Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 16:47:28

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"Aníbal: Roma contra Cartago" (Phalanx)

Iniciado por Glück, 16 de Noviembre de 2015, 00:15:17

Tema anterior - Siguiente tema

Lerdoman

Hola, conozco las mecánicas del juego muy por encima y he visto el vídeo unboxing con JGarrido, en el cual menciona un sistema de tablas que se usaba en una versión anterior (no sé si Ávalon Hill o Valley Games) que se incluye como opción si bien en la actual versión esto se ha sustituido por tirar dados.

Entiendo que tras tirar dado, toca mirar una tabla igual, no?Alguien puede explicar la diferencia entre ambos métodos?

Por aquí uno ha dicho que esta versión del juego es un poco más accesible y no sé si lo dirá por cosas como está, porque se supone que el juego no ha cambiado en nada más, no?

A ver si alguien se anima a pintar las minis aunque sea en colores de "estatua".

Un saludo!

Celacanto

El juego trae los formas de juego. Un nuevo sistema con dados personalizados y las tablas antiguas en una hoja aparte para el que quiera usarlas con 1d6

Moises

Una pregunta: estoy mirando para comprarme el juego en mas que oca y le doy al enlace de 3 Paquetes de Fundas A USA Quimera (Mayday Naranja) a 2,49, pero mirando el carro de la compra da la impresion de que lo que me va a venir es un paquete de 100. Alguien me lo aclara.

Zubera

Pregunta: alguien que comprase el preorder de MQO (no KS) lo ha recibido ya?

Asur

Cita de: Zubera en 04 de Marzo de 2018, 18:37:31

Sí. recibido el viernes incluyendo los dados extra.

Asur

Cita de: Scr0t4ll en 04 de Marzo de 2018, 17:50:35
Una pregunta: estoy mirando para comprarme el juego en mas que oca y le doy al enlace de 3 Paquetes de Fundas A USA Quimera (Mayday Naranja) a 2,49, pero mirando el carro de la compra da la impresion de que lo que me va a venir es un paquete de 100. Alguien me lo aclara.

El enlace te lleva al producto, que efectivamente es un solo paquete de fundas de 100. Necesitas incluir los otros dos.

Lo que yo lo veo es muy caro. 1€ más caro por paquete que en otros sitios.

lorenzo

Cita de: Asur en 04 de Marzo de 2018, 19:01:30
Cita de: Zubera en 04 de Marzo de 2018, 18:37:31

Sí. recibido el viernes incluyendo los dados extra.

Y yo. Completo. Incluyendo el mapa gigante en un segundo paquete (ambos paquetes llegaron el viernes).

Kaxte

Cita de: Asur en 04 de Marzo de 2018, 19:05:05
Cita de: Scr0t4ll en 04 de Marzo de 2018, 17:50:35

El enlace te lleva al producto, que efectivamente es un solo paquete de fundas de 100. Necesitas incluir los otros dos.

Lo que yo lo veo es muy caro. 1€ más caro por paquete que en otros sitios.
¿Las fundas Mayday USA Chimera a 1,50€? Pues se agradecería que dijeras dónde ;)

uri3711

Alguien puede poner fotos del tableraco?

Yo estaba pensando en comprarmelo pero durante la campaña dijeron que sólo vendría en inglés y ahora resulta que está traducido.

Si alguien de BCN se anima podemos hacer pedido conjunto y ahorrar los 9 euros de gastos de envío

mediterraneo

Cita de: Lerdoman en 04 de Marzo de 2018, 17:13:26
Hola, conozco las mecánicas del juego muy por encima y he visto el vídeo unboxing con JGarrido, en el cual menciona un sistema de tablas que se usaba en una versión anterior (no sé si Ávalon Hill o Valley Games) que se incluye como opción si bien en la actual versión esto se ha sustituido por tirar dados.

Entiendo que tras tirar dado, toca mirar una tabla igual, no?Alguien puede explicar la diferencia entre ambos métodos?

Por aquí uno ha dicho que esta versión del juego es un poco más accesible y no sé si lo dirá por cosas como está, porque se supone que el juego no ha cambiado en nada más, no?

A ver si alguien se anima a pintar las minis aunque sea en colores de "estatua".

Un saludo!

Lo de mas accesible supongo que se refiere a que existen distintos escenarios. Hay un escenario introductorio para aprender a jugar y despues hay otros que varian de duracion. De esta forma no tienes que jugar las 4 o 5 horas, que muchas veces no disponemos de tanto tiempo, o de un contrincante que tenga ese tiempo.
  Los dados se suponen que hacen mas agil el juego al no tener que mirar todo el tiempo las tablas. Creo que alguien por el foro comento que lo habia estado comparando para ver si era lo mismo con los dados que usando las tablas(que tambien estan en el juego para el que quiera usarlas).
  Supongo que el que este en nuestro idioma ayuda.

Respecto a si ha cambiado, pues trae otro juego, el Amilcar, ya que el mapa es a doble cara. Y hay cartas que cambian, o mas que eso cartas nuevas.

Auron41

Buenas,

si tengo una figura que está rota sabéis si debo contactar con Phalanx o con MQO?

pedrotronic

Auron41

Sí, pues les escribiré. Es una putada para ellos porque ya me mandaron los manuales que mi juego no trajo.

Azakel

Cita de: Auron41 en 05 de Marzo de 2018, 08:55:20
Buenas,

si tengo una figura que está rota sabéis si debo contactar con Phalanx o con MQO?

¿Por casualidad no sería Nero/Valerius? El que está arriba a la izquierda del inserto... Creo que el inserto está mal diseñado y es fácil que se le rompan las plumas al cerrarlo.

Auron41

Cita de: Azakel en 05 de Marzo de 2018, 12:03:41
Cita de: Auron41 en 05 de Marzo de 2018, 08:55:20
Buenas,

¿Por casualidad no sería Nero/Valerius? El que está arriba a la izquierda del inserto... Creo que el inserto está mal diseñado y es fácil que se le rompan las plumas al cerrarlo.
No, es A. Paullus. También las plumas xD