. ;)